Este corto me ha atrapado, puede que sea por vivir en el país de las naranjas o porque siempre he soñado con un viaje al Caribe. Pero sea como sea, puedo adelantaros que está impregnado de buen humor, con unos guiños simpatiquísimos y una gráfica de lo más fresca y colorida.
Este corto de animación está dirigido por John Banana y es de producción francesa. Su temática está etiquetada con el tema de la inmigración, pero me voy a dejar llevar por la indisciplina al igual que nuestra naranjita protagonista para verlo desde otra perspectiva, siguiendo el hilo de las anteriores entradas del equipo Calado.
¿Qué es lo que le lanza a la naranjita a saltar de una caja a otra llena de alegres piñas bailongas? Puede ser que haya descubierto unas capacidades distintas que nunca le dejaron soñar o quizás sea una necia que sobrevalore su naturaleza y su sueño sea una mera quimera. Solo ver esos ojillos esperanzados, ilusionados en su objetivo hacen esperar que todo sea posible en ese futuro horizonte desconocido y enigmático. Allí de una manera u otra todos pretendemos encajar. El trabajo, el tesón y la voluntad son herramientas que pueden garantizarnos conseguir nuestro lugar deseado, pero también no dudo que una buena dosis de suerte también nos puede dar un empujoncillo (no sé si bien intencionado o no).....
Buen comienzo de semana, queridos Calados y Lectores.
Las Gemelas del Sur.
La ingenuidad de la naranja cautiva. Pero puestos a encontrar notas positivas, me llama también la atención el optimismo "a toda prueba" de la piña anciana y mellada (con cierto tono a un conocido mellado del panorama nacional, que hasta en el tonillo me lo recuerda...). Eso es esperanza, aún camuflada, en la escena final que acompaña a los créditos, entre plátanos... Un ejemplo de coraje contra todo pronóstico. Simpática forma de empezar la semana, bien vitaminados...
ResponderEliminarUn abrazo!
Emilio, te quedaste hasta el final. Un particular cuñaaaaooo, jajaja!!! que encarna el optimismo y la esperanza que debe ser lo último en perder.
EliminarLiberemos esas vitaminas y merendémonos esta semana que empieza.
Besos.
Muy buen corto de animación donde se muestra la inocencia de una naranja prisionera,.un beso
ResponderEliminarPerdón ¿Son necesarias las letras y los números para poder publicar comentarios? Yo en mis blogs no las tengo. A veces dificultan la posibilidad de comentar. Otro beso.
Bienvenido Amilcar a este Territorio Calado.
EliminarComo ves, la naranja consiguió a fin salir de su caja, aunque luego cayó en otra prisión.
Sobre las letras y los números carceleros veremos si podemos hacer algo.
Saludos Calados.
Pobre naranja. La verdad es que entre ese montón de muñecas su futuro es poco alentador. ¿De verdad trata sobre inmigración?
ResponderEliminarAmparo, el corto es muy breve, seguro que la historia continua y la naranja consigue escapar de esta otra prisión.
EliminarLa etiqueta que llevaba en sus características asi lo definía, puede referirse a la interculturalidad de las diferentes etnias que emigran a un país extranjero y su adaptación. Desde luego la naranjita se ha sabido adaptar la mar de bien a las dos culturas.
Besos.
Tengo mis dudas sobre el futuro de la naranjita intrépida pero me quedo con el intento, con el arrojo de lanzarse a la aventura fuera de los cauces que le estaban destinados, lo de la suerte... sin duda alguna dosis siempre hace falta cuando uno se lanza a la aventura.
ResponderEliminarBesos
Si ha sido tan intrépida siendo una redonda naranja, imagina ahora con un cuerpo y brazos y piernas, será capaz de salir de estas. Un golpecito más de suerte y....
EliminarSuerte y besos.
Me gusta la esperanza, la candidez de quien tiene mucho por vivir, aventurarse para cambiar las reglas establecidas, sentirse invencible y querer encontrar alternativas a la propia existencia.........aún cuando podamos caer, o ser rendidos por una realidad pesada y contundente.
ResponderEliminarBravo por la naranja, me gusta mucho este tipo de historias, se aprende de ellas......
Un abrazo Gemelas!
Si algo ha caracterizado a la juventud es su resistencia y rebeldía (aunque en estos tiempos casi me lo cuestiono si es así), así que esta naranjita aún no ha dicho su ultima palabra después de ese no angustioso. Ahora es un rebelde punki.
EliminarHistorias así de coloristas y llenas de humor optimista contagian ánimo y nos hacen rebiscolar.
Besotes.
...me he quedado con las ganas de ver este interesante corto, pues no se visualiza.
ResponderEliminarAbrazos a pares y buen fin de semana.
Ramón
Es una lástima, Ramón, difrutarías de un rato entretenido. Lo he repasado y desde mi PC se ve bien.
EliminarBesos.
No sé qué ha pasado, no está mi comentario.
ResponderEliminarGracias por pasar, Tracy. A mí me ha ocurrido lo mismo algunas veces y hubiera jurado que lo había hecho bien. Este blogger a veces no es perfecto. Espero que lo hayas disfrutado con nosotros de la aventura de la naranjita.
EliminarBuen fin de semana.
Es muy bueno este corto, como tú dices es muy simpático y muy fresco y también muy colorido. Y dan ganas de bailar, además de para pensar... :)
ResponderEliminarMe gusta imaginar que cuando la niña apaga la luz, las muñecas y muñecas se ponen a bailar... y que la fiesta continúa.
Abrazos naranjas y, también, rebeldes. :)
fe de horroratas; "muñecas y muñecos", quise decir. Y también, donde dije "además de para pensar" quise decir "además da para pensar".
ResponderEliminarEn fin, los riesgos de escribir raraudo y rarápido y reveveveloz.
Tu rapidez frente a mi lentitud en responderte, disculpa. Es un corto muy fresco y bailongo, pero encierra un buen mensaje detrás. Es una naranjita rebelde que quiere estar en una compañía animada y diferente al que le quieren imponer.
EliminarBesos Calados.