viernes, 11 de mayo de 2012

EL GRAMÓFONO:Hiromi Huehara y Kazunori Kumagai; "Rhapsody in blue"

¡Buenos días Calados!

Con el calor de esta tierra que nos acoge y la energía que nos traslada, ponemos a funcionar el gramófono de hoy.......

El Gramófono de esta semana "echa humo" con "Rhapsody in blue" de George Geshwin. Es una versión que ha transpasado un calidoscopio de estilos y de fusiones musicales y rítmicas, dando como resultado este espectáculo  de jazz y tap.

Vais a ver la  exhibición de una de las pianistas de jazz más virtuosas, una de los más grandes exponentes del jazz internacional, Hiromi Huehara. Nacida en Hamamatsu, (Japón) hace 30 años. En sus actuaciones llenas de energía, mezcla estilos que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión. 

En su carrera destacan hitos como su participación en un disco doble en directo con Chic Corea, lanzado en 2009 con muy buenas críticas, y su liderazgo con  la rompedora banda Sonicbloom, con Dave Fiuczynski, Tony Grey y Martin Valiohora.

Ahora destaca con su propio proyecto, un trío de gran intensidad, con el que demostrara una vez más su creatividad y su buena técnica con los teclados. Rodeada de dos músicos: el bajista Anthony Jackson y el batería Simon Phillips participará en varios festivales; el Festival de Jazz 2012 de Donostia, San sebastían. Melbourne International Jazz Festival y Toronto Jazz Festival, aunque puede que se me olvide alguno.

La otra parte de este concierto-exhibición está a cargo de Kazunori Kumagai, un bailarín de claqué, que utiliza este tipo de baile como una forma de arte nueva, como él dice, es una gran experiencia rítmica. En sus actuaciones se reconocen  estilos como  jazz fusión, hip-hop y funk

Kumagai y Hiromi, aportan en el escenario una presencia extravagante, dinámica, y contundente. 

Que disfrutéis y os recarguéis de energía con estos dos virtuosos de las manos y los pies.


¡Saludos  y buen fin de semana Calados!

6 comentarios:

  1. Sublime ... cordinación. Nunca unas manos y unos pies de personas diferentes, mostraron semejante sincronización.
    ¡Qué hallazgo!

    Mis acordes sinceros.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido baqueiraperet, a este territorio calado.
    Como tú dices, sincronización, pero además, una vitalidad que se contagia, y aunque a unos más que a otros les pueda gustar este estilo, hay que reconocerle a este huracán de las teclas, un virtuosismo difíicil de igualar.

    Saludos sinceros también para tí.

    ResponderEliminar
  3. Fusión autentica!!!!! Me gusta la pieza original pero reconozco el encanto de esta grabación.
    Como decís un virtuosismo difícil de igualar.
    Buena elección Gemelas!

    ResponderEliminar
  4. La obra original es fantástica. Pero tiene que gustar su estilo para que aceptemos esas variaciones y adaptaciones que hace esta singular pianista, transformando la obra y llevándonos a un colapso de la energía.

    Saludos Latour

    ResponderEliminar
  5. Queridos calados, aunque últimamente también andamos algo desaparecidos en combate, seguimos sus aventuras con el mismo cariño de siempre ;)

    Muchas felicidades por ese peazo de cuarto aniversario¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a por muchos más ;)

    dirty abrazo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dirty, nosotr@s también andamos tras vuestra pista.

    Nos alegra que llegarais a disfrutar de un trozo de pastel (que por algo os lo habíamos guardado) y a la celebración de este aniversario y........¡¡seguro que vamos a por muuuchos más!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar