sábado, 15 de noviembre de 2008

"HETEROSEXUALES Y CASADOS" de Vicente Villanueva Ribes, 1er. premio corto ficción.



Hola amigos:

Anoche, tuvimos el placer de asistir al II Festival de Cortos Comenius y ya podemos adelantaros que el "nivelón" quedó más que demostrado.

Entre todos los cortos proyectados y dentro de sus distintas categorías (animación, ficción y jovenes y alumnos) uno de ellos brilló con luz propia, el que consiguió el 1er. premio de corto ficción. Os estoy hablando de: HETEROSEXUALES Y CASADOS de Vicente Villanueva Ribes.
La cinta tiene una duración de 19 minutos y plasma una realidad social innegable: la de la "autosexualidad".
Hace tiempo debatíamos por aquí en aquel post enorme del Dr.Barner y su tesis el tema del amor vs la perversión y hubieron defensores y detractores del amor "convencional"...ahora tal vez este corto reabra el dedate.

Vicente Villanueva, relata de forma magistral y en tan sólo 19 minutos, la realidad de la pareja en los tiempos que corren, la describe como una especie en vías de extinción y más allá de ello refleja a un ser unipersonal, egocéntrico y tal vez egoísta que sólo se ama así mismo y que no alberga ninguna capacidad para mantener el pulso de la convicencia. Para desembocar en un individuo que él califica como "autosexual" y que sólo encuentra el placer y el amor en sí mismo.

La verdad es que el corto personalmente me sorprendió y me encantó y os lo he traido por aquí por que merece que le dediqueis un rato, no os decepcionará.

Sobre el autor puedo contaros bien poco. Lo he rastreado en la red y si que aparece premiado en numerosos festivales de cine corto, por este trabajo y por muchos más, contaros que reside en Madrid y bueno os dejo el enlace a la página para que lo podáis ver con vuestros ojitos. Y ya me contaréis que os ha parecido. Tal vez y después de ver esto, Yogurín no andara tan desencaminado en su tesis....

Besazos heteros!
ARWEN

1er. PREMIO MEJOR CORTO FICCIÓN II FESTIVAL CORTO COMENIUS 2008 "HETEROSEXUALES Y CASADOS" de Vicente Villanueva Ribes

"Mi hermana y Charly se conocieron de pequeños. Nosotros vivíamos en el 1ºA y ellos en el Bajo B." [...]

http://www.plus.es/videos/Zona/Corta/Heterosexuales/casados/pluvid/20080624pluutmzco_1/Ves/

Y con todo esto prometo traeros más por aquí de este y de otros directores que merecen la pena ser vistos y conocidos por que ya os adelanto que tienen trabajos, muy, pero que muy buenos.

2 comentarios:

  1. Lo cierto es, que aunque el corto tiene su dureza. También tiene momentos en los que te partes de risa....quedaros con lo que dice ella cuando acuden al psicólogo de pareja y en lo que dice la hermana cuando va a su casa a comer....esos trozos sacan unas buenas carcajadas, muy bueno, mucho....

    p.d.: un detalle...quedaros también con la musiquita final, con la letra concretamente....

    ResponderEliminar
  2. yo estuve viendo este corto y otros y os puedo asegurar que esta de que te cagas .y que decir de la tesis del yogu que a estas alturas va a tener razón que los jóvenes de hoy en día va a ser que si,habrá que revisar la tesisssssssss

    ResponderEliminar