lunes, 28 de enero de 2013

35 MILÍMETROS: RECURSOS HUMANOS


Lunes….tengo entrevista de trabajo….

La entrevista personal es decisiva, así que me armo de valor, me visto adecuadamente a la situación, arreglada pero no demasiado, con un toque femenino, lo justo, para que no me puedan acusar de insinuarme, que a quien padece de ese mal, “los dedos se le antojan invitaos” maquillada pero discreta. Mi objetivo es dar una buena imagen, pues es lo primero que percibirán de mi, luego, me esforzaré en el trato, la actitud, la asertividad, la postura, la voz, todo un conjunto de variables que jugarán un papel crucial en mi entrevista de trabajo, pero lo que no espero, lo que no tolero, lo que no es aceptable, es que el entrevistador,  aprovechando su ventaja en el terreno de juego, se extralimite, pretendiendo utilizar ese “derecho de pernada” trasnochado, injusto y ridículo. 

Cuando me he encontrado alguno de estos ejemplares en mis entrevistas de trabajo, siempre me lo he imaginado con los pantalones a medio bajar, y yendo con prisas al excusado y he de deciros que se me ha despejado "toooda"  la nube de los miedos. Es un buen recurso, os lo recomiendo. 

El corto de hoy refleja esa situación, más frecuente de lo que quisiéramos, que se produce cuando nos dirigimos a presentar nuestro currículum y pedir trabajo. 

A veces, un hombre utiliza el poder que le otorga su estatus social o el lugar que ocupa dentro de una empresa para aprovecharse de la posible debilidad de quien busca empleo. 

El corto está dirigido por Joan Alvarez Lladós y fue finalista de la X Edición de Notodofilmfest. Un trabajo con un ritmo bien llevado. Un relato breve basado en la sorpresa, simple, pero contundente. Solo 3 minutos para presentar al personaje, plantear la situación y resolverla con un giro dramático sobre los personajes.. 




Si tenéis que pasar por esto, ¡suerte Calad@s!  , pero insisto,  hay que hacerse valer, y dar valor a nuestro trabajo, competencia y profesionalidad, sí, pero jugando con las mismas reglas.

Änimo y no olvidéis mi recomendación!!

4 comentarios:

  1. Buenísimo. El abuso de poder es algo repugnante, supone la humillación y el desprecio. En sólo tres minutos cuántas cosas han dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es verdad, pero le salió mal la estrategia de "machito poderoso".

      Eliminar
  2. Muy bueno! ja,ja,ja! Me encanta la empresa privada............. Muy conseguido Gemelas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, no solo en la privada.......en la pública es otra cosa, pero también hay "kamikaces" de estos..con otro estilo... jajaja!!

      Besos Latour

      Eliminar