lunes, 22 de abril de 2013

35 MILÍMETROS:"FIN D'ETE"






Una película de animación de origen francés de buena calidad, que te invita a volver a verla sin ninguna otra excusa que el placer visual y sonoro.

La historia fue desarrollada por Patrick Harboun, Ronan Le Fur y Joaquim Montserrat, quienes trabajaron en ella durante seis meses. Uno de esos trabajos excepcionalmente ambientados, con un toque sentimental y triste. Según sus creadores, con el corto querían, más que contar una gran historia, tratar de hacernos participes de un determinado ambiente y de los sentimientos de la protagonista.

La historia está ambientada en una ciudad abandonada, antes de una tormenta tropical. La película cumple su objetivo de creación de ambientes, gracias a la combinación de escenas bellas generadas mediante el calculo de iluminación, partiendo de un modelo en 3D, es decir, renderizadas, y al excelente acompañamiento musical de Christophe Julien. Dando como resultado, un paseo encantador por escenas con contrastes grises y otras llenas de luz.


Fin d'été from Joaquim Montserrat on Vimeo.

¡Calados, que empecéis con buen pie, ambientados con luz y energía!

6 comentarios:

  1. El video es de gran belleza estética (pese a mi pantalla), pero el contenido es muy triste ciertamente.

    ResponderEliminar
  2. Más que triste, deprimente. pero, eso si, de una perfección increible, con unos detalles impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. ...un gran paseo visual!
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Un corto, que según los autores no pretendía resaltar una gran historia, sino remarcar sentimientos, aunque cada uno pueda imaginársela.

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una historia con la que puedes pensar y sentir según el momento que elijamos para verla.

    Puede ser simplemente triste, o llegar a ser deprimente.....

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  6. Francamente Anraferra, es lo que más llamó mi atención el juego de colores, luces y la armonía de los dibujos, lejos estaba de averiguar los sentimientos de la protagonista la primera vez, luego vas indagando, fijándote.....e incluso eliges el final de la historia...

    Abrazos

    ResponderEliminar