lunes, 23 de mayo de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Vamos a arrancar la edición de Gran cine en formato pequeño con un documental sobre la durabilidad de las cosas, sobre caducidades, pero más allá sobre lo que la verdad esconde. Obsolescencia programada o lo que es lo mismo..."ojos que no ven"...

Vamos a disfrutarlo.
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA



Saludos caducos.

Arwen

9 comentarios:

  1. Y ni así logran que la economía funcione.
    Hemos de cambiar de sistema de vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. O hacernos un transplante cerebral... :)

    Un beso Toro.

    Saludos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Está claro, preferimos comprar una plancha nueva que intentar cambiarle un enchufe. Y así con todo. No sé si somos unos ingenuos programables o unos necios sin remedio...
    Mal día para mi porque me encuentro los mismos perros con distinto collar.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Delio y aunque quisieramos cambiar ese enchufe, nos encontraríamos con que la plancha llevaría incorporada algún tipo de chip que marcara su caducidad, la mayoría de veces no depende de nosotros mismos, sino de los creadores de los propios productos. Está claro, si no hay caducidad no hay consumo, que al fin y al cabo es la rueda de molino que hace rodar el capital.

    Yo con que se abran conciencias me doy por satisfecha, haya la jauría que haya en esos collares.

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Intereantísimo Documental...para reflexionar¡
    Que tengais una excelente semana.
    Saludos cordiales.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Revelador documental. Ahora el reto parece ser conjugar sostenibilidad, consumo responsable, equilibrar trabajo y economía, redistribuyendo la riqueza y todo sobre el pilar de la educación de los ciudadanos sobre un sistema de valores.
    Queda mucho por hacer, y da vértigo.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Ramón y desde luego que reflexionemos y que no caduque nuestro poder pensante. Un abrazo y feliz semana.

    Gemelas, efectivamente un cocktail preciso que necesita una receta que combina grandes elementos y ya lo creo que queda mucho por hacer, no tendremos prisa pues.. :))

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana de martes he acabado de ver el documental, es completito completito, ya lo creo. La ética del diseño queda un poco en entredicho, pero tal vez el fin justifique los medios, produzcamos con una calidad mala y así venderemos más... o lo que es lo mismo desde mi punto de vista, pan para hoy y hambre para mañana.

    Actualmente están de moda otra políticas de empresa, no me refiero a los EREs, sino a dotar al producto de un valor añadido y hacerlo todo por la sostenibilidad social, ecológica blablabla...

    La obsolescencia funcionó en otra época, a ver si ahora nos toca retomarla de nuevo un tiempo para salir de agujero en el que nos han metido.

    uff perdonad el rollo jeje

    Por cierto, o mi navegador se ha vuelto loco, o veo el blog muuuuuuuuy cambiado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Estimado lector...que lujo volver a leerte de nuevo y tranquilo que tu navegador conserva sanas y salvas sus factultades mentales...ja,ja...es que le hemos hecho una actualización al blog que esperamos que os guste y lo haga más legible y cómodo si cabe...ya nos contaréis vuestras impresiones al respecto.

    Y sobre la obsolescencia programada, veremos a ver si guarda relación con el abismo-agujero-negro en el que nos hallamos y si funciona para rescatarnos de él.

    Un gran beso y me alegra muchísimo tenerte de vuelta!! ;)

    Arwen

    ResponderEliminar