domingo, 2 de septiembre de 2012

35 MILÍMETROS: THIS WAY UP



¡Ya estamos de vuelta CALADOS!

Apenas espabilados del  cortísimo letargo estival, o eso nos ha parecido a muchos, nos situamos frente a la ventana mágica,  esa que nos acerca con deseos de una renovada complicidad a vosotros, nuestros amigos calados  y nos permite  compartir una distracción que nos borre el rictus provocado, por tantos viernes negros vividos este verano.

Smith y Foulkes, son dos autores ingleses que con su primera incursión en el mundo del cortometraje, fueron nominados al Oscar en  el año  2008,  junto con otros cinco autores.
Ambos vienen del mundo de la publicidad con un extenso currículo.  Quizás por eso le dan a la animación un tratamiento diferente,  al de los otros cinco candidatos. La crítica los ha elogiado, diciendo de su trabajo que alcanza su nivel  de  excelencia  con esa  recreación del averno, de la fiesta y del río de fuego. This Way Up, es un gran trabajo, considerándolo en un año, en  el que hubo grandes competidores.  
        
This Way Up cuenta las vicisitudes de dos miembros de una funeraria por  poder enterrar el cuerpo de una  cliente….Este rutinario  acto se convierte en una odisea inesperada,  de la que nos hacen partícipes sin una sola palabra. Solo con el lenguaje  universal de los gestos,  nos muestran sentimientos y sensaciones,  tal y como se hacía en el cine mudo.

Un poco de humor para empezar la semana  y la nueva temporada calada.



¡Bienvenidos todos, a territorio Calado!

6 comentarios:

  1. Simplemente genial, cargado de magia y de buen hacer.

    Una maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh por ciertooo !!! feliz retorno!!! es un placer.

    ResponderEliminar
  3. Querima amiga y compañera Calada, "alma máter" de Calados, ¡no sabes lo que me anima ver tu nombre impreso en mi pantalla! Es un alivio leerte y comprobar que el espíritu de este territorio, ha seguido planeando a la espera de tu regreso.
    ¡No dejes que decaiga mi alegría y quédate por aquí!
    ¡Calados te reclamaaaaaa!

    Abrazos de bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!!!! empezáis muy fuertes gemelas...... Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como tratar los temas que nos causan respeto con un poco de familiaridad para que se vean de otra manera, ¿verdad?

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  6. No lo dejaré Gemelas... tengo un arma de construcción masiva... :D (y pienso usarla) jajjaa....

    Muchas grcacias y besos.

    ResponderEliminar