La LIBERTAD, es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de difertentes filosofías y escuelas del pensamiento.
Se suele considerar que la palabra libertad designa la factuldad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Después de las revoluciones burguesas (S.XVIII y S.XIX) la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros, lo que le permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, PERO TAMBIÉN RESPONSABLE DE SUS ACTOS. En caso de que esto último no se cumpla se estaría hablado de LIBERTINAJE.
Por tanto calados: RESPETEMOS los puntos de vista de los demás y manifestemos los nuestros con respeto y coherencia hacia los demás...o esa palabra tan bella denominada LIBERTAD...pasará a transformarse en un declive de LIBERTINAJE.
Por tanto: RESPETO Y COMPRENSIÓN Y LIBERTADDDDDDDDDD!!!!...
Feliz día a todos.
A més, a més podrem afeixir que per a Sartre la llibertat és la categoria antropològica fonamental: l’home no és conseqüència de cap determinisme, ni biològic, ni històric, ni social, ni teològic; és una conseqüència del que ell mateix ha decidit ser. I este ser autor o responsable radical d’un mateix té diverses efectes en l’àmbit dels sentiments; en “L’existencialisme és un humanisme” descriu tres afectes que acompanyen a la llibertat: l’angoixa, el desemparament i la desesperació.
ResponderEliminarLa angoixa és un sentiment que acompanya invariablement l’home però és expressió de la consciència de la seua inevitable llibertat.
Existencialismo...ummmmm....muy bien...la ciencia del sufrimiento....y quan fa patir el ser huma....
ResponderEliminarBesitos demidovich y estoy totalmente deacuerdo con Sartre.