jueves, 11 de abril de 2013

CONDUCTORAS SUICIDAS:"ESCRACHE"


El mundo está atascado. 
La economía está en recesión, y nosotros indignados con esta situación que nos reconcome los higadillos y la moral. 

¡Y para colmo, el tráfico imposible! 

¿Por qué se producen hoy por hoy esos atascos teniendo a nuestro alcance tan variada tecnología y disponiendo de sesudas directrices europeas? 
Porque todos necesitamos llegar, al mismo tiempo, a nuestro destino, nuestro trabajo, un lugar de encuentro… En las corrientes de tráfico rodado, encontramos muchos obstáculos en la calzada que nos dificultan el paso; obras, vallas, cortes de calles, aglomeración...nos ponemos nerviosos, está claro y utilizamos el claxon para manifestar nuestro descontento, nuestra frustración. …es comprensible. Cuando se produce uno de estos atascos, siempre acuden los funcionarios competentes, que a golpe de silbato y mano alzada, gestionan los accesos para restablecer la fluidez de paso. Pero no se les ocurre, aporrearnos el coche, o pincharnos las ruedas por protestar. ¿Qué podemos tener y esperar cuando el tráfico se complica y la situación se pone tensa?: respeto, paciencia y una buena actuación de los encargados de restablecer el orden circulatorio.

Cuando el objetivo es otro y sabemos que por una vía directa "atascada" no podemos alcanzarlo, nos vemos obligados a utilizar una vía alternativa, pues el mensaje de protesta, de enfado y frustración, no llega y como parte activa de la aglomeración, "tocamos el claxon" y acercamos el mensaje a la persona corresponsable de nuestra situación, para facilitarle esa lectura imprescindible que le ayude a "entender, a darse cuenta" Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Y es allí donde encontramos a los funcionarios "competentes" que acuden a estos atascos y en lugar de facilitar y restablecer la fluidez de paso, van colocando obstáculos con un único propósito, soldar una barrera humana de vallas y UIP’s, para impedirnos señalar una injusticia, un descalabro y como todo es arbitrario, “según que, o según quien” se saltan a la torera el respeto, la paciencia y la responsabilidad de una buena actuación, justa y proporcionada. 

¡Y luego nos quejamos del tráfico!



”¿Tropezáis con uno que miente?, gritadle a la cara: ¡mentira!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que roba?, gritadle: ¡ladrón!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda una muchedumbre con la boca abierta?, gritadles: ¡estúpidos!, y ¡adelante! ¡Adelante siempre!”

Miguel de Unamuno

Saludos Calados y lectores

8 comentarios:

  1. Está todo patas para arriba... Oir la radio, ver los informativos televisivos, leer prensa, es informarse, pero es también deprimente.
    El video, al menos, invita a la sensatez, pero también y pese a todo, contagia esperanza.
    Tiempos difíciles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el vídeo y el texto. Es tremendo que los que realmente están sufriendo la crisis tengan además que aguantar que se les criminalice por defenderse de la única forma que les queda, manifestando su desacuerdo y su descontento y pidiendo justicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gemelas, muy buena la comparación que haceis. Y la cita de Unamuno, no tiene desperdicio.

    ¿Que está pasando en este país para que ciudadanos de a pie se vean (o nos veamos) en la calle detrás de "quienes nos representan" para a ver si así se enteran de la realidad?

    Si todo fuera justo, nadie habría en la calle, evidentemente.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  4. Un texto terrible. Cuando la desesperanza alcanza cotas tan altas, sólo nos queda gritar. Esta mañana, escuchando las noticias, hablaban de una manifestación- creo que por las preferentes- en la que la media de edad de los participantes era de ¡75! años. Y la polícía dando palos a diestro y siniestro. Hemos perdido el Norte, y el Sur... Qué sabia la frase de Unamuno.

    ResponderEliminar
  5. La situacion es tremenda,las noticias son lamentables y la respuesta es una reacción que crece cada día...

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  6. Así es Jara, se les criminaliza por defenderse de la única forma que les dejan saliendo a la calle y pidiendo justicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que está pasando es que en este pais, se han perdido los valores, la verguenza y hasta el pudor de agachar la cabeza y retirarse cuando a uno/a lo han pillado llevándose "el carrrito del helado", por contra, prepotencia, manipulación y mirar hacia otro lado, esperando que pase la tormenta

    Me alegro de leerte Mar

    ResponderEliminar
  8. Si yo también pienso que ellos han perdido el norte, el sur y el resto dee puntos cardinales, pero a nosotros nos están robando el aire.

    Un ssaludo Amparo

    ResponderEliminar