viernes, 29 de mayo de 2009

Novedades del salón del comic de Barcelona.


Va de salones y novedades, algunas de ellas muy interesantes que llegan desde las islas de Japón.

Comentando un poco el Salón del comic de Barcelona es principalmente comic, ya sea de autores reconocidos, como de jóvenes promesas e independiente, mucha gente va con sus proyectos de editorial en editorial... pero no sólo eso, las grandes editoriales presentan novedades varias para este verano, incluyendo manga, poco pero algunas novedades traen.

Centrémosnos en el tema, las novedades de los 3 grandes grupos editoriales el primero de ellos es:

Editorial Ivrea, no presenta muchas novedades, el manga que ha presentado, ¡Ámame! La Princesa del Instituto de Chicos y el Príncipe del Instituto de Chicas (Ai Ore! Danshikou no Hime to Joshikou no Ouji) se encuentra dentro del genero shojo(Destinado a las jóvenes, no quiere decir que es exclusivo para ellas) dibujado y escrito por Mayo Shinjo una de las autoras más conocidas por su multitud de obras y un dibujo cuidado, que no desdice de la calidad de la historia.

La siguiente que expongo es Norma buena calidad en todas sus publicaciones, pero eso se paga xDDD. Lo mas destacado en el genero japonés son varias apuestas, todas ellas recomendables, ya que tiene varios géneros:

Empezamos Magic Knight Rayearth un magical girl (Chicas de instituto con poderes mágicos) y viene de la mano del gran grupo de Las CLAMP, un cuarteto femenino que ya son conocidas en este "mundillo" como las reinas de shojo.
seguimos con Venus versus Virus, de Atsushi Suzumi no sabríia clasificarlo, sólo he podido leer el primer capítulo, lo metería en un estilo gótico, con mezclas entre el shojo y el shonen, os lo recomiendo.
Por último que destaco es "La melodía de las estrellas", el nuevo manga de Natsuki Takaya (Fruits Basket) no puedo comentar mucho, porque no he tenido el placer de leerlo.

Y añado a Glenat una grande en este sector, pero no a lanzado mucho, lo mas destacable es "El dulce hogar de Chi" del autor Konami Kanata, es un shonen muy entrañable en el que vemos la vida de un gato que pierde a su madre y comienzan sus aventuras con una familia adoptiva.

Me despido dejando el trailler de la 4 película de Neon Genesis Evangelion, o Evangelion a secas, la serie es increíble 26 episodios y 3 películas que nos llevan a un universo desconocido, donde las relaciones de los personajes nos engancharan. Sin mas dilación aquí va el trailler:

2 comentarios:

  1. Pedazo de información que nos has dejado Sa-Kun!!! ;)) , pues te haremos caso e iremos viendo esas joyitas....genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada. Esto me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar