lunes, 2 de marzo de 2009

El luchador (The wrestler) (2009)


Uno de mis directores favoritos, Darren Aronofsky, ha hecho otra película, que como poco hay que verla, por respeto.
Que bien se siente uno al ver una película con una sonrisa en la cara desde el principio porque sabes que no te va a defraudar y al acabar la cinta, continuarla. Solo los grandes directores saben darte ese placer.

Randy o mas conocido como "The Ram" (Mickey Rourke) es un luchador de lucha libre americana que fue campeón en la década de los 80 (con una estética muy parecida al luchador de WWF de los 90´s Mr. Perfecto, para quienes lo recuerden). Con los años su estado físico empeora y tiene un ataque de corazón, uno de esos sustos que te hace abrir los ojos y pensar sobre tu vida. Decide hacer las paces con su hija, proponer una relación seria a una amiga stripper que le gusta y trabajar en otro sector, por desgracia se le hace muy difícil.

Nicolas Cage dejó el proyecto siendo protagonista por motivos que nunca sabremos, pero la sustitución elegida me atrevería a decir que es incluso mejor, sin desmerecer al otro, es que parece un papel hecho a la medida de Mickey Rourke ya que en su vida real estuvo unos cuatro años luchando en un ring tras su decadencia como actor, llevandole a pasar por quirófano varias veces de las palizas que se daba (podemos ver que su cara no parece la misma), es físicamente parecido a una caricatura musculizada de sí mismo, y ahora esta relegado a papeles de menor importancia y películas menos llamativas, pero ésta le hará atraer la atención de los medios otra vez como pasó fugazmente con Sin city, pero ahora de verdad, un personaje que muestra la cara, reconocible.
Marisa Tomei y Eva Rachel Wood no lo hacen nada mal en sus papeles.

Especial mención para el tema principal de la banda sonora, muy minimalista, Clint Mansell es el encargado, que ya trabajó para las canciones de las anteriores películas de Aronofsky. Muy recomendable como música ambiental y chill-out sin ese sabor electrónico.

Cuando te das cuenta que el mundo al que perteneces es distinto al real y no puedes aferrarte mas a él, tratas de encauzarte de nuevo y vivir una vida normal, pero… ¿y si no encuentras tu lugar y no tienes consejo ni apoyo que te ayude a conseguirlo? ¿Cómo saber qué hacer? La respuesta sólo la puede saber un luchador de la vida.

Saludos, … si hay alguien al otro lado.

7 comentarios:

  1. Pues sí, hay alguien, yo ;)

    Es la primera vez que te comento aunque algo ya te había leído, y lo que me ha animado a comentar es la última parte del post.
    En la vida hay que luchar sí, y a veces los golpes que nos llevamos duelen más que un buen puñetazo en el estómago.

    En cuanto a la película, no es de las que me gustan, y el Rourke, pues eso, que está muy hecho polvo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hola...hola...hola...."siempre desde el otro lado", aquí Arwen!.

    Por cierto Tete, que es cierto que Mickey Rourke pasó sin pena ni gloria por la gran pantalla desde que protagonizó 9 semanas y media junto a la Basinger.

    Esta peli pinta muy bien y la verdad es que tengo muchas ganas de verla.
    Ya os daré mi opinión.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, saludillos Emma :-), estaba posteando al tiempo que tú...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma y Arwen, esta película es de palos, si, pero no en el ring (los del ring son de broma y lo muestran así de claro, tal y como es la lucha libre americana) los palos de verdad vienen fuera, en la calle, de frente contra la vida y las relaciones personales.

    gracias por postear

    Saludos, ... si hay alguien al otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues le daremos un voto de confianza.
    :D

    ResponderEliminar
  6. menuda película ,,,,,,,,amos haber ,,,,es la historia perfecta de la vida del actor, en esta película se refleja a el mismo un tío que vamoss en fin que no es mi genero,la verdad es que el merito de este tío es que ha remontado en su patética vida de drogas y alcohol que es lo mismo pero bien, este tío ha sabido volver a ser el chico que nos tenia acostumbrados en 9 semanas y media,no mantiene el físico que tenia y no por los años que han pasado si no por tooo lo que sea metido pero bien se lo ha currrao en esta peli

    ResponderEliminar
  7. HAAAAAA la colina tiene ojos

    ResponderEliminar