viernes, 5 de abril de 2013

EL GRAMÓFONO; LAURA MVULA; Sing To The Moon



 Laura Mvula  es una fantástica intérprete y compositora, se crió en los suburbios de Birmingham y se graduó en el Conservatorio de Birmingham con una licenciatura en composición,  lanzando su primer disco “Canta a la luna” el pasado 4 de marzo de 2013. Mvula es una intérprete prodigiosa,  con mucho ojo para integrar el pop contemporáneo con la música negra, pero como demuestra su debut, "Sing To The Moon", en sus canciones, tienen un peso fundamental los cuidadísimos arreglos instrumentales. En su primer trabajo nos brinda  una personal mezcla en la que confluyen la pureza del soul, el R&B primigenio y el jazz de los 70 que nos lleva a pensar que la etiqueta pop se le queda muy pequeña. 

"Sing To The Moon" es  un trabajo rico y cuidado, una colección de delicadas piezas orquestales en las que Mvula demuestra una habilidad para la composición, impropia de sus apenas 25 años. 
La explosiva agilidad del canto pseudo espiritual que es ‘That’s Alright’, puede llegar a "tocar" nuestro ánimo,   si no estamos en disposición de escucharla cantar, unas letras rotundamente tristes sobre el dolor del rechazo (‘That’s Alright’) y la soledad.

Mvula tiene clase, es muy sutil y posee una voz descomunal. Dicen que a quien de verdad recuerda su manera libre de entender la música es a la inigualable Nina Simone.....




Bien Calados, solo nos queda  escucharla y seguir el ritmo que nos marca...

8 comentarios:

  1. Genial!!!

    Se me van los pies.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Personalidad apabullante, buena música, bien interpretada y buen video. No te quedas indiferente, sin duda es muy original.
    Gracias Gemelas!

    ResponderEliminar
  3. ...excelente!
    He tomado buena cuenta del disco. Gracias.
    Abrazos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Una voz rotunda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toro por pasar, a mi se me van los dedos!!!

    ResponderEliminar
  6. Originalidad, naturalidad sencillez y talento, no lo faltan, sin duda.

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  7. Creo que nos leerás hablar de ella en más ocasiones, acaba de nacer como artista!!

    Buen finde Ramón

    ResponderEliminar
  8. Por algo dicen que se parece a Nina Simone, una voz personal y poderosa,,,

    Un abrazo Amparo

    ResponderEliminar