viernes, 6 de marzo de 2009

Friday Night Fever with The Clash.


Impactantes, iónicos, con una simplicidad musical enorme y con incorporaciones a su música de estilos como el reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub...temas como Jimmy Jazz, London Calling o Complete Control, entre otras muchas. Os estoy hablando sin lugar a dudas de....THE CLASH.

The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!.

Y en 2003 fueron incluidos en el salón de la fama del Rock.

Que duda cabe pues, de que estos chicos, The Clash, dejaron su huella, muy profunda, en el panorama musical con cenizas y marcando mucho a otros grupos que han heredado de algún modo su esencia.

Y sin más, ahí va uno de sus temas legendarios: London Calling.

¡Que lo disfrutéis Calados y lectores!!! y por supuesto muy buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!.......................................

THE CLASH-LONDON CALLING (Live in Paris 1980)



Y YA SÓLO RECORDAROS QUE SI OS APETECE QUE PÚBLIQUEMOS ALGÚN TEMA EN ESPECIAL O ALGÚN GRUPO EN CONCRETO, SÓLO TENEIS QUE PEDIRNOSLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario