domingo, 25 de julio de 2010

Space Memories: Journey to the Moon


Todo un placer aterrizar de nuevo en este mundo colonizado: Hola Calados, soy un blogger, y vengo en son de PAZ! Pasaré rápido pero espero que no sin dejar huella... tras invitarme Arwen una vez más a la maravillosa comunidad de Calados Hasta Los Versos, acepté el reto de estornudar palabras para la posteridad, y sin ninguna duda, decidí retomar el estilo espacial que una vez dejé aquí plasmado. Re-comienza:

Dudo, no obstante, que en el espacio uno pueda estornudar sin ser impulsado más allá de los confines del Sistema Solar, así que con mucho cuidado os susurro mi primer vídeo. Una creación sonorizada por Colorpulse, que pone en evidencia mi pasión, como ingeniero, por el más allá (del más "acá"). Una rama de la ciencia que siempre ha puesto en evidencia las mejores cualidades del ser humano, la cooperación actual entre países, la necesidad del conocimiento, la exploración, la supervivencia en los confines de lo habitable, del ingenio y sobre todo la curiosidad, el saber los "porqués" de nuestra existencia, sin un Dios de por medio... el caso es que, aunque algunos no lo crean, llegamos a la Luna, y algún día llegaremos a los confines del Universo, y puede que después a los de nuestra mente... tan sólo hay que mirar al cielo de vez en cuando para sentirse pequeño: ¿a quién le importará si no nuestras acciones en la Tierra? ¿tanta destrucción y construcción para terminar en el planeta donde nacimos?, empecemos pisando la Luna (de nuevo)

"The Moon is the first milestone on the road to the Stars"




Saludos de vuelta de camino hacia el planeta tierra mientras espero a que lleguen hoy a las 21.ooh. LAS PALABRAS ENCRIPTADAS.

xTo=-vs-=naRco

10 comentarios:

  1. Ese viaje es el más enigmático de todos.
    Aún no sabemos nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Encantadas de acompañarte y ser testigos de esta carrera espacial.
    Nos empeñamos en buscar por qués más allá de las estrellas y aún no hemos encontrado soluciones a los problemas de nuestra tierra o al menos no hemos sabido aplicar las soluciones encontradas. Houston, tenemos un problema !
    La próxima etapa Marte.
    Xto, un placer leerte, el tema de la ciencia también nos apasiona.
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues es otro gusto conocer a otro Calado no dejais de sorprenderme tocais todos los palos de la baraja asi que por aqui me quedo leyendoos entusiasmado y como dice mi madre que siempre ando en la luna pues he llegado al sitio perfecto.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  4. Contento estoy de que hayas encontrado en camino de vuelta a Calados y nos dejas un post muy grande en tu estilo del espacio,yo también me siento pequeño cuando miro allá arriba y veo tanta inmensidad.Xto esto hay que remojarlo y no estaria nada mal con unos calimochos de mora.

    Un abrazo y gracias a todos por esta ahí.

    ResponderEliminar
  5. Como ya han dicho otros Calados, un lujo Xto tenerte de regreso con nosotros y un verdadero placer volver de nuevo a la luna, a mi me ocurre como a Fredy, que me cuesta bajar de allí...:D genial el vídeo que nos dejas acompañado de esa música electrónica de Colorpulse que me ha descubierto y mientras llegamos a los confines del Universo y a los confines de nuestra mente yo te mando un beso infinito. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. jajaj... gracias chicos, más lujo para mí el que se me permita alojarme aquí durante una temporada. Mis vecinos de habitación son excelentes :) y no descarto invitaros a todos a esos Calimoxos con mora, jaja...

    Respecto a esa frase, Gemelas del Sur, sí, es cierto que muchos misterios hay todavía en la Tierra, pero la exploración tanto externa como interna de nuestro entorno es igual de importante, aveces, descubriendo lo que pasó allí afuera se descubre nuestro lugar en La Tierra, como funciona y como se originó esta, y viceversa... en ningún campo nos podemos quedar atascados. Por ejemplo, el LHC, el impresionante acelerador de partículas no sólo ha sido útil para la física actual, sino también para múltiples avances médicos, astronómicos, etc... así que no hay que desechar ningún campo de la investigación, porque estos también ayudan a arreglar nuestra especie, los ecosistemas, el mundo.

    Y sobre todo, siempre hay que mirar adelante, el progreso (aunque lento y para cada sociedad distinto) nos llevará a un futuro mejor, y nostros debemos ser parte del progreso.

    BESAZOS Y ABRAZOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  7. De una manera u otra llegaremos más allá... el progreso nos llevará a nuevos espacios, seguro! es algo que no se puede, ni se debe, parar...

    Besos abisales... vuelvo a las encriptadas luego jeje

    ResponderEliminar
  8. Antes de conocer el más allá, ¿por qué no conocemos el más acá? Creo que hay más cosas de interés en lo microscópico.
    Aún así, nuestra imaginación y, sin duda, nuestro progreso nos llevarán tarde o temprano a ampliar las fronteras de esta mota de polvo que llamamos hogar.

    Saludos xTo.

    ResponderEliminar
  9. Genial tenerte a los mandos de la nave hoy!!
    Muy buena entrada, me ha gustado la frase de mirar al cielo y sentirse pequeño... visto desde otro punto, si mirasemos más nuestro interior, igual conseguiríamos sentirnos más grandes.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Abismo, sí, el más minimo salto nos puede impulsar a niveles enormes, supongo que sólo hay que ir dando ínfimos saltitos, jeje.

    Estimado Lector, eso creo yo, como he dicho antes somos muchas mentes para abarcar un montón de cosas. Pero regresando a mi ejemplo, el LHC (Acelerador de Hadrones y el mayor y más sofisticado dispositivo de investigación realizado hasta la fecha por el hombre, junto a la ISS) se encarga de estudiar las partículas a nivel cuántico, la dimensión más pequeña que se puede encontrar (hasta el momento) en el Universo.

    Málaga, estoy de acuerdo, en cierto sentido no somos capaces de vislumbrar la infinitud de nuestra mente, al igual que tampoco lo ilimitado (o infinito, que no es lo mismo) del Universo. De todas formas, en el lado espiritual siempre intento sentirme pequeño, incluso respecto a mí mismo, creo que eso nos ayuda a hacernos poco a poco más grandes como personas.


    bESSAZOS!

    ResponderEliminar