lunes, 20 de abril de 2015

35 MILIMETROS: First Flight



¿Quién no ha necesitado ayuda para su primer vuelo?

Pero una vez emprendido el vuelo y marcado nuestro destino, una interrupción en nuestra consolidada rutina hace que perdamos el norte, o al menos,  que  sintamos temor por lo desconocido, aunque ese tropiezo sea un inofensiva pregunta en mitad de la calle.

Pero hace falta algo más que una pregunta inofensiva para desviarnos de nuestro camino, tiene que ser otro ser  el que nos despierte de nuestro letargo, el que nos anime a participar de la vida, de la vida de otros, el que nos empuje a vernos y reconocernos, a recordarnos como éramos  antes de que nos convirtiéramos en adultos sensatos y disciplinados, ¡bienvenida sea la oportunidad  que nos es dada! para redimirnos y que ésta nos sirva para saborear sensaciones y emociones, tal vez olvidadas, de libertad, de locura o travesura, la elección de hacer algo sin pensar en otro beneficio, que no sea la generosidad y la empatía con otros.

Alcanzar la verdadera satisfacción por algo bien hecho, útil, importante, que no figuraba en nuestra agenda, en nuestro ranking de tareas, trabajos u objetivos al despertarnos.

¡Bienvenida sea la oportunidad!

First Flight es un cortometraje de Cameron Hood,  y Kyle Jefferson galardonado con varios premios, obtenidos en los circuitos de distintos festivales. Es la historia de un gris hombre de negocios que ve cómo su vida cambia tras un encuentro fortuito con un pequeño pájaro. 
La música que envuelve la historia viene de mano del compositor de bandas sonoras Jim Dooley, que toma un gran protagonismo a la hora de ponernos en situación y crear una vía de entrada, directa,  sin  filtros, hacia nuestro más escondido "ego".




¡Que tengáis una semana llena de gratas sorpresas!

Marinela

10 comentarios:

  1. Una buena lección de solidaridad y entrega a base de vencer egoismos... Un mensaje optimista al empezar la semana, falta me hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera un "alguien" que insistiera lo suficiente, podríamos mostrarnos como somos, que en muchos casos, sería mejor de lo que parecemos.

      Eliminar
  2. Más tierno imposible....
    De llorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierno es, hasta llorar... depende de lo emotivos que seamos, pero en algunos momentos, llorar puede ser muy terapéutico.

      Besos Toro!

      Eliminar
  3. Aissssss qué mono el pardalet!!!
    Lo más enternecedor para mi... los cuatro pelos que se le plantan al prota, la mancha de tinta en su camisa; su liberación final a cambio de tan poco (o de tanto, según se mire)
    Tierno, tierno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le damos el mérito al "pardalet", ¡quién se resiste a esos ojazos! son una verdadera carga de dinamita contra corazas y estereotipos. ¡Lo que puede hacer una mirada!...aunque sea de un "pardalet"

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un buen profe y buen alumno (que quiere aprender,claro).
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una de las mayores satisfacciones es ver buenos resultados en los alumnos y reconocernos como parte comprometida en el proceso.

      Saludos dyhego

      Eliminar
  6. Precioso. Creo que nunca seré una persona sensata aunque, eso si, cada vez más perseverante.

    ResponderEliminar