lunes, 1 de abril de 2013

35 MILÍMETROS: LO BASICO


Con cierto clima de suspense e incertidumbre aparece este cortometraje  realizado a principios de siglo, (año 2000). Lo básico, de José García Hernandez, está considerado uno de los mejores trabajos españoles en filmaciones de metraje limitado. Para quienes no relacionen el nombre de su director apuntamos que se trata del mismo realizador que en su film Divertimento logró reunir a 2 genios de la pantalla cómo Francisco Rabal y Federico Luppi. En este caso la calidad de los actores es manifiesta: Pilar Bardem y Sayago Ayuso.
Dos personajes que interactúan y no quieren ni dinero, ni sexo, que acaban no queriendo compañía y fomentando una dependencia entre ellos, cuando al fin y al cabo,  solo quieren....LO BASICO....

Lo basico es un drama con tintes de drama psicológico cuya tensión recae en la gran interpretación de sus dos únicos actores.


Comenzamos la semana, todavía festiva para algunos de nosotros........
¡Saludos Calados!

5 comentarios:

  1. Lo básico, quizá el no sentirse sólo. Al final, aún estando juntos, parece que el fantasma de "la soledad interior" planea de nuevo sobre ellos. Sí, seguramente lo básico es poder compatir con alguien nuestra propia experiencia vital.
    Un magnífico corto, sencillo pero de intenso transfondo.

    ResponderEliminar
  2. No se quien de los dos está peor. La soledad enloquece, sin duda. Magnifica la interpretación de ambos actores.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  4. Lo básico.....compartir la soledad, buscar compañía, comunicarse....lo básico, para cada un@, es diferente.

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  5. Un cortometraje hecho a medida del espectador, con una interpretación magnífica, sin duda,

    La soledad engaña a veces Amparo

    ResponderEliminar