domingo, 24 de mayo de 2009

LA TORMENTA.


...En un mundo de dimensiones paralelas, hay cabida para ambos....

O eso al menos es lo que nos traslada Miguel Angel Ariza, su autor, en este breve pero intenso microrelato, que lleva por título: La Tormenta y que va impregnado de sabor a almas descosidas.

No os lo perdáis!.

Saludos misteriosos.
Arwen


LA TORMENTA

Como fragmentos de la vida de un hombre joven. Como cromos sueltos de una colección de estados de ánimo. También los del bloque de enfrente y quienes pasan por la acera y se sienten llamados (y entonces miran) les ven. Probablemente el único atractivo personal de esta anodina manzana, ya gastada y, sin embargo, con esperanzas en sus paredes de ladrillo rojo mustio y sus rejas oxidadas, negras.
Son casi transparentes. Esos fantasmas vienen del futuro. Quiero decir que son personas que vivirán en este edificio dentro de unos cuantos años. Pero algo en ellos es tan impaciente que de vez en cuando se nos aparece. Son tardes de tormenta. Justo cuando huele a tierra y electricidad. Cuando el agua que sale del grifo da pequeños calambrazos. O lo parece. Cuando nos ponemos nerviosos y todo parece a punto de estallar un poco. Entonces ellos (o él, porque algunos vecinos opinan que se trata del mismo individuo con distinta ropa y con o sin afeitar) empiezan en la escalera metálica su sesión de expresión corporal. Creo que son bastante teatreros. Como alumnos aplicados del Actor’s Studio. Pero que en el fondo se sienten satisfechos. Que sobreactúan para nosotros. O para sí mismos. En el teatro de sus mentes. Ensayando con física pasión tardes de tormenta que vendrán.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!

    La prosa es magnífica! (Esos fantsmas vienen del futuro...) y transmite emoción.

    La interpretación es una puerta hacia todas las personalidades. Los buenos actores lo viven, se meten en su papel hasta sentirlo, hasta pensar, amar y odiar como lo hace su personaje.

    Me gusta mucho cómo has enfocado a los estudiantes, ensayando "personas" que algún día existirán, que probablemente ya existan, aunque sean desconocidos.

    Una perla!

    Gracias por compartirlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me emociona tu comentario Io, y sobre todo me alegra mucho de que te haya gustado. Siempre es un placer compartir. Creo que es un gran corto, donde las emociones son las protagonistas infinitas de la trayectoria que va sembrando a lo largo de él.

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar