martes, 9 de febrero de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL MENTIROSO.

Buenos días de Martes, amigos, Calados y lectores:

Hoy os traigo algo muy especial, un relato de mi puño y tecla que viene a diseccionar la falsedad y la veracidad, difíciles y dolorosas cuestiones, aquí, en Sólo Una Calada Más.

¡Disfrutadlo amigos!.

Saludos veraces.
Arwen


EL MENTIROSO


"El Mentiroso es una versión del póker llevada a los dados, en el que el objetivo del juego se centra en hacer creer al adversario que tenemos una buena jugada".

"El contrincante puede creernos y sin levantar el cubo tratar de superar nuestra tirada o por el contrario saberse engañado y dejar al descubierto la jugada... si no te han mentido, perderás...pero si estabas en lo cierto, habrás ganado"...

"Un juego donde los engaños alcanzan las cuotas más altas de traición. Y donde la verdadera belleza de su naturaleza, reside en discernir la ciega verdad".

"El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca (Víctor Ruiz Irirarte)"

En la pequeña habitación, apenas dos sillas con las que sostener sus delgados cuerpos, la mesa redonda, heredada de la abuela de ella y sobre ésta el tapete verde de los juegos de naipes añadía la nota colorista a la oscuridad de la estancia y al silencio que los separaba en apenas un metro.

Kain, la mira desafiante, mientras un atisbo de carcajada asomaba a sus labios de forma casi lasciva, rabiosa y amenazante dejando entrever su dentadura encajada más tensa de lo que era habitual en él.

- Full ases reyes - asintió. - y desafiándola aún más le replicó -¡si ganas la partida eres libre!, ¡si gano, decido yo!-

Pero ella no le contesta, se limita a mirarlo detenidamente buscando algún resquicio de serenidad o de nerviosismo y tras una breve exploración, intuye la mentira en el reflejo brillante de las pupilas de su compañero y aún así, acepta la jugada.

- Me lo creo - le espetó en voz baja -pensó que era obvio tras el trío de ases que ella le había pasado en la tirada anterior-

El cubilete ocultaba cuatro de los dados y dejaba al descubierto un flamante rey . Sin levantar el vaso jugueteó con los dedos sobre la superficie del vaso, imitando el golpear de un teclado, aspiró profundamente el humo del cigarrillo que consumía, y se tomó plácidamente el resto del contenido de la copa mientras Kain iba perdiendo la poca paciencia de la que disponía. Y sin destapar la jugada, manoseó un par de veces el único dado que había quedado a la vista, lo hizo circular entre sus finos dedos y por fin sonrió.

-¡Bueno, ya estará bien, ¿no?!- replicó Kain, - ¡o es que te vas a pasar toda la noche para tirar unos puñeteros dados!, ¡total para perder no hace falta tanto!...¡va tira ya!...-Kain no soportaba la dilación, lo desesperaba y lo enfurecía, era el perfil exacto del individuo sin capacidad de espera, y por contraste necesitaba alimentar sus expectativas con un ya inmediato donde la frustración era sólo apaciguada por la rapidez de los logros y los éxitos se alejaban desmesuradamente del esfuerzo personal-.

Lea lo mira con desgana, agarra por fin el dado y sin inmutarse le dedica una sonrisa más amarga que el resto del limón que se enjuagaba en sus labios, lanzando los dados finalmente. El pequeño dado va girando sobre la superficie horizontal, mostrando sus resultados aleatoriamente en un juego de jerarquías y combinaciones, hasta que pierde velocidad y se para sobre el tapete mostrando un solemne y majestuoso As.

- Repóker de Ases. -dice sonriendo.

- ¡Pero que dices!, si te he pasado un full de Ases Reyes y ni siquiera has levantado. Pásamelo superior y me lo creo, pero un repóker no. ¡Que yo sé lo que te he pasado!.

-Repóker de Ases- repitió en tono solemne y la sonrisa amarga de Lea, se transforma en carcajada sonora y satisfecha.

- ¡Si no te lo crees levanta!.- Un silencio sordo se apodera del ambiente y los ojos de Kain se van apagando rápidamente, llevándose el brillo desafiante con ellos, ni siquiera levanta el cubilete.

- ¿Cómo lo has sabido?.- Le dice sin mirarla, mientras sus ojos se clavan en el opulento As que preside la mesa y sus gafas muestran el reflejo de un escenario de verdad absoluta. Tan absoluta como la libertad de Lea.

- ¡Gané!, ¡soy libre!,- grita delirante- ¡por observación Kain, por observación!...¡ya me he cansado de tus jueguecitos!, ¡me aburro!, ¡búscate otra marioneta, que yo me marcho!, ¡pero sobre todo cámbiate esas gafas!...revelan demasiados datos.

Lea se levanta, se dirige vencedora hacia su dormitorio, coge sus cosas más urgentes, y piensa que no le hace falta nada más, que el único equipaje que de verdad necesita lo lleva puesto y sale por la entrada principal de la casa, camino de su recién estrenada libertad...mientras se aleja pensando que en la vida la suerte entra por una puerta de la que sólo tú tienes la llave...

Sobre la mesa con tapete colorista, un hombre abatido y derrotado se estremece a la mitad de su cuerpo delgado, mientras una lágrima i
nmediata humedece el As que se muestra en el dado.

32 comentarios:

  1. Hola Arwen., vaya juego, que se pone en juego la libertad, perfecto el final era de esperarse ,y eso indica que jamas hay que jugar a nada con gafas puestas, son delatoras por mas que queramos escondernos tras ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gran thriller de suspense, azar y frases memorables que guardarse en la cartera... quizás para lo próxima vez que juguemos con nuestra libertad.

    Me ha gustado mucho mucho, Arwen... y propongo que algún día jugemos entre todos una partida, y recordemos las palabras de tu experto puño y tecla. La pregunta es: ¿ganará su autora?, mmmm, no se, no se, jeje... habrá que demostrarlo.

    Yo para empezar me juego mi blog, y si gano me libero de todas las redes sociales que existen, del ordenador, de la universidad, de la sociedad... y me voy como se suele decir, a una isla desierta.

    full de Wenas Noches, y poker de bss!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!... vaya juego de contrincantes, como para perder la compostura!!.
    Enfin, tus letras no se la juegan, siempre ganan jajaja

    ¡Rien ne va plus!

    Besos nocturnos desde el abismo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno.
    Me has hecho recordar algunas tardes con dos amigos jugando al mentiroso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He podido sentir la victoria....tus relatos siempre me sumergen en la historia y siempre me saben a poco.....muy bueno el relato con un rico vocabulario. felcicidades Arwen...

    ResponderEliminar
  6. Menuda tension se debia respirar en ese ambiente en el que se jugaba algo mas que ganar a los dados... y al fin gano ella, que pacientemente habia observado a su contrincante... menudo regalo, la libertad¡¡¡¡ aunque nunca le debio de ser privada... En fin, Arwen, genial partida y genial relato, como siempre...

    Y muchas gracias por el regalo¡¡¡¡ a este paso nos vas a malacostumbrar ;P en cuanto pueda lo cuelgo en el blog¡¡¡¡

    dirty salud@s para todos lo calados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bonito relato Arwen, aunque pensaba que el relato iba a finalizar en algo de índole erótico, pensaba que quien ganaba elegía la fantasía de la noche, cachis la mar, la mente me desoriento; por eso reconozco que me gusto, soy de los que piensa que la libertad no puede ser un juego si no un derecho.
    Lástima me dan las personas que tengan que poner en juego su libertad o pagar por ella, quedan excluidos lógicamente, los abraza farolas y come medias que pagan la fianza cuando su culpabilidad esta clara pero su dinero se lo permite.
    Unos mordiskos con aliento de libertad.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo TR y efectivamente nunca hay que jugar "con las gafas puestas" delatan demasiado...xD

    ResponderEliminar
  9. Xto, gran thriller...ja,ja,ja...la vida siempre es una gran fuente de inspiración ;) y me temo que yo nunca jugaré con mi libertad ;D es un bien demasiado preciado como para ponerlo en juego ni por nada, ni por nadie...^^
    Y por supuesto que me apunto a esa partida, dejemos que los dados, el azar y la capacidad de "ver en los demás" dicten al ganador de la partida...pero por supuesto entenderas que yo no puedo jugarme mi blog, lo habitan demasiados inocentes como para poner en peligro su existencia...xD, así que tendré que jugarme alguna minucia...me lo pensaré, pero si se te ocurre algo, se aceptan sugerencias...ja,ja,ja...

    Buenos días y full besos-risas. ;P
    Arwen

    ResponderEliminar
  10. Abismo, muchas gracias...esas palabras también disfrutan de "jugárselas"...ja,ja,ja...

    Besos a la máxima apuesta!!!! ;P

    ResponderEliminar
  11. Toro, gracias por ese "muy bueno", yo también tengo mucha afición por este juego...y han habido grandes ratos con amigos y muchas, muchas mentiras y verdades...ja,ja,ja,ja,ja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lola, es un placer compartir contigo también esta Calada y si he conseguido que "sintieras" la victoria, me doy más que por satisfecha... ;D

    Un abrazo gigante y gracias por pasarte a compartir esa Calada.

    Besossssssssss...

    ResponderEliminar
  13. Dirty, ese es el problema, que la libertad nunca debería jugarse...el problema viene dado cuando a algunos se les priva de ella....^^

    Me alegra que te guste el relato y por supuesto el regalo, os merecéis eso y más, así que de malacostumbrarse nada....

    Muchos besos. xD

    ResponderEliminar
  14. Diablillo...sorpresón tenerte entre mis Caladas...ja,ja,ja...esto promete...xDDDD...y ja,ja,ja...siento no haber dejado una brecha para la fantasía erótica...pero la fantasía hecha realidad de la libertad pesaba mucho más ;) y estoy deacuerdo contigo en todo lo que planteas ;P

    Por cierto, busca en Caladas anteriores, que alguna en tu línea encontraras...ja,ja,ja...

    Besossss!!! y ¡¡¡¡REPÓKER DE ASES!!!!...ja,ja,ja,ja,ja.....

    Arwen

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo, Arwen. Te felicito de todo corazón. Me quedo con la frase de "en la vida la suerte entra por una puerta de la que solo tu tienes la llave", ya has conseguido ponerme a cavilar! XD
    Por cierto como ha dicho Lola, es verdad que sabe a poco, te quedas con las ganas de conocerlos más, de saber cómo llegaron hasta esa partida, por qué cae al final esa lagrima de Kain... ¿me puedes firmar un autógrafo por aquí?
    Besitos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja,ja...Málaga...sois geniales...por supuesto que te lo firmo y se lo dedico a alguno...ja,ja,ja,ja,ja....y siempre hay que dejar algún hilo suelto a la imaginación del lector, así resulta más interesante ¿no crees?...lo de como llegaron a esa partida, forma parte de la incógnita...que cada cual la interprete a su manera y la lágrima final de Kain, es evidente, ella gana y "se va" y él no quería que se fuera!!!....

    Voy firmándote ese autógrafo pero ya!!!! xDDDD

    Besotes gigantessss!!!
    Arwen

    ResponderEliminar
  17. Magistral arwen,magistral.Yo tambien quiero autografo de tu puño y tecla.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  18. Que tal jugarse una cena en el chino de Plaza España? jaja

    ResponderEliminar
  19. Xto, lo de la cena y el chino vale, pero esta vez eres tú el que te vienes a Valencia...sorry elijo yo que llevo repóker!!!....ja,ja,ja,ja,ja....

    Besos con fideos chinos y gracias a todos por pasar a Calaros conmigo...

    ;P
    Muakkkssss...
    Arwen

    ResponderEliminar
  20. Aunque sin tener ni rastro de inspiración para el póker, me parece un relato muy descriptivo, muestra como cinco minutos de una vida pueden hacerse eternos y también ser decisivos. ¡Libertad para ella y eterna miseria para él!
    Besos de una jugadora imaginaria.

    ResponderEliminar
  21. Estupendo¡ me ha gustado mucho. He jugado, alguna que otra vez. Has realizado un relato muy bueno. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Marinela un placer volver a tenerte por aquí y me alegra que te haya gustado mi relato.

    ResponderEliminar
  23. Fredy perdona que no te haya contestado antes, ha sido un aluvión de comentarios y no te había visto...gracias también por ese magistral...besazossssssss ;P

    ResponderEliminar
  24. Y Anrafera un placer tenerte de nuevo por aquí, gracias también por tus palabras de apoyo y bueno que sepáis todos que he disfrutado mucho, muchísimo creando este relato y creo que eso es algo que inevitablemente se transmite! ;D

    Besos para todos!
    Arwen

    ResponderEliminar
  25. Que capacidad de materialización de un sentimiento en un relato. Liberación, amor, mentira y juego. ¿Dónde guardas la varita mágica de las letras? No me lo digas, en tu corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Es uno de los relatos más intensos y duros que he leído de los tuyos. Me imagino la escena en ese claro-oscuro de las películas de cine negro... qué cobarde la actitud de Kaín ocultándose tras esas gafas que acaban delatándolo. En contraste, la decisión de lea, su valentía, al igual que Nora (abandona su casa de muñecas)y atraviesa liberada la puerta. La puerta que sólo ella tiene la llave. Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  27. Mar, has dado en el clavo la única varita mágica que existe es la fantasía y el corazón...lo demás viene sólo y se materializa en teclas y en letras... ;)
    Muchas gracias por tu comentario y un beso gigante! ;D

    ResponderEliminar
  28. Y Delio posiblemente sí sea éste uno de los relatos más intensos que he escrito últimamente... ;) de verdad que ha sido todo un placer crearlo y por supuesto saborearlo junto a vosotros.

    Gracias y muchos besos. ;D

    ResponderEliminar
  29. Que voy a decir muchachos si todo lo habéis dicho ya,pero la jefa es la jefa y decir que desde el día que la conocí supe que nunca me defraudaría y así lo representa su puño y tecla. Clara y concisa.
    Sabes que todo Arwen lo haces "bien"...jajajajaj...no dejes de dar esas Caladas que tan bien nos sientan pero sin humo.

    Besos Caladeros.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pues parece que este relato ha gustado, de lo cual me alegro muchísimo. Gracias a todos por pasar a saborearlo conmigo.

    Y tranquilo Sombra, que son Caladas sin humo...ja,ja,ja...y bueno que soy humana así que como tal pues también tengo mi fracción de errores como cualquiera...ja,ja,ja...pero intento hacer las cosas bien y me implico en todo lo que hago, así que gracias soldado Sombra!!...ja,ja,ja...

    El próximo martes más Caladas...xD
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  31. Mujer era para quedar bien ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, es broma
    :besos la Sombra

    ResponderEliminar
  32. Sombra, Sombra....te veo muy Iluminati!!!!....xDDDD

    ;P

    ResponderEliminar