Bien Calados, el tema ·"felinos" daba pistoletazo de salida a la semana y hoy viernes el gramófono os pide permiso para terminarla, rindinendo un pequeño homenaje a estas interesantes criaturas. Y no se me ocurre nada más apropiado, que sea su voz la que se oiga en ese reivindicativo manifiesto, pidiendo, simbolicamente, responsabilidad a sus dueños y sentido común a los que dictan las normas.
La pieza que os presentamos es conocida por "El dueto de los gatos", atribuida a Rossini, aunque algunos aseguran que es una partitura autografiada de Pearsall.
Dicen que G. Rossini, tenía un gran sentido del humor y no le hacía ninguna gracia que las cantantes modificaran las partituras de sus óperas en beneficio de su propio lucimiento, cosa que se repetía con asiduidad a principios del siglo XIX, por las sopranos de la época. Por eso escribió este dueto que escenifica un duelo cómico entre divas. Es una pequeña pieza para piano y dos voces femeninas, generalmente soprano y mezzosoprano.
La letra consiste sólo en la repetición de la onomatopeya "miau, miau" maullido del gato, es en sí, un duelo de maullidos entre dos gatos.
¡Mirad que par de gatitos!
¡Buen fin de semana Calados
Las Gemelas del Sur
Es sencillamente fantástico. Conocía este vídeo pero cada vez que lo veo y lo escucho me parto de risa. Los críos lo hacen fenomenal y la obra es una pasada. Comparto en face.
ResponderEliminarBueno nada hay que objetar a esas voces blancas y a ese duelo entre "gatitos"
Eliminar...pero que bueno!!
ResponderEliminarGracias Gemelas por exponerlo, lo desconocía.
Feliz fin de semana. Abrazos...a pares!
Ramón
Un saludo Ramón, gracias por pasarte y poder compartir contigo ¡música y canto.!
EliminarA mí me da dolor de cabeza...
ResponderEliminarBesos.
Tranquilo Toro, que no llegue la sangre al río, lo bueno del vídeo es que se puede parar antes de que te de.....dolor de cabeza.
EliminarLo siento, no he podido escuchar la pieza completa, prefiero a los mininos al natural, aunque es muy curiosa y me ha gustado saber la intención del autor al escribir la pieza.
ResponderEliminarBesos
No tienes que sentirlo Jara, los mininos al natural tienen su encanto y esta pieza ideada con un objetivo tan concreto, también.
Eliminar¡Genial blog!
ResponderEliminar¿Te pasarías por el mío? Es una webserie, esperamos que te guste así que, si es así, no dudes en compartir
Es: www.hermanassomosnosotras.com
¡Gracias y continúa así!
Manu S.
Bienvenido a territorio Calado Manu, estaré encantada de visitarte.
EliminarSaludos
Muy curiosa la historia, y la pieza en sí. Es sorprendente cómo la inspiración puede salir hasta de una forma de "venganza".
ResponderEliminarUn abrazo!
Sim duda, la curiosidad y la imaginacion son dos potentes recursos para aprender y avanzar.
ResponderEliminarAbrazos Ehse.