miércoles, 27 de mayo de 2009

YO SOY EL ANTICRISTO: ¿Estás preparado para conocer el infierno?...


...Tener fe significa no querer saber la verdad...
Nietzsche


Emiliano Orlando es un joven escritor, nacido en 1987 y residente en la Capital Federal, Buenos Aires (Argentina) que mezcla sus estudios de biología, con su pasión por las letras y que ha sido capaz de echarle un pulso al mundo, con su primera novela: YO SOY EL ANTICRISTO, una desgarradora historia, controvertida, en la que pone en tela de juicio las raices cristianas y despliega toda su conciencia para hacer tambalear los pilares más religiosos de la tierra.

PRÓLOGO DE EMILIO ORLANDO SOBRE SU PRIMERA NOVELA
("Yo soy el anticristo"):


La tan ansiada espera, forjada tras casi dos años de tinta y papeles derruídos con la memoria de pueblos y patrias, y, en especial con este personaje principal que le da vida y color a nuestra existencia embriagada en las tinieblas del pecado y el desenfreno, hoy finaliza y pone su precio en el estante de alguna librería famosa. La mentira más bien erigida en la figura de un hombre agonizando que se hacía llamar Cristo y Salvador de la humanidad, había empezado a diseminarse, y bajo ese apogeo hemos creído que descansaba en su lugar de redención y muerte la verdad ulterior y final de nuestra vida. Podría haber llamado "Conclusiones de un aspirante a ser humano" a un libro que se definía desde un comienzo más que remoto como un enemigo a muerte de la mentira bajo cualquier denominación, sea estatal, institucional, religiosa o en la vida cotidiana, en las personas que inevitablemente se cruzan por nuestro camino y nos muestra el más deplorable estado comulgando con los niveles más repugnantes de la mentira, pero, aún así, nuestro papel de profetas de su verdad exorcizó no más que nuestros propios demonios, miedos o fantasías. Pero no, el libro siempre acababa por llamarse "Yo soy el Anticristo", para terminar por mostrar nuestro pacto diabólico con el pecado original, es decir, la capacidad de pensar y de rebelarnos. Crear una mentira, llamar un libro durante dos años con un nombre que jamás le perteneció, borrar la identidad y bajo las cumbres borrascosas de la publicidad cambiar rotundamente el destino de un título, un nombre, un bautismo tras el que vamos definiendo nuestras propias reglas y normas. Se llama anarquista a un Cristo que ama tanto a los hombres que envía al Infierno a todo aquel que no siga su patético destino, pero yo llamo Anticristo a todo aquel que tenga valor, coraje y locura para morder la manzana prohibida y ver hasta dónde llega la verdad que Dios oculta detrás de ella.Este libro está dedicado a mi familia, a mi amiga Vanesa, a mis editores por bancar esta locura, y a mis queridos lectores por apoyarme en cada artículo y en cada propuesta. Pero en especial, este libro no habría sido posible sin los demonios encarnados en mis venas. La verdad está frente a ustedes. Un libro entre otros tantos, un libro que se anima a ir más allá de los libros, pero ¿quién tiene el gen de ampicilina que le permita sobrevivir y seleccionarse?.
Emiliano Orlando

Con todo esto...yo creo que "nos sobran los motivos", para engancharnos a esta lectura trépidante, que ya nos adelanta que no dejará títere con cabeza y sobre todo, nos hará meditar, muy, mucho... ¿alguien la ha saboreado ya?...

Y mientras nos sumergimos en la lectura, vamos con un tema conceptual de Steven Wilson, su título Harmony Korine, simplemente una maravilla.

...Lluvia... desciende... y cae para siempre,
Desagua... la suciedad... hasta el páramo,
Reza... por algo de sonido... para que silencie los aullidos.

No sientas... vergüenza... eres demasiado valiente,
Siente... miedo... a esperar para siempre.

Arrodíllate... para disipar... la corrosión del día,
Arrástrate... parte... hacia la perdición,
Decolora... la parte... la herida en tu interior...

Steven Wilson - Harmony Korine promo video from Kscope on Vimeo.




Saludos hasta los versos más Calados.
Arwen

10 comentarios:

  1. Aun no me he sumergido en esta lectura, pero con este intro, va directa a ser la proxima adquisición. Gracias por el dato! se ve genial..
    Un abrazo,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  2. Je,je...Mar, nos va a seducir a todos...ya lo verás.... ;)

    Besotes.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Un buen temazo de Steven Wilson, cantante de Porcupine Tree, Insurgentes es uno de los discos de este año para mi. Quien no lo tenga deberia comprarlo. Este tio es un genio.
    Quien te ha dicho de la existencia de este tema??, porque entiende de musica.

    ResponderEliminar
  4. Si pero ahora en solitario...Untitled ya se sale...es como bucear en submarino por las profundidades azules.... ;)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, anímate cuando te apetezca a pasarte por aquí y a apuntarnos tus reseñas musikales...estaremos encantadosssss.... :)

    ResponderEliminar
  6. Untitled es de los temazos del disco, a mi es el que mas me gusta, la reseña de Wilson te la dio tu hermana o lo conocias de otros grupos en los que ha estado?.
    Abrazos desde Tannhaüser.

    ResponderEliminar
  7. Untitled la saboreé a través de Ziggy y flotamos un rato la verdad...a Steven Wilson ya lo conocía por Porcupine Tree, pero también por Blackfield y No Man, es increíble! ,)

    ResponderEliminar
  8. "Me te adelantastes" con Steven Wilson, lo tenía preparado xa un día de estos... es inevitable, lo que me extraña es que esta canción no aparezca en todos los blogs del mundo. Es increíble.

    Respecto al "antiyo" solo quería destacar la nueva película de Lars Von Trier (Antichrist). Lo que demuestra como este tema sigue dando de sí, y mucho.

    ResponderEliminar
  9. Insurgentes deberia estar entre los 5 mejores discos del año junto con gallows, muse, mastodon, artic monkeys y posiblemente interpol o qosta.

    ResponderEliminar
  10. Je,je,je...Krist, pues no te vayas muy lejos por que mañana volverá a haber temazo por aquí...eso sí, no desvelo al "genio" por que perdería el efecto sopresa....quedaros cerquita...
    Y sobre el Antichrist, ya lo creo que sigue vigente... :-D

    Saludetesssss a tossssssssss!!! ;-)

    ResponderEliminar