domingo, 25 de mayo de 2008

BOTERO: Genio y figura.


Eyyyy...pues no iba a ser todo vicio y perversión....vamos, ¿digo yo?!!!!...ja,ja,ja.....que a mi me encanta, pero hay que tener momentos para todo...como se suele decir..."una de cal y otra de arena"...ja,ja,ja...

Y este que os propongo ahora pretende serenar y alimentar nuestras almas...

Bien, y no se trata de convertirte a estas alturas a ninguna religión....vamos que mi no me pillan ni de lejos...ja,ja,ja....ahora que cada cual haga lo que quiera...que para eso esto es algo libertariooooo hasta la médula....

Pues bien, para el que le guste Botero (que a mi si y mucho), pues deciros que tenemos una exposición en el IVAM (Valencia) y que permanecerá hasta el mes de Julio...

Yo quería acercarmen hoy...con la Opa Hostil..ja,ja,ja...pero en vistas de la lluvia pues ja vorem...

No os preocupéis que en cuanto la visite os comento...

Y de verdad que debe de estar muy guapa.

Esta exposición abarca dos series recientes de este artista colombiano. La serie «Circus» nace del interés de Botero por el mundo del circo, que ya inspiró a otros artistas como Calder, Picasso, Léger o Chagall. Botero retrata en sus dibujos los personajes tradicionalmente vinculados a este espectáculo, con la particular fisonomía monumental característica de su estilo. En la segunda serie, «Abu Ghraib», Botero plasma y denuncia el drama de la tortura que sufrieron los presos en la cárcel iraquí.

Esta segunda serie en mi opinión debe de ser algo grande, habrá que verla!.

Para los que no conozcáis mucho de la obra de este gran pintor...aquí os enlazo algo suyo....
Lo recordaréis por su peculiar retrato del mundo a través de los gordos de Botero.


Bon Diumenge a tots!!!

http://images.google.es/images?ndsp=18&um=1&hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=fernando+botero&start=198&sa=N


1 comentario:

  1. Pues íbamos a ir ayer...pero en vistas de la que cayó, lo hemos pospuesto para el próximo Domingo, si alguien más se apunta ya somos 3.

    Por cierto que el ciclo referido a la obra sobre los presos en Irak es muy interesante por lo que hemos sondeado en Internet.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar