martes, 15 de enero de 2013

LA GATA SOBRE EL TECLADO. EL ÁNGEL Y LA HEROINA







Y estoy aquí y éste parece un buen lugar. Os voy  contar. Ayer por la tarde estuve con un ángel, sí, con un ángel, una niña de dulces ojos, aquejada de parálísis cerebral, que me acariciaba sin cesar las manos y los dedos repitiendo: anillo, pulsera, anillo, pulsera. Y luego hablé con su madre, una de tantas madres con hijos dependientes, muchas veces solas, que están luchando como leonas por sacar a sus hijos adelante y por lograr una ley de dependencia efectiva, moral y viable. No es éste mi estilo. Yo suelo escribir largos relatos sobre personas de la vida cotidiana, muchas veces imaginadas. Pero es que cuando una misma tarde, así por casualidad, te encuentras un ángel y luego una heroína, pues ya tienes una historia con todos los ingredientes: valor, alegría, superación, dulzura, amor. Y es que las historias verdaderas superan cualquier cuento chino o paisano, que lo mismo da. Nos vemos, si queréis, en este bello lugar alejado del aire gélido que sopla en la calle, que para algo es enero.
Amparo Puig

9 comentarios:

  1. Será enero, pero le has dado calidez y humanidad al día. Enhorabuena (y gracias)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, la realidad supera a la ficción. Admiro el valor y el arrojo de esas personas que se dejan la piel por otras, y como no, el de una madre por su hija.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nueva tripulante que anuncian las letritas que se mueven, creo que soy yo, pero también creo que me he metido de polizón. Qué atrevida es la ignorancia.

      Eliminar
  3. Bienvenida Amparo a la nave de Calados... y con una entrada así, desde luego que lo haces por la puerta grande. Te deseo una feliz estancia, cálida, acogedora y confortable.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Arwen: Como he dicho antes, la ignorancia es muy atrevida y más bien me he colado como polizón. espero ser más sensata en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes por ese atrevimiento, que nos ha gustado mucho, puedes salir de las bodegas y disfrutar del viaje.

    Un abrazo a todos los tripulantes y por supuesto también a los pasajeros!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Sensible tu entrada y agradable tu sorpresa de encontrarte surcando el Mar Calado con nosotros/as. Venga ese ron y a celebrarlo y adelante valiente. Bienvenida, Amparo.

    Besos Calados y a pares.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos y a todas, pero que no se me quede eso del polizón como yo misma me he descrito. Ya tengo ganas de que llegue el martes que viene.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Amparo...ternura y calidez para empezar...... tendrás buena travesía. Una historia conmovedora. Un abrazo calado!!!!!

    ResponderEliminar