viernes, 26 de abril de 2013

EL GRAMOFONO: Yngwie Malmsteen



Un viernes sacudido por la guitarra de Yngwie Malmsteen, guitarrista y conpositor sueco.

Guitarrista que participó activamente en grupos como Seteeler y Alcatrazz. A Malmsteen se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como Metal Neoclasico  y se le considera uno de los grandes. Su estilo neoclasico y cromático lo llevó de vuelta a las fuentes clásicas: Bach, Vivaldi, Beethoven y Mozart. A medida que Yngwie absorbe las estructuras clásicas de los maestros, su estilo prodigioso comienza a tomar forma. Conviertiéndose en máxino  exponente de la técnica llamada shreddinng de la guitarra eléctrica durante la década de los ochenta. El primer álbum como solista; Rising Force, hoy día es considerado la Biblia del rock neoclásico. 

Un largo historial de trabajos y conciertos con orquestas reconocidas, delatan el talento y las dotes innegables de este  increible guitarrista.

Sus dedos desaparecen entre las cuerdas de su guitarra....

¡Buen fin de semana Calados!

10 comentarios:

  1. El virtuosismo del tipo es impresionante, y aunque el rock o el heavy no estén entre mis sonidos preferidos, la pieza sí lo está, por lo que acepto pulpo como animal de compañía... Sería curioso ver tocar a este monstruo de la guitarra eléctrica junto a por ejemplo, la sinfónica de Berlín, por decir una.
    Yo le recomendaría otro peluquero, pero si no nos fijamos en eso, el tipo toca como dios...

    ResponderEliminar
  2. A mi, que si que me va algún subgénero del heavy me ha dejado alucinada.Tiene una técnica prodigiosa, y una velocidad increíble.

    Si quieres verlo actuar con una orquesta, te dejo este enlace

    Yngwie Malmsteen - Trilogy, Concierto con la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón,

    http://youtu.be/wM2vlSjjvk0


    ResponderEliminar
  3. Me encantaría verlo, pero lo que has puesto no me funciona...

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí que lo he visto... gracias! Es impresionante sin duda.

    ResponderEliminar
  5. A mi el rock si me va y este tipo es un fuera de serie. Excelente pieza y excelente manejo de las cuendas.

    ResponderEliminar
  6. Si os dais cuenta, la guitarra habla.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabia que te gustaría......
    Un saludo Emilio

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien Amparo!, compartimos ese punto extralimitado que significa el rock y aún más el heavy, pero no todo vale, y este ¡vale!

    ResponderEliminar
  9. Es un prodigio de guitarra, tiene buen gusto, clase y calidad. Mis únicas objeciones están en el abuso de las mismas escalas vengan o no al caso, en el abuso de la velocidad que se torna aburrida después de un rato de escucha y que en pos del tecnicismo y la pirotecnia sin sentido, a menudo echa a perder las melodías y ahoga las piezas con solos inútiles. Pero curiosamente es mi guitarrista preferido, ojalá algún día encuentre el equilibrio exacto entre melodía, técnica y composición.

    ResponderEliminar