jueves, 6 de septiembre de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS: HAY QUE CAMBIAR EL RUMBO



¡Bienvenidos a boxes Calados! 
De nuevo nos empeñamos a fondo, nos ponemos a punto y calentamos motores para intentar que disfrutéis de las carreras de esta temporada.

Un verano, ¿descolorido?, puede ser, esa luz que reflejan los  colores intensos del verano, culpables de gran parte de nuestro estado de  ánimo y buen humor, se ha visto difuminada por el negro de los telediarios. Las misivas no cejan en el empeño de convencernos  que están salvando el barco, pero.....no es muy complicado hacer un paralelismo entre “el barco” y nuestro barco particular. Y como grumetes de “el barco” y capitanes del nuestro, sabemos que cuando los problemas nos sobrepasan, la máxima aspiración es buscar soluciones inmediatas, a corto plazo, esto nos puede llevar a olvidarnos de lo importante por intentar resolver lo urgente,  (según se mire), y nos pasamos achicando agua todo el día   para que el barco no se hunda. Pero  a lo mejor, lo que tenemos que hacer es enderezar el rumbo...A veces, damos la impresión de ser tripulantes afanados en alimentar la caldera del barco, extenuados por el trabajo, pero despreocupados por el rumbo...¿y si fuéramos al abismo? ¿y si estuviéramos dando vueltas en círculos concéntricos?...no hay mayor absurdo que lanzarse con la mayor eficacia en la dirección equivocada, y eso es lo que parece que están haciendo nuestros capitanes. En fin Calados, puesto que no tenemos el control de “el gran barco”, y al margen de que cada cual reaccione ante esa circunstancia a su manera, intentemos salvar nuestro bote, barca, barcaza, velero o patera, buscando  alternativas....

Quizás un poco de sentido común y menos oídos puestos en nuestro cacique europeo, nos vendría bien a todos....




¿Será una opción para la supervivencia de nuestra economía y el medio ambiente?

Vosotros diréis Calados.....

Las Gemelas del Sur













http://ecocosas.com/energias-renovables/india-coche-aire/

6 comentarios:

  1. Claro que hay que cambiar de rumbo, radicalmente. Está más que visto que por donde vamos, aún no se han producidos los efectos esperados y no creo que se produzcan. Pero estos políticos no lo quieren ver y están sometidos a lo que frau Merkel ordena y manda.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues a mi no me parece mala idea, la verdad, siempre las nuevas y buenas ideas son bienvenidas.

    Un placer viajar con vosotras gemelas!! ;)))

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente Mar, de poco nos sirve la imaginación y las iniciativas si no son apoyadas, si se empeñan en conducirnos hacia el precipicio, pero no hay que perder la esperanza...

    Besos Mar

    ResponderEliminar
  4. Si las ideas fueran tomadas en cuenta, si las opiniones fueran oidas, si las quejas escuchadas, si,si,si,........estaríamos en el mundo que nos merecemos , ni más ni menos.

    Sigamos indagando caminos a ver si alguno nos lleva a alguna parte..

    Abrazos querida Arwen

    ResponderEliminar
  5. Interesantísimo el documental! Es cierto, necesitamos salir de ese círculo vicioso apocalíptico de que todo está descubierto e inventado , para adentrarnos en nuevos caminos, de lo general a lo particular pero también en la dirección inversa..
    Sigamos indagando caminos como bien decís Gemelas!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo indagar en todas direcciones es lo que "toca", a ver si conseguimos ¡ver la luz!cosa dificil con tanto nubarrón rondando va a ser difícil.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar