viernes, 4 de octubre de 2013

EL GRAMÓFONO: MAFALDA "NO SE VENDE"




Muy buenos días Calados!

Este primer viernes de octubre, El Gramófono, se ha hecho eco de una música insólita en este territorio, os presentamos el videoclip de un joven grupo, del que siempre he tenido referencias, desde que se formó.

Mafalda es un grupo  de la provincia de València. Un grupo de fusión valenciano que ha sacado un disco denominado "Música Basura" Contiene 16 canciones de diversos estilos musicales, con letras combativas, con las que tratan de poner en evidencia y denunciar todos los abusos que hoy en día sufrimos en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas.

Su música  y letras  reflejan más la realidad social y cultural que nos toca de cerca. MAFALDA,  es un grupo "antitodo", como ellos se definen. “Nos preguntamos como se puede formar parte de la rebelión antisistema y estar dentro del Sistema”
“Todo parece estar en venta, eres lo que un día criticaste y utilizas de altavoz de tu traición, algo tan sagrado como la música”

“Música basura” es un sarcasmo, un guiño nada amistoso para todos aquellos que convierten la música en un gran McDonalds…..

Como veis un grupo nada convencional, con la chispa y el idealismo inherente de su juventud, todavía virgen, no contaminada, pero también con la seriedad del compromiso y los valores propios de una integridad a salvo.

Un joven grupo que tiene mucho que decir......



Espero que os haya gustado
¡Buen fin de semana Calados y lectores

Las Gemelas del Sur

8 comentarios:

  1. La música es lucha... Es cierto, siempre ha sido un medio para la protesta, para canalizar el descontento, la rebeldía, de poner de manifiesto lo que no funciona.
    Me han gustado, con la que está cayendo es bueno que se alcen voces que a través de la música nos hagan reaccionar y pensar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! conozco a gente de ese grupo. El ricachón es un amigo mío y su hija también participa. Me ha encantado, gente joven en movimiento.......
    Quizás poco a poco veamos que si que hay arena de playa debajo de los adoquines.......
    Estupendo Gemelas, una "joyita"

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es mi estilo, pero la letra me gusta. Hay que rebelarse de una vez contra tanta m... Y la gente joven tiene la palabra y el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Todas las voces y cualquier manera de expresar lo que hay en la calle y en el ambiente es adecuada, lo sorprendente es que no se den cuenta los que tendrían que darse cuenta de lo rematadamente mal que lo están haciendo. Un "chapó" para esta gente joven y un brindis por su futuro, en unos tiempos en los que este es tan incierto.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo Emilio, ¡voz, voz! es lo único que tenemos y que debemos utilizar hasta quedarnos roncos, por lo menos crearles un poco de mala conciencia, o ser alguna piedra en el camino, a ver si con un poco de ayuda tropiezan y caen.

    Lo que hay en la calle, en el ambiente es un gran descontento que hay que entonar con grandes altavoces, para que llegue a sus atrofiados oidos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Amparo tampoco es mi estilo y eso en mi caso lo justifico por los años que me separan de ellos. Pero no es el "como sino el qué" dicen y como apunto más arriba, idealismo inherente, valores e integridad a salvo de las manos que intentan dirigir el negocio.

    Pero tengo que reconocer, que suenan muy bien y la puesta en escena del viodeoclip, anima a levantar el puño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Claro Latour!, si es que han crecido en un entorno muy cercano y han ido tenido buenos guías, ¡esa "Escola"!
    Arena, arena pura que más tarde o más temprano se tragará los adoquines.

    ¡Eso espero y deseo!

    ResponderEliminar
  8. Jara la música es un canal indiscutible para transmitir ideales, emociones, sentimientos y todo aquello que un ser humano es capaz de tener y sentir.
    "La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas." ya lo dijo Platón.

    ResponderEliminar