Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:
Comenzamos la semana sumergiéndonos en otro de los cortometrajes que optaba al premio Goya al mejor cortometraje de ficción español y que hemos querido seleccionar por su calidad para esta ocasión. Se trata de EL ORDEN DE LAS COSAS, de los hermanos José y César Esteban Alenda.
Comenzamos la semana sumergiéndonos en otro de los cortometrajes que optaba al premio Goya al mejor cortometraje de ficción español y que hemos querido seleccionar por su calidad para esta ocasión. Se trata de EL ORDEN DE LAS COSAS, de los hermanos José y César Esteban Alenda.
Un cinturón, una bañera, una gota de agua, una mujer expuesta y vulnerable, signos, símbolos. No hay ni un golpe explicito, no se escucha ningún insulto, en el diálogo no hay gritos.Un cortometraje potente sobre los malos tratos que muestra la violencia de género sin hacer apología de la violencia.
Un cortometraje cuidadísimo al detalle, que os invitamos a ver junto a nosotros a continuación.
Excelente fotografía y cuidadísima riqueza visual.
ResponderEliminarBuen trabajo de los actores.
Que buen corto, me he emocionado demasiado, como dice delio, muy buena fotografía, los colores que se han elegido son lo mas... Después de ver esto, vomito aun más sobre el cine de Hollywood.
ResponderEliminarMuchas bañeras, demasiados cinturones, y una interminable lista de mujeres maltratadas hasta la muerte. El corto es extraordinariamente bueno, a pesar del tema tan triste, tan doloroso, tan cotidiano, tan real.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Delio, muy buenas y un gran trabajo sin duda, que pone de manifiesto una realidad muy, muy dura. Besos y gracias por pasar a disfrutarlo junto a nosotros.
ResponderEliminarDiego, si te has emocionado es señal de que estás vivo, así que enhorabuena. Y hay que reconocer que en estas obras en 35 milímetros se hayan joyas precisas y preciosas que en ocasiones es muy difícil de encontrar en los largometrajes. Un abrazo.
Dean, lo has calificado a la perfección...demasiadas bañeras y demasiados cinturones...
ResponderEliminarUn gran beso en paridad.
Arwen
¡Que grande este pequeño cortometraje!.La verdad es que siempre lo digo pero es la verdad y es un lujo pasar siempre por aquí.Fredysaludos.
ResponderEliminarLujito hoy pasar,abrazo
ResponderEliminarSe queda una de cartón-piedra... me gusta la manera de tratar el tema, que sin ser explícito, consigue transmitir mucha angustia.
ResponderEliminarEn fin... que es necesario que la sociedad cambie mucho para que sea posible darle un giro al orden de las cosas.
La última escena de las bañeras en la playa, es simplemente genial, qué gran corto.
Fredy el lujo es nuestro y no nos cansaremos de repetirlo, sois unos acompañantes de primera en esta sala de proyección que tenemos en Calados. Un abrazo gigante. ;)
ResponderEliminarFiaris. Abrazo para ti también y me alegra que te haya gustado.
Málaga, muy buena reflexión sí, desde luego que la sociedad tiene que cambiar mucho el orden de las cosas...para que esas bañeras no sigan desbordándose...y en eso todos somos juez y parte...
ResponderEliminarBesos por el cambio...
Arwen
Buuuuufffff!!! Impresionantes todas estas gotas que colman la bañera...
ResponderEliminarNo me puede gustar más que acabe libre en el mar!
Besos abisales
Abismo, a mi también me gusta que el viaje final, acabe en el mar...
ResponderEliminarUn gran beso! :))
Arwen
Algunos hombres utilizan su fuerza para anular a las mujeres porque son tan poco válidos que no pueden funcionar de otra manera.Ni la fuerza ni la violencia son el camino a nada y ahí demuestran lo poco personas que son.
ResponderEliminarGracias por estar ahí y muy buen corto.