lunes, 24 de septiembre de 2012

35 MIILÍMETROS: ¡ESCÚCHAME!





¡Hola de nuevo amigos calados!

Esta semana he recibido un correo que no he podido eliminar como hago con la mayoría,  sus palabras se quedaron prendidas en mi conciencia y las imágenes  no desaparecieron  con el  fundido en negro del olvido.

….Hace  tres días la defensora del pueblo presentaba el informe: “La trata de seres humanos en España: víctimas invisibles”

“Tengo tres kilitos de carne”“He traido unos terneritos” Estas son frases que se pueden oír en escuchas policiales y utilizan las mafias que trafican con mujeres.

Aunque se desconoce el número exacto de mujeres que son atrapadas por las mafias, nueve de cada diez prostitutas en España son extrajeras. Muchas vienen con la idea de cambiar sus vidas, de encontrar un nuevo empleo sin saber que son víctimas de las mafias. Al llegar a España descubren  la realidad. Sigue siendo muy difícil identificar a estas  víctimas. Según Naciones Unidas solo se detecta una de cada 20 potenciales víctimas de trata con fines de explotación sexual.  Cada año 4 millones de mujeres y niñas son vendidas como esclavas, y la mayoría de ellas son sometidas a las violaciones y vejaciones de la explotación sexual. En la mayoría de los casos son niñas y mujeres que están solas e indefensas, por lo que corren un grave riesgo de ser víctimas de las peores formas de violencia.  La explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños es un negocio global que afecta a todas las regiones del planeta. Es una vulneración de los derechos humanos que atenta contra la vida, la integridad, la libertad y la dignidad de las personas y tiene un claro componente de género al ser sus  víctimas mayoritariamente mujeres. Constituye el tercer negocio ilegal  más lucrativo del mundo, luego de la venta de armas y de drogas.

¡Es necesario visibilizar la explotación que sufren mujeres, niños y niñas del mundo!

“ESCUCHAME” es un cortometraje dirigido por Mabel Lozano, actriz comprometida con la lucha contra la TRATA DE MUJERES, la actriz y directora ayuda a varias asociaciones dedicadas a  combatir el comercio y la explotación sexual, verdadera esclavitud del S. XXI



La TRATA de personas es un flagelo social que no nos deja indiferentes y ya hemos hablado de él en este foro, os dejo un enlace en el que podéis ver  otro corto, “MIENTE”,  de Isabel  Ocampo, trabajo que le valió el Goya en el año  2008.


http://versoscalados.blogspot.com.es/2010/04/gran-cine-en-formato-pequeno-miente-de.html

De conciencia a conciencia, saludos calados.

6 comentarios:

  1. Que angustiante ese grito de ayuda, el ser escuchada... que lamentable que pasen este tipo de actos contra las mujeres, niñas y niños en todo el mundo. Un beso para todos y un fuerte abrazo para todas esas mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Un tema que lamentablemente esta escuchandose cada día más en todas partes del mundo,abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Una lacra social que lamentablemente no somos capaces de erradicar, por eso es imprescindible que se denuncie, y se escuchen sus voces pidiendo ayuda.

    Saludos Diego

    ResponderEliminar
  4. La situación general de crisis, desprotección y pobreza, es el caldo de cultivo para que se produzcan asaltos contra la vida, la dignidad y la libertad de las personas, ¡así de mezquinos son algunos seres humanos!

    Un abrazo Fiaris

    ResponderEliminar
  5. Tremendo e importante problema el que viven muchas mujeres en el mundo, atadas a la esclavitud sexual, al horror del que se lucran muchos otros...

    Gracias por traerlo hasta aquí Gemelas.

    Un abrazo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Un frente más en el que combatir. Erradicar cualquier tipo de esclavitud, es necesario, pero la esclavitud que vulnera la más sagrada intimidad, esa, hay que arrancarla de cuajo. Denuncia para los traficantes y apoyo social para ellas.

    Abrazos Arwen

    ResponderEliminar