¡Amanecemos un viernes caluroso y nostálgico Calados!
La música que os traemos hoy al Gramófono, está teñida de nostalgia, nacida entre las cuerdas y el arco de cuatro cellos.
El vídeo que podéis ver, muestra una de las mejores ejecuciones de "Oblivión", de los temas más famosos de Astor Piazzola, bandeonista y compositor argentino, que supo mezclar tango con jazz y clásico.
El grupo que lo interpreta es el "Cuarteto de Rastrelli", cuyo nombre lo toman de un arquitecto del s. XVIII, Bartolomeo Rastrelli, diseñador del palacio de invierno del Museo Hermitage de San Petesburgo, ciudad natal de tres de los cuatro miembros del Cuarteto. Un grupo que se ha dado a la tarea de tocar música entre géneros, (jazz, tango contemporáneo, folclórico, clásico, composiciones originales....), por lo que no puede sorprender que en una actuación se aglutinen piezas de Bach, Saint Saëns, Tchaikovsky, Gershwin o Leroy Anderson entre otros, todas, interpretadas con igual templanza y virtuosismo.
Kira Kraftzoff, fundador de "El Rastrelli", solista y magnífico intérprete de música de cámara, lidera este excelente grupo e indiscutiblemente, nos despierta el interés por escucharlos y dejarnos llevar por su expresión emotiva.
¡Cuidaos la dulce herida, que dejan estos cellos en el alma...!
Rastrelli Cello Quartet - Piazzolla - Oblivion
¡Saludos y Buen fin de semana, amigos calados y lectores!
Que hermosura de tema e interpretación Saludos Calados.
ResponderEliminarAsí lo veo yo también, una interpretación magistral de un tema delicado y emotivo. Me alegro que lo compartamos.
ResponderEliminarSaludos Diego
Fantástico!!!
ResponderEliminarDulce herida es perfecto para definirlo.
Besos.
Dulce herida, intensa que hiere y calma..
ResponderEliminarBesos Toro
Qué música más bonita! Gemelas , gracias por vuestra emotividad y vuestro calado...
ResponderEliminarSin duda la emotividad nos distingue y nos convierte en lo que somos: seres humanos.
ResponderEliminarBesos Latour