miércoles, 11 de mayo de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS. Pizza rápid

La pizza gira en el aire y la recoge unas hábiles manos, haciéndole bailar y moldeando su figura, hasta adornarla con gustoso tomate, sabroso jamón, queso mozzarella, arropando a ese cuerpo italiano que va a dorarse en el infierno que la sofocará y le hará desprender unos efluvios aromáticos exquisitos.
Gorka es el encargado de hacer viajar a esa heroína culinaria. A ella, radiante de calor, virgen y entera, le franquea la portezuela de su cápsula y la aloja en la máquina que la arrastra con los 5 caballos de potencia de 7.250 revoluciones por minuto y trote a dos tiempos, transfiriéndose esa fuerza a sus dos ruedas.

Gorka tiene memorizado su destino; la imaginación en el más alto nivel, porque necesita envolver en una especie de surrealismo, este rutinario trabajo de fin de semana que le ayuda a pagarse sus estudios de diseño gráfico. Realmente necesita hacerlo para poder sobrellevar el uniforme que consiste en una chupa con incrustaciones de pequeños leds de varios colores, especialmente el rojo, trazando el nombre de la pizzería y no hablemos del colorista casco. Todo en nombre del marketing de la empresa y de paso por la seguridad de sus pizzeros, justifica su jefe y será verdad, ya que cada vez que acciona el freno, el letrero en su espalda reluce con más fuerza.

Como buen mangaka, convierte cada destino en una aventura, donde él es el autor y protagonista, la mejor fuente de inspiración para sus historias manga. Su verdadera identidad queda oculta bajo el uniforme y el casco, perfecto para quedar poseído por el personaje que su creatividad le dicte.

Arranca en veloz carrera y se incorpora al torrente de la circulación, zigzaguea entre los automóviles, buscando los movedizos huecos. Se siente Son Goku, deslizándose sobre su nube viajera, esquivando a los esbirros Gurumes de tenedor y cuchillo. Jura que su pizza estará a salvo.
Llega el primero al semáforo en rojo por delante del fogonazo de su estela luminosa, pero en ese mismo instante siente un toque que le lanza fuera de su nube motorizada y su cuerpo aterriza en mitad del cruce, inmortal se levanta con el ánimo quebrantado por el zorro demonio de las 9 colas encerrado, esta vez, dentro del renacido Naruto y con paso firme se dirige hacia el perplejo conductor del Hunday. Se coloca con los brazos en jarra junto a la puerta del conductor que todavía no se explica como pudo aparecer de repente delante del morro de su coche. Con el rabillo del ojo, echa una mirada a los asientos de atrás y observa a dos críos con la expresión de asombro en sus caras, han reconocido a su héroe, su Power Ranger Rojo, descubierto se da la vuelta y reinicia la marcha sin mediar palabra.

No cree que su pizza se encuentre virgen y entera, después de este episodio.

Piensa Gorka, piensa, tu jefe necesitará la versión realista de la historia.


Preparaos para retroceder en el tiempo, a principios del siglo pasado y disfrutar de este corto de animación. Eran otros tiempos.


Besos a pares, queridos Calados y lectores.

21 comentarios:

  1. Hombre por fin se puede comentar en blogger que llevo toda la mañnaa....ayyy que tipos estos con tanto mantenimiento nos habian dejado sin palabras...bueno Gemelas pues que yo con vosotras me como las pizzas que hagan falta ahhh y el corto buenísimo....

    Abrazossss pa tossss por fin...

    ResponderEliminar
  2. Ufff...yo también he sudado lo mio hoy para poder comentar...hacía tiempo que blogger no tenía una incidencia de este tipo, aunque las hemos vivido y sufrido hoy y en otros tiempos...ja,ja...

    Y hablando de tiempos, precioso corto el que nos dejáis hoy...y yo me quedo con el super héroe que nos traéis en esta ocasión

    Un gran beso Gemelas... x 2!!

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...siguen sin arreglarlo de todo en blogger, si os dáis cuenta los nombres asociados no corresponden con los de perfil....en fin...paciencia chic@s y disfrutemos de esta gran entrada.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he sudado tinta hoy también para comentar...a ver a mi como me llama...jajjaa...bueno Gemelas que he disfrutado con el Power Ranger rojo...a mi me molaban ¿sabeis?...Que grandes sois Calados.Fredysalduos.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a ser yo...muahahaha :D

    ResponderEliminar
  6. Solventado los problemas de mantenimiento puedo dejar mi comentario y expresaros mis felicitaciones por el excelente texto de "Power Ranger rojo" y la pasada de video que nos exponeis hoy.
    Me ha encantado.
    Un cordial saludo y feliz Jueves.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. El corto me ha gustado mucho, pero volviendo al texto que lo precede: ¿no os perdeis con los argumentos de las pelis o series mangas...?
    Yo no puedo evitarlo, siempre me parece que me falta algo en el argumento, jejeje. Espero que al motorista no le faltara nada al levantarse del asfalto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya!!! que día más accidentado ha tenido hoy Blogger, nos han cortado la autopista de la información. Bueno por fin estamos todos en el circuito.

    Sombra cuando quieras compartimos una pizza calentita con buen queso fundidito, que conozco un buen sitio, aunque no te la traen, tienes que ir a por ella. Nosotras vamos en coche, posiblemente con el coche fantástico y su última tecnología.

    Arwen, Mar....uhmm doble personalidad. Nuestro superhéroe ha tenido mucha suerte esta vez, le ha salvado su casco, su uniforme reforzado y el posible frenazo ante la estela luminosa de su cuerpo sobre la moto.

    Fredy nosotras tambien eramos fans de todos los power rangers, especialmente admirabamos al rosa, lástima en aquella epoca no había paridad. Superheroes bien protegidos con sus monos y cascos y un variado arsenal de artefactos.

    Besos miles a todos/as.

    ResponderEliminar
  9. Anrafera, acogemos con agrado tus felicitaciones. El vídeo es de un alto nivel, nos enganchó su temática, para nosotras el precusor del repartidor de pizzas, las primeras motos, las callejas adoquinadas, y sobre todo la sorpresa final.

    Estimado lector, nos ocurre sobre todo en las series mangas con multitud de episodios y un argumento con simbolismos de la cultura japonesa. En nuestros tiempos al final con Son Goku lo de menos eran las bolas del Dragón y su historia, sus aventuras eran un espectáculo esperado.
    A Gorka con la caida se le ha ido desprendiendo la utopía "a mi no me pasa nada que soy un superheroe" toca enfrentarse a la realidad y dar explicaciones.

    Besos mangas.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada como soñar para ver de forma diferente las tareas que no nos gusta... el vídeo lo veo en cuanto saque un ratillo...

    dirty saludos gemelas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a vivir en mi Gemelas...ja,ja,ja...y mañana TACHÁNNNN.....¡¡¡que no nos falte nadie a la cita Calada!!!...que habrán muuuuchas sorpresas.... :D:D:D

    Besos a repartir!!!! x 1.000

    ResponderEliminar
  12. Cierto Isaí. Soñar, adornar la realidad, automotivarnos, buscar la parte positiva, pero sin perder la perspectiva de la realidad objetiva.
    Merece la pena saques un momento para verlo, te sorprenderá.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  13. Ha regresado tu alma al cuerpo, Arwen.

    MAÑANA!!! Qué será, qué será? Expectantes estamos ante la cita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. De oca en oca y tiro por que me toca, salgo del colapso telefonico para entrar en otro bloguero! parece esto quien es quien?! en fin chicas, que no imaginaba que la entrega de una pizza diera para tanto, me sorprendéis siempre.

    Por cierto y esto parece coñita... mientras escribía el comentario, me llaman de timofonica para ofrecerme mejorar mis condiciones, a webo me lo ha puesto el pobre chaval, sí mejórame lo que quieras... cuando me devolváis el dinero de estos días incomunicada!! grrrr...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Isis la diosa egipcia que hay en tí, la ha descubierto blogger. Bienvenida Málaga, te hemos echado de menos, pero en espíritu estabas ahí, que Sombra ha cuidado de tu espacio como nadie.

    Si, si.. paradojas hay en la vida, pero no pierdas el sentido del humor y si es necesario echa mano de la imaginación manga y conviértete en una heroína defensora de tus derechos, una power ranger rosa, pero sin estrellarte eh!

    Besitos de vuelta, Niña del Sur.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el texto, me encantó el corto, excelente todo, besos

    ResponderEliminar
  17. Sobre el relato del pizzero he visto un vídeo creo, que no le dio dos guantas al del coche porque vio a los niños, que si no se las lleva! jajaja

    PD Interesante el vídeo

    ResponderEliminar
  18. Cielos!! pero que solito está vuestro comentario, el Sr. Blogger se ha comido los restantes.
    Cierto Logan y Lory, ver a los niños nos despierta el sentido de la responsabilidad y querer dar ejemplo de buena educación, pero también hay algunos motoristas imprevisibles en sus movimientos y dan buenos sustos a los automovilistas que también les darían dos ...,que nos serían guantas,pues llevan casco. Pero bueno, cada vez somos más educados y sacamos enseguida el parte amistoso y arreglado.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar