jueves, 24 de enero de 2013

CONDUCTORAS SUICIDAS:"REBECA"

 
Un hecho tristemente reincidente, salta a los medios. Tanto el nefasto suceso como el titular,  me revuelven las tripas: “Conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol,  con evidencia de haber tomado drogas, mata a una ciclista”

¡La chica tenía 20 años.......!

Mi primera impresión...pánico, mi hija va en bicicleta a la Universidad. Ponerme por décimas de segundo en la piel de la madre, me causa una angustia indescriptible. Tras unos instantes, la reflexión viene sola; 
 -Tengo que decirle a Raquel que abra bien lo ojos,  que cualquier precaución es poca-
Siempre, en cualquier accidente, hay un componente de sorpresa, de casualidad, de confiarse....si podemos evitar eso.....pero....luego aparece la razón e invade todo el territorio del pensamiento.. -¡Pero, cómo puede evitarse el ataque de alguien que arrolla, que engulle, hiere y mata con una máquina descontrolada!

Por último, la parte más visceral, cuando nos centramos en la causa y calificamos al culpable:       -Asesino, sin voluntad, pero asesino!
-¡él, podría haberlo evitado!
-¡él, debería haber pensado...!
-¡él, debería haber valorado las consecuencias y haber controlado lo que tomaba...!
-¡él, debería calibrar su estado y no ponerse al volante,.....!
 -¡El.....!

Y enzarzada en una agitada conversación con mi conciencia, no logro deshacerme de ese sabor amargo de tristeza, de rabia, de impotencia, es el lastre que nos queda cuando pensamientos tan negativos se ceban en nuestra mente. No queremos juzgar....., un fallo humano, pero...

-¡Por Dios, que era una niña! ¡toda la vida por vivir, derramada en el asfalto!

Y ahora el castigo, la condena de los perjudicados y del culpable...porque, estoy segura, que por frío, e irresponsable que sea uno, cargar con la muerte de una niña a las espaldas, es una dura penitencia, al margen del castigo que la justicia  sentencie, merecido, sin duda.
¡Y qué decir de los que han perdido a su hija, su hermana, su amiga....! su condena es infinitamente mayor, les han arrancado de cuajo... la vida....

Siempre acabamos diciendo las mismas palabras;...”que este hecho sirva de ejemplo, que llegue a nuestras conciencias para que no vuelva a suceder”, pero lo triste, es que sucede, un día  y otro día, parece que las conciencias sufren de amnesia complaciente y vuelven a dejar errar a la voluntad humana, vuelven a dejarse intoxicar, por el hecho de alcanzar ese punto en que la felicidad no importa lo más mínimo, y solo se busca dejarse llevar hacia  estados virtuales en infiernos y paraísos ....pagando un precio incalculable, en esta ocasión, la vida de  Rebeca...





Saludos amigos Calados, nos hemos quedado "tocadas" por este alarde de la "sin razón.

16 comentarios:

  1. La piel, de gallina. Cundo escuché la noticia sentí una rabia que aún no se me ha pasado. El texto, impecable, severo, sentido. Casi todos tenemos hijos que cogen la valenbici cada día y cada día nos quedamos con el corazón en un puño. Sí, nos hemos quedado tocadas con este horrible suceso que podía haberse evitado con grandes dosis de responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente es un hecho inexplicable, desde la lógica y el sentido común.
      Por desgracia la conducta irresponsable tiene duras consecuencias, pero es muy frecuente.

      Gracias Amparo por tus palabras.

      Eliminar
  2. No hay consuelo para quienes pierden a una hija. Ninguno.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Mar, lo sé, pero hay apoyos que ayudan a seguir caminando, y por los que hay que continuar.

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Que pena.
    Cárcel de por vida para estos descerebrados.
    Y sin indultos sospechosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda merecen una severa condena, pero más que actuar "a posteriori", merecería la pena centrar todos los esfuerzos en evitar que sucediera, ¿no crees?

      Saludos Toro

      Eliminar
  4. ¿Cuando va a darse cuenta la gente que si no tienes control sobre ti mismo, mucho menos sobre tu coche?

    Es triste, parece que la gente no se conciencia hasta que no les toca de cerca. Gracias por la concienciación que hacéis vosotras aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente es así, hasta que no nos vemos envueltos en un drama semejante no actuamos. Pero, ¿cómo no vamos a hacer lo posible por denunciar, alertar, llamar la atención sobre esos hechos? son una lacra social como cualquier epidemia y con todo el dramatismo del mundo están llevándose por delante la vida de muchas personas, entre ellas, muchas, jóvenes.

      Saludos Ehse

      Eliminar
  5. Increíble amigas aqui hace cinco días pasó exactamente lo mismo,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y es tan lamentable esta pérdida de vidas!

      Abrazos Fiaris

      Eliminar
  6. Dolorosísimo..........incluso el simular ponerse en la piel de quien pierde a un ser querido es terrible y muy difícil. Desde luego queda mucho por hacer "a priori" sobre todo un cambio de filosofía en los modelos urbanos por parte de las administraciones. Por supuesto , esto implica nuevas ideas e inversiones para su desarrollo.
    "a posteriori" hablamos de sentimientos..... muy complicado tomar posturas.
    Me ha gustado sobremanera el video, es encantador. Besaco Gemelas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda mucho por hacer y mucho por cambiar.
      Pensar las cosas antes de hacerlas y medir las consecuencias de nuestros actos.
      Respeto y tolerancia al mismo tiempo.

      Besos Latour

      Eliminar
  7. Sólo queda que haya justicia... de algún modo...
    aishhhhh que "burra" es esta humanidad

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy torpes y muy egoistas, y algunos además muy inconscientes.

      Besos

      Eliminar
  8. Hola, Gemelas.

    Me temo que por desgracia siempre habrá un borracho al volante. Los oyes en los bares decir: “en tal o cual cruce hay un control, me iré por esta otra carretera…” Es inevitable que estos elementos cojan el coche y se lancen a la carretera. Concienciarlos es tan quimérico como pedirles que cambien su modus vivendi. Y no digo que no los haya que tengan que cargar con su conciencia el resto de sus vidas, pero también los hay que vuelven a reincidir. Terrible.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  9. Siempre quedarán muchos, cuyas decisiones cuesten vidas, pero hemos de intentar por todos los medios hacernos responsables, concienciarnos de las consecuencias de un comportamiento arriesgado..
    No se trrata de privarnos de libertad, se trata de no castigar a otros para que unos pocos puedan ejercerla..


    Besos Luisa

    ResponderEliminar