Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:
A continuación rescatamos un artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado para el XL-Semanal, donde deja constancia de su particular visión de los "políticos".
Un saludo amigos.
Permitidme tutearos imbéciles:
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas. A continuación rescatamos un artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado para el XL-Semanal, donde deja constancia de su particular visión de los "políticos".
Un saludo amigos.
Permitidme tutearos imbéciles:
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.
Por Arturo Pérez-Reverte
No me parece que sea una visión particular de los políticos sino más bien una visión absolutamente seria y real, los ha descrito con una exactitud que roza la perfección, y además les ha hablado de tu a tu, los ha encarado y ha puesto los puntos sobre las íes. Genial.
ResponderEliminarGracias por rescatar este valioso documento.
Un saludo.
Mira que Reverte tiene a caerme gordo y sus argumentos parecerme demagógicos, pero en este caso tiene toda la puñetera razón. Estoy dando clase a varios niños estos dís y el nivel es de pena.
ResponderEliminarHola Dean, hola Deprisa, lo cierto es que estoy con vosotros y Reverte ha dado en el clavo con este artículo.
ResponderEliminarUn besazo ;-P
Arwen
El señor Reverte no suele ser u tipo demasiado simpatico y la verdad es que me cae como el culo..pero en esta ocasion,no puedo mas que darle la razon,ya que sus palabras ( y que esto no implique que me caiga bien),no podian ser mas certeras.
ResponderEliminarEstamos en el pis de la pandereta y semos catetos,pero porque los de arriba tambien lo son y pretenden que sigamos asi...