LA INVENCIÓN DEL AMOR
Los 26 años de este director ruso, Andrey Shushkov, no han sido un obstáculo para conquistar a miles de personas con este corto de animación.
"Invention of Love" nos muestra otra lado del amor desde un mundo lleno de engranajes y tornillos. Es un hermoso cortometraje con una especial animación y una partitura musical que combina Chopin y la composición de Polina Sizova y Anton Melnikov que realzan la atmósfera onírica y melancólica de la historia.
La fuerza del guión coge altura y nos lleva hasta principios de siglo XX con una historia universal. En esta animación de 10 minutos, un joven inventor va buscando el amor y trae a casa una novia del campo ¿Pero sobrevivirá ella en una ciudad contaminada, mecánica? Fácilmente podría describirse como un cuento de hadas y como todos los cuentos de hadas, "Invención de amor" tendrá diferentes interpretaciones para diferentes personas "La invención del amor" desdibuja la línea entre humanos y máquinas. Retrata con carácter alegórico la lucha por seguir siendo humano en un mundo en el que la humanidad se sustituye; la tecnología parece dominante.
Valores, principios que nos identifican y que en ocasiones si nos despojan de ellos o renunciamos, enfermamos y morimos o nos transformamos...
.
¡Interpretación libre Calados!
¡Que tengamos buen comienzo de semana!
Marinela
Del amor uno renuncia todos los días. Sólo hace falta ver la civilización moderna que hemos construido para darnos cuenta que, lo de menos para el ser humano, son los demás.. Besos, Marinela, muy buena actualización. Te dejo lo mío último por si te gusta el Rock progresivo. Un besazo bien grande.
ResponderEliminarhttp://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/roll-bones-midiendo-el-peso-de-las.html
Si Alex, aquí los "humanos" andamos algo escasos de humanidad, sorprende cuando nos dan muestras de que todavía existen reductos en los que la empatía está presente.
EliminarUn abrazo
Ando en estos momentos con el tiempo justo y esta entrada merece su tiempo... así que ahora paso a desearte una hermosa semana, a la tarde vuelvo y te comento "como Dios manda"
ResponderEliminarUn abrazo inmenso
NECESITAMOS ESPACIOS ABIERTOS, EL AMOR SUCUMBE EN LAS BARRERAS Y LOS ESPACIOS ENRARECIDOS. ECOLOGIA EMOCIONAL.....ME GUSTA EL TERMINO.
ResponderEliminarME ENCANTA TU SELECCION. UN ABRAZO
Ecología emocional, buen término, el amor necesita espacio, amplia visibilidad y un "eco" infinito..
EliminarAbrazos
uf que angustia, que ahogo ...
ResponderEliminara veces uno se siente así .. tal vez sea una metáfora no sé ( disculpa hoy ando rara ... o divago y cada texto que leo lo adapto a como me siento )
seguro que volveré a verlo , hoy no es mi dia en tu casa , está claro
independientemente de la lectura que veo en el vídeo , puedo decirte que me encantó
un beso y feliz noche !!
Igualmente , bs.
ResponderEliminarPara tener 26 años, goza de una visión extraordinaria.
ResponderEliminar¡Dichoso inicio de semana!
Saludos
La juventud sorprende casi siempre, quizás no le damos todas las oportunidades para que se manifieste y fluya,,
EliminarSaludos
Sin un corazón "de verdad"..., no hay nada que hacer. Por mucho que se fabrica una sustituta, me da a mí que muy contento no se queda. Nada como lo auténtico.
ResponderEliminarCierto y conforme, lo aunténtico, original y verdadero... no hay sustitutos para el "corazón", aunque pueda ser transplantado, si no funciona, no funciona..aunque las emociones no se produzcan en el corazón, todos sabemos quienes son las personas que no tienen "corazón"
ResponderEliminarHasta las máquinas son capaces de amar.
ResponderEliminarSalu2 maquineros.
No lo creo Dyhego, no lo creo...
EliminarSaludos
Visualmente me resulta precioso, todo sombras, contornos. Una historia en negativo.. en todos los sentidos.
ResponderEliminarEse aire de triste fatalidad desde el principio.
Me encanta él, como un Quijote de metal, con sentimientos de metal...
Ya conocía el corto pero me ha encantado reencontrarlo.
Y la música.... ufff
Un abrazo.
Siempre encuentras la sutil interpretación que aporta caras nuevas, imágenes de metal, ¡son de metal! la mayoría nos habíamos "colgado" de las metáforas...
EliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar