viernes, 8 de noviembre de 2013

FOTO POR TÍ_Canasta de 2

Parada en la esquina, la mujer que viene de la compra con una generosa cesta de la idem, ni imagina que llegará a casa con algo más en su interior. Concretamente una pelota de intenso color magenta que un extraño ser, avituallado cual buzo galáctico, y oriundo del planeta Grafiti, está lanzando para encestar...

Al ver este excelente trabajo en la pared de la calle Na Jordana, pensé que sería bueno quedarme a decubrir a dónde lanzaba el personaje aquella pelota. A mi entender, el pelotazo debería de recibirlo cualquiera que asomase por la esquina. Pero antes de que eso ocurriera, y por suerte para el que no pasó, al poco rato, una amable transeunte, mientras departia con el vecindario, tuvo la ocurrencia de permanecer unos instantes a tiro del lanzador. O eso me pareció a mí. 

Aqui os dejo el momento. Juzgad vosotros.
Un saludo calado, con algo más ligero para esta semana.

22 comentarios:

  1. Espectacular entrada la de hoy, los dioses te la pusieron en el encuadre perfecto. El resultado ha sido inmejorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el superlativo que dedicas a mi entrada de hoy, que no se merece. Los dioses no lo sé, las musas, tal vez. Me complace si te gustó el resultado. Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo Tracy!

      Eliminar
  2. A veces la casualidad, supera las expectativas de la probabilidad. Y por supuesto no son muchos los ojos preparados para verlo. Estabas en el sitio adecuado pero supiste ver la escena paralela.

    Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro te guste. El encontrar el sitio y tener la oportunidad es, efectívamente, una mezcla de casualidad y deseo...
      Un abrazo Marinela!

      Eliminar
  3. Qué superfoto. Me encanta la foto y la oportunidad, el contraste de color entre realidad y ficción y la mezcla del sueño del grafitero con la vida cotidiana. Un lujo. La comparto en face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El colorido en esta imagen es muy llamativo. Ya no sólo por la fuerza del alto contraste entre ese negro frente a la luminosa calle del fondo y el vibrante tono de ese rojo chillón. De hecho, al tomar la foto pensaba en un procesado en BN. Pero ya en casa y ante la fuerza de esos contrastes cromáticos de magenta/verde y azul/rojo, y ese otro contraste "semántico" entre la fantasía y la realidad, muy bien visto por tu parte, me incliné finalmente por un procesado más "real".
      El color, en este caso, sí sumaba...
      Comparte lo que te apetezca!
      Un abrazo Amparo!

      Eliminar
  4. Como siempre capturando lo que cualquier otro ojo no vería. Lo cierto es que , en este enjambre de sociedad, nunca sabes que te puede deparar cualquier vuelta a la esquina. Felicidades por tu nuevo trabajo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias m.carmen!
      Sabes bien que la sociedad y el enjambre de motivos, personajes y situacionesque se nos brinda a diario, se enfocan mejor si uno los afronta esperando encontrar algo en ellos. Para eso, nada mejor que salir de casa con la energía suficiente, dando por hecho que lo vas a lograr. Y sí, tras cada esquina, en cada calle..., puede estar en cualquier lado.
      Un abrazo para tí!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias María José, y bienvenida. Me alegra te guste.
      Un saludo de vuelta!

      Eliminar
  6. Has hecho de la realidad un juego de la imaginación, arquitecto de la imagen.
    Estoy adivinando hasta la trayectoria de la bola, y veo la carambola; golpea en la espalda de la señora para caer directamente en la canasta, pero espera, creo que el paso del vacío del espacio al aire terrestre puede desviar la bola y directa a la canasta. Que olvidadas tengo las lecciones de física, pero la imaginación es libre¿no?
    Una entrada fantástica, original y con chispa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trayectoria de la bola... Curioso. Fíjate que es uno de los aspectos de la percepción que he "usado" para componer esta imagen. Tenemos patrones de experiencias que aplicamos a cosas que no responden a ellos. Pero, y a la vista está, ayudan a contar algo que como apuntas, está tan sólo al alcance de la imaginación. Y ya que lo preguntas, yo la imaginé como una parábola perfecta, pero, faltaría más, tu imagínala como quieras!
      Muchas gracias Gemelas y besos respondidos!

      Eliminar
  7. jajajaja, el astronauta de palenque y el juego de la pelota Maya. Espero que la cosa no acabara sacrificando a nadie en honor a los divinos gemelos Junajpu y Xbalanque.

    La captura de esa foto es en sí misma, genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos al momento de irme yo, nadie había sido sacrificado..., eso sí, pasaban por allí unos gemelos muy raros..., ¿serían ellos? ;-)
      Muchas gracias Valaf! Me alegra te guste.
      Un abrazo de vuelta!

      Eliminar
  8. Una imagen de grafiti que parece real.
    La pelota se encestó en la cesta de compras.
    Es verdad que algunos le vendría bien un pelotazo.
    Me ha encantado esta Entrada.
    ¡¡¡Gracias por Estar y por Ser en mi blog!!! Eres un Encanto que me transmites Energía y Fuerzas...Con vosotros me considero un guerrero masai y un ser privilegiado por vuestra Amistad llena de un Enorme Corazón.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Un placer si te gusta. La verdad es que gran parte del mérito de esta imagen no es mío. Y es que el grafiti estaba allí... Sólo tuve que imaginar...
      Un abrazo y besos de vuelta para tí!

      Eliminar
  9. Que buena toma, en el justo momento.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Segundos después la mujer se fue de allí. Y con ella, esta imagen.
      Abrazos!

      Eliminar
  10. Espero que el pelotazo se lo llevase alguien que se lo mereciese.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelotazo no se lo llevó nadie. Esa era mi intención, ver a quién le tocaba..., pero el destino quiso que esta mujer llegara antes de que nadie doblase la esquina..., y me traje esta foto "sin pelotazo".
      Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  11. Estupendo, Emilio! Has visto la imagen y has aprovechado el momento. Enhorabuena por esa instantánea tan oportuna.
    Digo yo, la canasta....de tres o de dos puntos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jejejejj..., pues es una canasta muy gorda sí, si fuera por eso sería de ocho..., qué se yo..., pero por la distancia se me ocurrió que con una de dos ya tenía bastante..., jejejjjjj...
    En fin. Gracias por pasar y un abrazo de vuelta!

    ResponderEliminar