lunes, 30 de mayo de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: METAMORFOSIS


Muy buenas madrugadas de martes, amigos, Calados y lectores: Vamos sumergiéndonos en las profundidades de las teclas una semana más, para acercaros de mi puño y tecla un microrrelato que lleva por título "Metamorfosis".

¡Disfrutemoslo!


Saludos.

Arwen



METAMORFOSIS


Por más que nadaba no llegaba a la orilla, como si estuviera rodeado por un océano inmenso que lo mecía a la deriva de sus propias olas...intentó arrancarse la piel para pesar menos, soñando que bajo su corteza cutánea se hallarían las escamas necesarias para sobrevivir a toda aquella marejada y con la aleta ventral en posición y respirando ya por sus branquias se sumerge por fin y sin miedo a morir en las profundidades marinas.

..............................................................................................................................................................................

22 comentarios:

  1. Adaptación y aceptación.
    Quien no se consuela es porque no quiere.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las profundidades marinas pueden deparar muchas sorpresas, mucho mejor que en la orilla¡¡¡¡¡ ;p

    dirty saludos amigos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oh! ... es triste, pensar que sólo queda sumergirse y esperar el final...
    Besos abisales ;)

    ResponderEliminar
  4. Alguien que se transforma una vez, lo intenta de nuevo. Los inconformistas, por naturaleza, necesitan nuevos horizontes quizá la próxima se convierta en pájaro.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Reflexivo microrelato.
    Al final se convenció y se lanzó a las profundidades sin temor a nada.
    Muy bueno¡
    Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Toro...adaptación sería un buen adjetivo, sí, pero una adaptación deseada, nunca forzada. Besos y gracias por pasar.

    Dirty, siempre nadamos hacia la orilla, guiados por nuestro afán de supervivencia, pero ¿y si pudieramos vivir bajo el mar?...¿cómo sería nuestra existencia?... ;D un gran beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Abismo, si somos capaces de evolucionar y de tener branquias además de pulmones, no se trata de esperar el fin, sino de nadar por senderos nuevos, de investigar y de adaptarse al medio. Un beso enorme hasta tu abismo... ;)

    Gemelas, muy buen apunte...y quizás la próxima vez....

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ramón, eso es lo más importante...el no tener miedo a nada...sin miedo, somos libres para tomar el camino que deseemos y avanzar y tomar una libertad que no entiende de vetos.

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Y el que no arriesga no gana, no? supongo que dar el paso da mucho miedo, pero dada la recompensa, merece la pena intentarlo.

    Como siempre un relato que da para pensar... un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo deseo tener aletas y nadar a donde nos lleven tus letras.A todos los Calados.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  11. Málaga os imagináis que pudiéramos hacerlo, así tan fácil...como mudar la piel y sufrir una metamorfosis, habrá que arriesgar material cutáneo en el intento, pero si funciona, la recompensa por un nuevo hábitat puede resultar mucho mejor. Un gran beso y te dejo pensando. :)

    Fredy, nademos juntos, con o si ellas... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabéis que como yo digo siempre si hay que ir se va y si es en el agua pues también si total son cuatro pipas...querer es poder amigos...muy bueno Arwen.

    Abrazos pa tossssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¿Soy el único que lo entiende totalmente al revés?

    El protagonista quiere llegar a la orilla, al final se rinde, se transforma en uno más del medio marino, y muere...

    aggggggg Arwen, siempre poniéndonos a pensar.

    ResponderEliminar
  14. ¿muere?...ja,ja,ja...hacéis muy bien en no dejar de pensar....:D

    Un beso Estimado!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, entonces lo entendí al revés... (estoy torcida :S) así que si es para nueva vida mejor! Vale, metamorfosear para adaptarse a lo que nos toque... mejor jajajaja
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  16. O para adaptarnos a un medio nuevo... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me han gustado las metamorfosis, mudar de piel, cambiar de color o camuflarse son cosas que me suenan a la desesperación y el absurdo de Kafka, pero viniendo de tu ficción parece más como el desprenderse de ataduras y salir a la libertad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando lo leí esta mañana muy temprano lo asocié con esas especies que en su afán por regresar a su lugar de origen, a esa placentera orilla donde nacieron y tras conocer vastos y agitados océanos, sortear peligros y escapar de las garras y colmillos de los depredadores... perder la piel a jirones, maltrechos y agotados,metamorfoseados, pero plenos y fecundos aún les quedan fuerzas para alcanzar ese sorbo de agua dulce de donde partieron - Como nos sucede a algunos con ese primer beso que no se borra de nunca la memoria- para después morir plácidamente esparciendo el esperma y desovando tras asegurarse que comienza de nuevo el ciclo.
    Un movimiento apenas perceptible de su aleta ventral y todo se acaba. A veces, lo más profundo sucede en las orillas.

    ResponderEliminar
  19. Dean, de eso va, de desprendernos de lo que nos ata y salir libres a un habitat que nos era desconocido o distinto hasta ahotra...besos. :)

    Delio, profundo y precioso comentario...un movimiento apenas perceptible de su aleta ventral...donde nada se acaba...besos. ;)

    ResponderEliminar
  20. Preciosa asi me he sentido esta semana...estoy con vertigos aunque ya con la medicacion oral, pichada y con collarin un poco mejor. Asi lo he sentido pero de forma literal, un oceano inmenso que me llevaba a la deriva, mejor dicho me llevaba al suelo. No se podia ajustar mas el texto al infierno que he vivido estos dias. ya recuperandome y viniendo a veros y a desearos a todos los calados un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  21. por cierto...un look super refrescante, me gusta mucho! es muy facil de leer y resulta muy agradable a la vista :-))

    ResponderEliminar
  22. Gracias Lola, me alegra que te guste el nuevo look y bueno, espero que ya estés mucho mejor y que todo haya pasado.

    Un gran beso.

    Arwen

    ResponderEliminar