viernes, 18 de enero de 2013

EL GRAMÓFONO: RIVERSIDE, Agnes Obel


Esta semana, todo el territorio calado se ha impregnado de nostalgia y melancolía. Corre una brisa de humor impreciso y ánimo rebelde, empeñada en aparentar lo que es y decir cómo siente, guiándonos a pedir  al Gramófono una expresión de tonos pálidos, sosegados, casi desdibujados, entre notas y arpegios de piano, aunque……. entre acorde y acorde ocultemos una sonrisa y algún lamento.. 

Agnes Obel es pianista, compositora y cantautora. De nacionalidad danesa, posee el extraño talento de una voz similar al canto de un pájaro que recuerda a Ane Brun, Joanna Newsom o incluso Ricki Lee Jones y una forma de cantar que nos hace creer en la belleza de las cosas, Agnes Obel nos regala una melodía que solo busca provocarnos una sonrisa, o a lo mejor, un leve estremecimiento al sentirnos cautivados por la música..

Todas sus canciones tienen melodías preciosas, son  como un dulce viento del norte, evocadoras de un país de ensueño, en el que la calidez y la tranquilidad,  merecerían ser protagonistas.....





Despedimos la semana con imágenes inspiradoras de una emoción serena...

¡Buen fin de semana Calados!

11 comentarios:

  1. Una pasada de canción y de voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Amparo, una voz muy peculiar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buen finde amigas pasarlo bien abrazos

    ResponderEliminar
  3. Paz y sosiego para cerrar una semana movidita. Una buena selección, Gemelas. Relajante y/o estimulante fin de semana, calados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi semana ha sido llena de paz inquieta, pero no hay mejor forma de terminarla que relajarse frente al gramófono.

      Buen fin de semana Latour!!

      Eliminar
  4. que bueno es esto para dejar relajar el self...

    saludos chocolatosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a territorio calado Chocolate senxual! me alegro que te haya servido para relajarte. Pásate cuando quieras y déjanos tu saludo.

      Eliminar
  5. Pues mira, de todos los instrumentos es el piano el que me pone triste, y desde pequeño. No sé por qué será, pero si puedo evitarlo no lo escucho, y eso que es capaz de arrancar las notas más bellas.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguna correlación tendrá con tu inconsciente, seguro, pero como tu dices, es el instrumento que arranca las notas más bellas y por si solo, llena como una orquesta.

      Un beso y también buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Que tengas un buen fin de semana Toro

    Saludos

    ResponderEliminar