domingo, 13 de octubre de 2013

No deis de comer al hambriento.


Ya sé que a algunos de vosotros no os gusta que escriba palabrotas, pero es que hay ocasiones que las palabras no son suficientes para expresar la indignación que sentimos. Y lo digo porque la pija de turno, Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, me está tocando las narices con sus últimas absurdas y bobas ordenanzas. 
Hace unos días, como supongo que todos sabéis, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha prohibido entre otras muchas cosas, alimentar a perros y gatos abandonados y, por lo tanto callejeros. Yo no vivo en Madrid, pero estoy segura de que en esa ciudad hay personas que alimentan y cuidan a animales domésticos que han sido abandonados por sus putos dueños y que ahora malviven en la calle. Me consta que les dedican su tiempo, su atención y su cariño.  Pero parece ser que según la señora Mariño, los "malos" de esta película no son los que abandonan cruelmente a los animales sino los que los alimentan y atienden. No sé si me estoy volviendo loca o es  que este país  ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Es curioso que en un Estado donde se puede torturar becerros hasta la muerte (becerradas de Algemesí), lancear un toro igualmente hasta la muerte (Toro de la Vega), embolar a un toro con fuego y golpearle (cientos de pueblos de nuestra geografía), no se pueda alimentar a un gatito de la calle. Me moriría de la risa si no fuera realmente para llorar. Se puede maltratar a un animal, se le puede abandonar, se le puede matar, pero no se puede dar un cuenco de agua a un  perro o a un gato sediento. A esta señora sólo puede decirle que yo le daré de comer a quien me de la gana, y que estoy segura de que esas miles de personas que se dedican a atender, a alimentar y a cuidar a perros y gatos abandonados, lo van a seguir haciendo, a pesar de sus burdas amenazas de imponer multas, que van desde los 300 a los 1500 euros, a las personas que incumplan esa normativa.Con los problemas que ahora mismo tiene este país, señores gobernantes, no se pongan ahora a perseguir a las señoras de los gatos. Con los cientos -miles- casos de corrupción, prevaricación y abuso que se están dando tanto en los órganos de poder como en otras instancias, ¿cómo se atreven a ensañarse con esas personas que lo único que intentan hacer es reparar el mal que otros hicieron? Los gobernantes están -deberían estar-, a nuestro servicio, no en nuestra contra, y  cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad humana y de sensibilidad, no puede obedecer esa estúpida normativa.  Como "país desarrollado" nos falta aún un largo camino por recorrer en cuanto a los derechos de los animales se refiere. 


 Ah, por cierto, puestos a no alimentar,  yo no quiero dar de comer a políticos descerebrados.

La gata sobre el teclado. Amparo Puig.

21 comentarios:

  1. Es que según algun@s lo que hay que hacer es lancear, matar, embolar, etc toros; en definitiva maltratar al toro; y siguiendo esa "tónica" hay que dejar morir de hambre a animales que sus dueños abandonaron a su suerte cuando ya dejaron de ser "monos" y crecieron. Y estas "avispada" política, siguiendo la ola se le ocurre sacar esa orden que de paso tambien sirve para llenar las arcas del ayuntamiento madrileño (como les ha fallado el plan olimpiadas 2020 -cosa que APLAUDO- , de algún sitio habrá que sacar liquidez)
    Amparo pones el dedo en la tecla con esta entrada y el malhumor aflora cuando uno termina de leerla.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mar. Se ve que hay que jo... fastidiar al alguien, y ahora van y se meten con las señoras -y también señores- que dan de comer a los mininos, así llueva, truene o haga un calor de 40 grados. Y en estos casos hay que llamar a la desobediencia civil absoluta. Y en otros casos también.

      Eliminar
  2. Querida Amparo, esa crueldad a los animales es una infamia.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo. Afortunadamente en mi ciudad esa normativa no ha entrado en vigor. Pero si entra, me da lo mismo. Yo voy a seguir haciendo lo que me dicte la conciencia. Y le daré de comer a quien me de la gana. Ah, eso sí, lancear y torturar toros y jóvenes becerros hasta la muerte, eso sí está permitido por la ley. En fín.

    ResponderEliminar
  4. Que no y que no, están peor de lo suyo... ni caso, no es posible la cantidad de sandeces que hay que leer u oir, cuando existen verdaderos temas a solucionar.
    Haré el bien a quien me parezca, y desde luego a un animalito¡¡

    Bravo por el entusiasmo de tu entrada y la gran verdad que nos transmites, bravo por la claridad del mensaje

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. No sé qué razones avalan esta ordenanza. No sé si el fin último es sólo recaudatorio.. En cualquier caso, me parece mal y me parece absurdo.
    Nos seguirán sangrando y seguirán intentando dirigirnos la vida a cada paso. Y si ésto me revienta, ni te cuento el hecho de tener la absoluta certeza de su mediocridad, de su ineptitud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A quienes deben poner en cintura es a aquellos que abandonen a las mascotas, o no las precsisen de alimento en sus hogares. Y como que los políticos, son todos cortados por la misma medida. Aquí, en Colombia. un congresista, propuesto que había que penalizar la infidelidad, por lo tanto pensaba pasar un proyecto de ley, por el cual a la entrada de los moteles, se situara a un polícia, que pidiera la cédula a los usuarios, para saber si eran casados o solteros. Es para Ripley, o el Mundo de Subuso. UN abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como tú misma dices, si no fuera para llorar habría que reirse hasta el hartazgo. Qué pena que tengamos una clase dirigente absolutamente obcecada en quedar en evidencia y avergonzarnos a todos. Qué pena.

    ResponderEliminar
  8. El caso es prohibir y prohibir.
    Grcias por pasar por mi blog y comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No sé qué le pasa hoy a esto pero no me deja responder uno a uno como siempre me gusta hacer, Así que os contesto en bloque. Tramos: como tú dices, con la que está cayendo y hay que ver de qué cosas se preocupan. Hoy mismo he leído en la prensa de valencia que las dependencias de la generalitat situadas en el 9 de octubre se han llenado de ratas por su proximidad al rio. Pues ya saben, el principal depredador pdel ratón es el gato. De verdad Tramos que si pongo entusiasmo es porque me indigna, me indignan tantas chorradas. NEPALI: parece que, como tu dices, somos marionetas en sus manos y, sin embargo, les estamos pagando el sueldo. Yo creo que es eso lo que no acaban de asumir. Se sienten superiores y son iguales que el mendigo que pide en la calle. CARLOS AUGUSTO, ¿es cierto lo de los moteles? qué fuerte. Ya no saben cómo meterse en la vida privada del personal y olvidan totalmente que somos adultos capaces de decidir por sí mismos. FIARIS. Gracias por tu abrazo y gracias por leerme. EMILIO. Es para sentir vergüenza ajena, pero yo digo; ante normas estúpidas, desobediencia civil. CHELO. Prohiben lo que no deben y permiten lo que deberían prohibir. En fin, que han perdido el norte. Gracias igualmente por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Es que los animales muertos no dan problemas. Y para este gobierno solo hay dos tipos de cosas, los beneficios o los problemas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me deja responder. Cosas de la tecnología. Pues sí, Ehse, los animales muertos no dan problemas, pero hay algunos que vivos dan más. Y si no, que se lo digan a los trabajadores de centro de la Generalitat 9 de octubre que tienen las oficinas infestadas de ratas. La que se está montando y nadie piensa en su gran depredador, el gato.

      Eliminar
  11. Esto tiene reminiscencias al absolutismo del siglo XVIII, normas a las que les falta la razón y porque yo lo valgo. La plaga son esos políticos despóticos, esos depredadores a los que no hay que dar de comer con nuestro votos. Una cucharada de su misma medicina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No se si darle de comer es la solución al problema de animales abandonados y hambrientos en la calle, porque se reproducen y hay más animales en las calles. Creo que el problema es más de responsabilidad nuestra. Quien no pueda atender a un animal, que no lo tenga y si no puede atenderle se puede regalar o entregar, hay asociaciones donde pueden hacerse cargo de él. Desde luego el problema no se soluciona, ni poniendo ordenanzas municipales que se salen de todo contexto ni alimentándolos nosotros. Es verdad que las personas que nos gustan los animales, tendemos a protegerlos, pero insisto, habría que controlar más a los animales que se dejan abandonados y pedir responsabilidades a sus dueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. De todas formas, cuando una colonia de gatos en una ciudad está controlada, se esteriliza a las hembras y se las devuelve a la colonia. Así, hay actualmente en Valencia colonias gatunas tan conocidas y famosas como los gatos del Botánico, a quienes se han dedicado reportajes de cadenas de televisión extranjera.

      Eliminar
  13. Son un espejo en el cual es muy duro mirarse, supongo que es una medida con fines anestésicos o cauterizadores de la consciencia humana. Hijosdeputa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, como si se los comen las ratas. Cuando ves a un vivo sufriendo hambre, dolor, miedo, soledad... y no haces nada, eres lo que tu has dicho un hachedepe.

      Eliminar
  14. Pobrecillos animales abandonados, se ve cada gato por la calle en estado penoso!
    Nos gobiernan, no ya sólo corruptos al máximo nivel e hipócritas de por vida, sino gente verdaderamente IMBÉCIL.
    No son ni dignos de llamarse humanos. No hacen nada correcto. Vamos tienen un suspenso general.
    La Botella ya demostró lo que es y es la máxima representante de la capital del Estado español..., sobran palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego su lema no es "Vive y deja vivir", más bien al contrario. De todas formas, yo pienso que la gente es lo suficientemente inteligente como para desobedecer este tipo de normativas estúpidas. Así lo espero.

    ResponderEliminar
  16. Hoy, buscando un poco de apoyo, de información de algo..he encontrado vuestro blog y la verdad es que me han ayudado. Vivo en una urbanización privada en donde me vienen amenazando algunos vecinos con denunciarme por poner comida y agua a unos gatos que para la mayoría pasan desapercibidos y que se refugian en un rincón muy discreto (porque ellos saben). Es un sitio abierto y entran de fuera o los abandonan, el caso es que me hacen sentir mal y no se que consecuencias puede tener una denuncia, porque pienso seguir cuidándoles en lo que pueda. Gracias.

    ResponderEliminar