domingo, 14 de abril de 2013

35 MILIMETROS: "CURFEW"



Curfew (Hora límite), de Shawn Christensen. Cuenta cómo un hombre hastiado de la vida interrumpe su suicidio en la bañera al recibir la llamada de su hermana, que le ruega que cuide esa tarde de su hija. El encuentro tío-sobrina cambiará las cosas.

'Curfew', ha obtenido reconocimientos y galardones en numerosos Festivales: Premio al Mejor Guión, Premio del Público, Premio Jurado Mayor al mejor cortometraje internacional y Premio Jurado Joven al mejor cortometraje internacional.
En el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR) y el Festival Internacional de Cortometraje La Boca del Lobo, de Madrid. le otorgaron el  premio al mejor Cortometraje Internacional habiendo ganado ya el Premio del Público en Clermont 2012: es decir, estaba destinado a ser uno de los cortos más populares del año.

Y como colofón,  el cortometraje dirigido por Shawn Christensen, se llevó el premio de la Academia, Oscar al Mejor Cortometraje de ficción.

En el punto más bajo de nuestra vida puede haber una llamada que nos "obligue" a remontar...



Duro film, pero con mensaje de esperanza

Saludos Calados


8 comentarios:

  1. Me resulta un video precioso, cargado no, lo siguiente, de esperanza. Por un lado muestra la resignacion y la cobardía, la desolación y el sinsentido que supone la vida para alguien que quiere acabar con la suya propia. Pero por otro lado, aporta la esperanza de que un poco de compañía , comprensión y cariño son suficientes para redimir de todo ello y recobrar las fuerzas y el valor para seguir, un poco más.
    Muy bien interpretado y pese a lo sórdido y oscuro de ambientes y escenas, me transmite tranquilidad y esperanza. Paradojas...

    ResponderEliminar
  2. Impactante. Ser necesario en la vida de alguien cambia por completo las cosas. Es duro, sí, pero está lleno de fuerza. Todo puede resucitar, hasta el amor por la vida.

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Me ha gustado mucho.
    Deja un poso de serena redención...
    Pero a veces, por desgracia, es muy complicado enchufar a alguien a la vida cuando las cosas vienen muy mal dadas. La única regla en estos casos es no abandonar, nunca.
    De verdad, un corto magnífico.
    Un saludo Gemelas.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, hay momentos que solo un atisbo ilusión es suficiente para emprender el camino.

    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  5. Puede ocurrir.
    Sentirse necesario es muy positivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ojalá la respuesta fuera siempre tan inmediata y positiva, lo que está claro es que nos trasmite la idea de que ningún pensamiento es definitivo, siempre puede surgir la duda que estamos deseando tener para cambiar de dirección...

    Saludos Amparo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nepalí por tu visita, me alegra que te haya gustado, es verdad lo que dices es como si hubiera encontrado la redención...su propio perdón..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por su puesto Toro, sentir que alguien te necesita, nos hace cambiar nuestro punto de mira, pensamos en los demás y cambiamos el foco de atención...

    Saludos

    ResponderEliminar