domingo, 20 de febrero de 2011

LA CAJA NEGRA III: Por la otra Gemela del Sur.


Muy buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando una semana más vamos a continuar destapando los secretos ocultos en el fondo de esta CAJA NEGRA que ya va por su tercera edición...y esta semana es la otra Gemela del Sur, parte necesaria de nuestras Conductoras Suicidas, la que nos va a traer en primera persona un relato que cumple perfectamente con las tres premisas y que lleva por título: EL DEDO DE DIOS.


¡Disfrutémoslo!






EL DEDO DE DIOS


Seguíamos insistentemente las indicaciones hacia la Capilla Sixtina. Las preciosas esculturas romanas, los ricos tapices, los techos engrandecidos con figuras geométricas y delicadas pinturas, nos distraían el camino cuya meta era Miguel Angel. Por fín, los cuatro entramos a ese recinto sagrado, la pequeña cogida de mi mano y el mayor al lado de su padre. Alzamos la vista y quedamos fascinados por tan impresionante belleza. Los vivos ojos de mi hija no sabían bien donde dirigirse, era inmenso, como su necesidad de conocer. Comencé a alimentar su apetito por la escena de la Creación de Adán, ese dedo extendido de Dios hacia el del primer hombre, entre los cuales se crea esa chispa imperceptible de la Génesis del sexto día y quise compartirlo también con mi hijo, cuando mi sobresalto fue mayúsculo al no encontrarlo. Su padre fue a buscarlo por la sala abarrotada de gente y nosotras permanecimos quietas, intentándolo localizar por el móvil, pero no había cobertura en esa zona, no podíamos mas que otear una y otra vez la marea de gente sin resultado. Mi hija estaba poniéndose casi histérica, porque quería volver a ver a su hermano ya, mientras un guardia sacaba a cajas destempladas a un turista por haber grabado, desoyendo las prohibiciones. El show acababa de comenzar. Nuestros gritos de llamada se ahogaban entre el gran murmullo de la gente. Dios mío, tenía su cartera en mi bolso. ¡Iba indocumentado! ¡¡¡Sibilas y Profetas dadme una señal!!! Negra se me hizo la sala, únicamente estaba iluminado mi marido, subido en la tarima del altar, extendiendo su brazo y dirigiendo su dedo hacia un lugar preciso de la sala, donde surgía una mano con un catalejo que saludaba a su padre con una cara de felicidad increíble.
Nuestro Adán se había acercado como nadie a los frescos, extasiado en un mundo artístico, sin percatarse de absolutamente nada de su alrededor. Nosotras, Evas en el paraíso, aliviadas, nos miramos en silencio, sin confesarnos qué escena nos había impactado más, si la humana o la divina.
Basado en hechos reales



...............................................................................................................................

Y tras esta maravilla, os recordamos que el ciclo de admisión de relatos y microrrelatos para la CAJA NEGRA sigue abierto, por lo que esperamos vuestras obras a caladoshastalosversos@gmail.com, ya sabéis que el tema es libre y que únicamente deben aparecer implícitas en él, las palabras: show, dedos y felicidad...¡os esperamos!



Feliz Domingo a todos.

Arwen

16 comentarios:

  1. Jesús, que angustia y que agobio, el niño perdido entre la multitud! No quisiera yo verme en una situación así. Afortunadamente, con final feliz.

    Bss impares, Gemela :-)

    ResponderEliminar
  2. Mi gemela preferida: tu aura de "mami" protectora está cosida a tu piel. En este relato, sé que basado en un hecho real, no sólo logras trasmitirnos la angustia y la sensación de perdida de uno de tus vástagos, fuera del alcalce de tus ojos, que es la zona potegida, sino que describes con belleza y armonía ese recinto precioso, imprescindible de conocer. Y además, al padre del niño, casi lo elevas a la deidad, emulando ese dedo de Dios.¡Muy bien hecho corazón!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mar, no es la primera vez que se pierde. Tengo los nervios ya templados en la fragua de Vulcano, pero esa alerta constante agota. Imagínate, si toda Roma es un museo. Pero valió la pena por ver sus caras de felicidad, asombro, curiosidad....

    Que bien me conoces Mi Gemela! Además de mi instinto de protección no tengo más remedio que acompañarlo con un protocolo de emergencia, la logística es mía y el capitán de la patrulla es su padre. Este equipo conquistó Roma o ¿Roma conquistó a cada uno de nosotros? jejejeje...

    Besos divinos.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció excelente, un aplauso para la gemela del sur, ah y un beso también,.

    ResponderEliminar
  5. Diego, gracias por tu generoso comentario. Nos leemos.
    Besos a un poeta.

    ResponderEliminar
  6. ...excelente relato...como su final¡ Enhorabuena por éstas estupendas entradas. Feliz Domingo. Cordial saludo...a pares¡¡
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Gemela, has conseguido angustiarme también, y éso que ni soy mami. Además describiendo un lugar indescriptible, eso tiene mucho mérito... en fin, una caja negra estupenda la de hoy, mis felicitaciones y un besito.

    ResponderEliminar
  8. Anrafera, feliz final afortunadamente y estupendas fotografías hubiéramos podido tomar, pero estaba prohibido, tuvimos que pasar por taquilla para conseguir inmortalizado el dedo de Dios.
    Un abrazo, Ramón.

    Málaga, nuestra Niña del Sur, verdaderamente es indescriptible el lugar. Ni todas las fotografías ni los vídeos transmiten esa sensación casi mágica de encontrarse delante de una genialidad casi divina. Y grabada en el recuerdo nos ha quedado, impresionada por la emoción de la aventurilla.

    Besos, cariñet.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante Gemelas, esta CAJA NEGRA, no deja de sorprender y de sorprendernos, un día más me quito el sombrero y sólo puedo decir alto y claro: "ENHORABUENA"..."un relato divino"...

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  10. Alambrado sea dios je,je,je, buen relato e intrigante diría yo, reflexivo,emocionante ,triste en fin muyyy bueno gemelas como no sorprendente, gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  11. XDDD Creo que todos hemos vivido o protagonizado alguna escena parecida, y qué mal se pasa, eso sí, el marco de la Capilla Sixtina es incomparable¡¡¡ ;P Si es que tanto arte te fascina y luego claro, te pierdes jejejje

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Arwen, solo pensar en participar en la Caja Negra hace que, por el enigmático rito de la complicidad, nos posea la inspiración. Esta caja experimenta una evolución que supera a las teorías de Darwin. Encantada de participar.

    Besos extraterrenales, corazón.

    ResponderEliminar
  13. Sombra que iluminas el blog, ¿no serías tú el que iluminó a su padre, secretamente? y yo que pensaba que eran las sibilas y los profetas...
    Gracias por tus palabras de aprecio.

    Un destello de besos.

    ResponderEliminar
  14. Dirty, podríamos pensar que contábamos con la ayuda divina, pero hubo que movilizarse.
    Cuenta que había que contemplar los frescos mirando hacia arriba, facilísimo perder el contacto con tu alrededor inmediato y mucho peor si vas con un catalejo como mi peque, porque altos están un rato. ¡Que proeza! pintar en el cielo.

    Besos cielos.

    ResponderEliminar
  15. Es imposible superaros...eh!!!. Qué buen relato. En hora buena porque nos habéis hecho pasar unos minutos impactantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es la ilusión de compartir con vosotros nuestras letras. No podría haber imaginado tiempo atrás que mi mente racional llegara a recrear vivencias y mucho menos avivar vuestras emociones.
    Hay una gran persona detrás de todo esto que nos enredó, tejiendo esta red Calada.

    Besos agradecidos, Logan y Lory.

    ResponderEliminar