jueves, 4 de abril de 2013

CONDUCTORAS SUICIDAS. LA VIDA

Imagen de Taufik Sudjatnika

Tengo la sensación que mi vida corre muy deprisa, que se ha pasado de revoluciones y no consigo cambiar a una marcha más corta. Embalada hacia la meta en la carrera de la vida, siento que mi vida es solo el vehículo en el que viaja mi esencia , mi ser, mi existir. 
No soy del todo consciente que han hecho en mí los cambios, el tiempo, soy y me siento la misma desde que tengo asumida mi identidad. Lo sé, la vida juega con el tiempo o el tiempo madura a la vida haciéndole cambiar hasta de color, de estética y siento que viajo secuestrada en ese vehículo vital que me impone sus reglas. 
Y la carrera sigue y llegaré a la meta, sin aplausos, sin laureles, ni medallas, simplemente para concederme el crédito de seguir siendo, de cambiar de vehículo para que mi ser siga otro viaje.

Sospecho que solo sea un pensamiento egocentrista, porque es posible que yo sea únicamente un instrumento que la vida utiliza para perpetuarse, para luchar contra el caos, para ganar la partida a la nada. Nos encontramos todos en esa espiral de fuerzas y leyes donde la verdadera entidad es la vida que logra adaptarse y evolucionar. La perspectiva de un todo, ninguna individualidad.

Una corta reflexión este jueves desprendida de un cuento de Miguel Hernández que tiene la virtud de la sencillez y la belleza de lo infantil. Os lo presento y quizás os haga interpretar de otra manera su mensaje que sin lugar a dudas así será.



Besos, queridos Calados y Lectores.

Las Gemelas del Sur.

10 comentarios:

  1. ...La Gran Ciudad del Sueño!
    ...una utopía?...un sueño?.
    Muy buena e interesante reflexión.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Te he comentado en tu blog, pero vuelvo a hacerlo aquí. La Gran ciudad del sueño... es quizás el cansancio, el trnscurso del tiempo, la vejez, la muerte...? No sé qué decirte, `pero yo no me subiría en ese potro oscuro.

    ResponderEliminar
  3. Deja un regusto raro el potro ese, puede resultar simpático el bicho, pero cuando empieza a galopar despacito, parece que el tiempo se detiene y te quedas subido encima, en medio de ninguna parte. Un sueño, o una pesadilla.
    Difícil...
    Interesante reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Ramón, una ciudad, un destino ideal e idealizado sin saber si puede ser real, pero no perdamos el saborear los detalles del camino que nuestro desenfreno nos impide ver.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Amparo, creo que todos los días nos subimos en él, trotamos, galopamos y pocas veces vamos al paso, siempre tratando de que no se desboque y otras teniendo que picar espuelas. En esa carrera qué queremos encontrar en esa ciudad del sueño?

    Besos de lucha.

    ResponderEliminar
  6. Emilio, esa parte del cuento me encandila, quedarse dormido, suspendido, en el limbo, sin que te afecten los torbellinos de la vida ¿meditación trascendental? o simplemente un parentesis del sueño reparador y volver a empezar.

    Besos reflexivos.

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos tenemos cierto afán por controlarlo todo, pero eso es imposible, y el tiempo es una de las principales barreras.
    Tal vez tengas razón y sea simplemente un pensamiento egocentrista, pero ¿que tiene eso de malo? Tal vez cierto egocentrismo ea otro de los mecanismos de la vida para abrirse paso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ehse, si, me lo has hecho ver, nuestro pensamiento egocentrico es otra baza con que cuenta la vida para perpetuarse en este mundo o en otros y nosotros en intención de controlarlo todo llegamos a decir convencidos que hay "vida" después de la vida.

    Besos eternos.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he circulado en quinta, hasta que la vida (la salud)me hizo reducir la velocidad; y en estos años que camino más despacio, estoy disfrutando de mi familia como nunca lo he hecho, y de pequeñas cosas que nos rodean y que antes ni las miraba por el ritmo que llevaba de trabajo.
    ¡Nunca es tarde!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La velocidad nos produce ese efecto túnel que impide ver y sentir lo inmediatamente cercano. En ocasiones alguien o algo nos tiene que echar el alto, porque estamos ciegos a lo verdaderamente importante en la vida.

    Manuel, agradecidas estamos de tenerte por este espacio Calado. Un Bienvenido saludo.

    ResponderEliminar