miércoles, 6 de mayo de 2009

LA CARRETERA





Padre e hijo, se dirigen hacia un idealizado destino, a pie , con un simple carrito de la compra de supermercado, con las justas pertenencias, adquiridas en su complejo recorrido, después de una supuesta ecatombe nuclear, con sus derivadas consecuencias de enfermedad, muerte, destrucción, tanto moral como física; la degeneración etica ,la desconfianza a todo lo desconocido,el instinto de supervivencia , el amor consanguíneo, y el sueño o esperanza que aún queda en algunos vestigios humanos...Una obra escrita como si de flaxes se tratara, sin nombres, sin lugares, no importan , tan sólo importa el intermitente y angustioso recorrido, con su incierto desenlace.
Cormac Maccarthy, estadounidense, escritor de entre otras la aclamada No hay pais para viejos, con esta novela consiguió el premio Pulizer 2007, y ahora que llega el estio, os aconsejo le echéis una ojeadita; pero no lloréis...besos.


3 comentarios:

  1. Pues eso de no llorar ya va a estar complicado Xel, las emociones son las emociones... :-D

    Bueno encanto que pinta muy bien y que gracias por recomendárnosla.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Arwen me encanta el cine y más si hay emociones, así que la anoto para cuando tenga un ratito libre.Quiero darte las gracias por dejar tu huella en mi blog.
    Maika Luzblanca7

    ResponderEliminar
  3. Creo que va a ser mi compañero este verano Xel, me encantan las emociones... sentir... aunque sea para llorar e intente disimularlo para que el que tenga al lado no lo note y me pregunte... ¿estas llorandoooo?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar