lunes, 29 de abril de 2013

35 MILÍMETROS; "SiGNS"


Se trata de "Signs" ("Señales), un cortometraje australiano realizado por Patrick Hughes para el Shweppes Film Festival. Sabemos que  Patrick Hughes, quien tan solo ha dirigido un film y este cortometraje, ha sido seleccionado para dirigir la tercera parte de '"Los Mercenarios"

En dicho cortometraje se refleja un tipo de comunicación no verbal: A través de señales escritas dos personas logran saludarse, intercambiar opiniones y hasta jugar e involucrarse en una historia..... Con esto nos demuestran que para comunicarnos no es imprescindible el habla, que existen también otros modos de hacerlo y que inconscientemente, los utilizamos.. 

"Existen personas especiales, que de pronto llegan para cambiar nuestra vida por completo.El cortometraje es una pequeña historia de tintes románticos que ejemplifica a la perfección como son los procesos de comunicación no verbal entre los seres humanos, y como ésta se hace presente en lo cotidiano..En tan solo 11 minutos y medio, un joven tímido logra conocer a una chica a través de señales escritas en hojas de papel."



¡La rutina puede ser interesante! ¡Animo para la semana Calados!

6 comentarios:

  1. El habla escrita, señales gráficas perfeccionadas.
    La palabra. Una de las pocas cosas que nos separan del resto de compañeros del "arca de Noé" llamada tierra.
    Me resulta un título algo engañoso, (son bastante más que señales) pero no deja de ser una muestra de la necesidad imperiosa de comunicarnos con el otro. Y con mensaje positivo, es pues una buena manera de empezar la semana.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico. me ha encantado el video, el ritmo de la acción y los actores. También destacable la frialdad de su ambiente de trabajo. Allí no puede hablar con nadie, ni siquiera se permite una carcajada. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Así de fácil tendría que ser.. Lo que más nos emociona en muchas ocasiones tiene que ver con lo natural, lo espontáneo, la comunicación sin misterios, dejando ver lo que sentimos, sin más. Muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Emilio, empezar con sonrisa la semana que además está interrumpida por una fiesta, ¡la del trabajo!.

    ResponderEliminar
  5. Cierto una sala con pequeñas celdas incomunicadas por barreras invisibles, sin embargo en otro edificio, distante, sordo, existe un interlocutor dispuesto a compartir...

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes razón, lo que más nos acerca es el contacto y este solo se produce si nos despojamos de las capas que nos ponemos para protegernos.
    Un saludo Nepalí

    ResponderEliminar