¡Buenos días de lunes Calados! He de pediros disculpas porque el corto de hoy dura un poco más de lo habitual en este espacio, pero realmente, creo que merece la pena.
Tomaos un descanso en vuestros quehaceres cotidianos y no perdáis la oportunidad de engancharos en esta historia............
Oskar Santos es uno de los muchos directores españoles que inició su carrera profesional rodando obras cortas antes de tener la oportunidad de dar el salto al largometraje. En 2004 dirigió su segundo corto, "El Soñador" y posteriormente, el largometraje documental "Un viaje Mar Adentro" making of de la película dirigida por Alejandro Amenábar y galardonada con un Oscar.
“El Soñador” es una historia aparentemente sencilla, pero llena de matices e interpretaciones para aquel que se deje llevar y sepa leer entre lineas. Podríamos catalogarlo de relato romántico, sin dialogo ninguno ( el corto esta narrado en primera persona, con una voz en "off" que nos pone en la piel del medico). Es una una bella historia donde la realidad y la fantasía se entremezclan, una historia sencilla, incluso previsible, pero que aun así despierta algo en nosotros, una emoción entre ternura y protección que nos hace sentir implicados y nos sorprende por su capacidad para llegarnos al alma.....
Sinopsis: "En los últimos años del siglo XIX, un reputado experto extranjero, Guillermo Rivas acepta un caso médico extraño: Don Diego de Robledo, un joven miembro de la alta nobleza, por alguna razón desconocida, es capaz de dormir durante tres días seguidos, lo que para algunos conlleva serios problemas psicológicos"
¡Quien no quisiera visitar un mundo paralelo al que huir de vez en cuando!
Saludos, Calados y lectores
Ese mundo lo tenemos con sólo cerrar los ojos, de verdad que sí, porque está al lado. GRACIAS.
ResponderEliminarCierto trimbolera, algunos con solo cerrar los ojos pueden traspasar esa barrera que los separa de los sueños..
EliminarGracias a ti por pasar por este territorio
Un saludo
Noooo conocía el corto, aunque eso de dormir a pierna suelta durante tres días, ufffffffff...CIENCIA FICCIÓN, aunque debe estar muy bien de vez en cuando.
ResponderEliminarY eso de visitar un mundo paralelo, pues sí, pero que no sea tan paralelo de lo contrario... a ver quien vuelve, jajajajaja (no hay nada menos paralelo que el mundo de Morfeo)
Un beso y buen lunes!!
Tu lo has dicho ¡quien pudiera dormir a pierna suelta durante 12 horas como cuando eramos niños!, .....este mundo paralelo, ¡ya nos gustaría a más de un@!
EliminarUn beso, igualmente, feliz semana!
Quiero verlo con tranquilidad, que ahora no tengo. Vuelvo luego, no quites la entrada.
ResponderEliminarVuelve cuando quieras Tracy el Corto quedará aquí ,como todos los lunes..tomatelo con tranquilidad, la mejor medicina!
EliminarSaludos
Lo veré en cuanto pueda.
ResponderEliminarSalu2.
Cuando tu quieras Dyhego, cuando tu quieras, creo que merece la pena..
EliminarSaludos
Inquietante y envidiable la opción..., estupendo dormirse y vivir en otro mundo, y luego traerte a este los recuerdos. Siempre y cuando sean buenos, claro, si no que se lo digan a los de Elm Street 13...
ResponderEliminarUn abrazo Gemelas!
Bueno, en realidad es un sueño casi inducido, donde el protagonista marcha hacia un mundo donde escapar y poder ser feliz.
EliminarUn abrazo Emilio
Me lo descargo y lo veo en la tele, sentadita en el sofá, porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos, guapas.
Una elección de lo más acertada Towanda, espero que te guste.
EliminarBesos
Ahora entiendo al visionario Julio Verne.
ResponderEliminarBesos futuristas.
Es cierto Mar siempre ha habido hombres y mujeres que supieron ver más allá de lo que tenían delante de sus ojos, es más quisieron visitar esos lugares con su propia imaginación.
EliminarPero el protagonista del corto, se esfuerza en abandonar poco a poco la realidad que no quiere y se adentra en su mundo personal, una opción como otra cualquiera...
Lo mismo que Towanda. Esta noche lo miro en la tele, conectándola al ordenador en mi caso (la magia del HDMI). Tiene muy buena pinta, y soy de mirar cortos siempre que puedo.
ResponderEliminarSaludos
Bienvenida a territorio Calado Eva. Me parece acertadísimo, seguro que "la magia" llega....
EliminarSaludos
Hasta hoy no he encontrado un rato tranquilo para ver el corto.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y entiendo perfectamente al protagonista. No suelo recordar nunca mis sueños, a veces diría que no sueño, pero hoy mismo, en el duermevela previo al despertar definitivo he tenido uno que no quería que acabara y me ha sentado muy mal tener que reconocer que no era más que un sueño. No siempre es así y suspiras de alivio cuando despiertas a la realidad, pero cuando la realidad sólo te provoca rechazo y puedes perderte en un sueño maravilloso ¿quien querría despertar?
Toda la estética y la realización del vídeo me han parecido una maravilla, incluido el final: perfecto.
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs verdad, cuando vivir la realidad se nos hace duro, que tentador es dejarse llevar por la inercia, pero que se lo digan a los que tienen que sacar adelante una familia, sin recursos, ¿como pueden relajarse y abandonase a un sueño? Aunque a veces dan ganas de abandonar, hasta la cordura.....
EliminarBesos
Es una historia llena de ternura, de amor y nostalgia. Si no pudiéramos utilizar nuestra fantasía, nuestros sueños para poder evadirnos de una realidad que muchas veces nos aplasta, sería terrible. Es uno de nuestros mecanismo de defensa ante los golpes que la vida nos puede deparar, huir de ella y construir un mundo nuevo, ajeno al que dejamos atrás al soñar.
ResponderEliminarMe ha encantado. Un abrazo Gemelas.
Nacer en el sueño, volver a vivir, segunda oportunidad, que no la da la vida real...
ResponderEliminarEncantada Latour
Inquietante el corto y muy bellas las imágenes, la luz. Hace unos días yo también tuve un sueño del que me desperté feliz. Y quería volver a dormirme para volver a encontrarlo, pero ya no estaba allí.
ResponderEliminarA mi también me ha pasado y alguna vez he intentado escribirlo antes que se me olvidara. Un sueño que he guardado para volver a soñarlo, me he dormido pensando en él y he vuelto a entrar en ese mundo creado por mi, no ha resultado el mismo sueño pero no ha estado mal, una nueva versión.
EliminarBueno, pues Amparo, Marinela, no dejéis de soñar, alimentar vuestros sueños, que para época de crisis es un placebo que puede funcionar.
EliminarMaravilloso. Me ha hecho soñar.
ResponderEliminarHa sido un gustazo compartirlo, porque a mi me ha encantado!!
EliminarSaludos Nepalí