lunes, 10 de septiembre de 2012

35 MILÍMETROS: La Mendiga y las bolsas


¡Buenos días Calados!, abandonamos el fin semana, aún a cuestas con el insistente calor que no quiere abandonarnos y os proponemos que miréis hacia otro lado y apartando por unos instantes la mirada de vuestros problemas, penséis en tantos y tantos otros que superan nuestro umbral de contrariedades.....

Hoy os presentamos "La Mendiga y las Bolsas" de Eduarzo Suazo López. Corto que ocupó el primer puesto de los premiados en el FESTIVIT de 2007,  Concurso de Cortos de animación. Se trata de un cortometraje de animación en 3D, con una historia contada a través de  una línea lenta y sentimental, que logra inducir al espectador a comprender la situación de los personajes. Los entornos que recrea, las proporciones, texturas, la música, llaman la atención.....Sin diálogos,  narra la historia de una mendiga que vive en la calle rodeada de bolsas de plástico, sus únicas pertenencias, pero ¿que guarda en ellas........?



El alma crea la vida a cada instante.¡Como la calidez y el afecto a través de sus miradas, sus sonrisas, puede hacer que una persona, privada de comodidades, mire sorprendida y reconozca la belleza que  que posee otra persona, su generosidad!

No olvidemos que nadie está exento de sentirse alguna vez, mendigo de afectos..

¡Saludos Calados!

4 comentarios:

  1. Maravillosamente triste esta parábola sobre la generosidad! Te transporta a un momento fuera del tiempo, a una época como olvidada ( seguramente inexistente) y añorada......
    Gracias por por vuestro regalo Gemelas.

    ResponderEliminar
  2. Dulce historia que al menos a mi me ha traspasado y por supuesto conmovido.

    Bonito corto chicas y mejor enseñanza si cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente, hoy inexistente. Nuestra piel se ha curtido demasiado `para apreciar un roce sutil, necesitamos una embestida de frente para darnos cuenta de lo que tenemos delante de nuestros ojos y algunos ....ni aún así..

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  4. Da gusto sentir que por Calados transitan almas sensibles y cálidas como las vuestras, que se dejan herir por las emociones.

    Besos Arwen

    ResponderEliminar