Amigos Calados, os anunciamos que ha llegado el momento de desacelerar e ir dejando en "stand by" nuestro juguete rojo, a partir de ahora, lo confinamos como histórico para puntuales celebraciones.
Desde el 16 al 22 de septiembre, hemos celebrado la Semana Europea de la Movilidad, culminada con el día europeo de las ciudad sin coches bajo el marco del Plan de Acción de Movilidad Urbana, aprobada en 2008 . Su pretensión, invitar a reflexionar sobre el papel que los planes de Movilidad urbana sostenible tienen en las ciudades. Para ello, es crucial abordar la congestión y los problemas relacionados con el tráfico, dado que las ciudades europeas están constantemente sufriendo el impacto negativo de estos problemas en su economía, salud y calidad de vida.
Esta iniciativa produce dos reacciones opuestas, por una parte, nos alegramos que se celebren días conmemorativos como éste, pero también manifestamos cierto recelo al comprobar, que a este día no le siguen unas decisiones y propuestas que vayan más allá de lo puramente anecdótico y popular, como ocurre en numerosas ciudades que pese a su participación,
las políticas de movilidad urbana no están vinculadas a otras políticas en materia de infraestructuras, distribución del espacio, aspectos sociales de accesibilidad y movilidad, protección del medio ambiente etc...y siguen siendo evidentes los problemas de contaminación del aire y el ruido, la presencia de vehículos en las calles continúa aumentando, contribuyendo de esta forma a un deterioro de la calidad de vida y de la salud de los ciudadanos.
La Comisión encargada del Plan apunta que la acción tiene que estar centrada en la ciudadanía. Hay que facilitar información al ciudadano, pero también emprender campañas para cambiar nuestros hábitos en los desplazamientos, cosa bastante difícil por cierto y optimizar así el transporte público, promocionándolo y fabricando transportes públicos más ecológicos.
Porque hemos de deciros que viajar en grupo, ahorra espacio, su uso favorece la disminución de la contaminación y....... tiene sus ventajas y si no me creéis, comprobadlo vosotros mismos.
Y.....pensad, que cuando compartimos y cooperamos solidariamente, ¡siempre salimos ganando!
Abrazos en grupo amigos,
Las Gemelas del Sur
jajajaja buenisimo,abrazos en grupo
ResponderEliminarQue risa me habeis arrancado de buena manyana!jajjajajabesossss
ResponderEliminarGemelas, la unión hace la fuerza... tomemos nota, que buena falta nos hace.
ResponderEliminarBss y bss.
Exactamente Mar, ¡la unión hace la fuerza!
ResponderEliminarBesos,
Cuanto me alegro de provocarte la risa, tan terapéutica como es, y la falta que nos hace en estos tiempos.
ResponderEliminarMuchos besos Lola
En grupo Fiaris, pensando en el bien común.....jajaja
ResponderEliminarBesos
Si... yo no celebro estos días (porque no me doy cuenta de cuando son :P) pero siempre voy en bus y andando... a veces me miran con cara rara... y por qué no coges el coche no tienes el carnet? me dicen ... y no me entienden
ResponderEliminarya aprenderán los demás:)
Besos abisales
Poco a poco las nuevas tendencias van posicionándose y los hábitos cambian, o al menos es lo que quisiéramos.
ResponderEliminarBesos Abismo
Pues si que hay que cambiar hábitos, ya lo creo!! a mi me pasa también como Abismo, que siempre que puedo voy en bus o andando y parecemos de otro planeta... pues simplemente el coche es un producto antieconómico y lo lamento por las empresas Tayloristas o Fordistas pero esa es la realidad, sobre todo en los desplazamientos cortos donde los bonos municipales (aún con la subida de precio) salen más a cuenta... o bien las piernas que se nos tornean y hacemos ejercicio... jaja... o la bici, gran compañera.
ResponderEliminarBesos a todo el personal Calado!! ;)
Si Arwen, hay que pensar en positivo y tener en cuenta los beneficios que nos aporta, aunque suponga un poco de esfuerzo, el abandonar más que de vez en cuando el utilitario, ¡nuestras piernas, nuestro corazón y nuestros pulmones nos lo agradecerán!
ResponderEliminarBesos de vuelta!
Jajajja.
ResponderEliminarMuy buenos los tres.
Besos.
Buen sonido la carcajada para estos tiempos que corren, me alegro oirlas.
ResponderEliminarBesos Toro