lunes, 28 de febrero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: El orden de las cosas.


Muy buenos días de Gran cine en formato pequeño, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana sumergiéndonos en otro de los cortometrajes que optaba al premio Goya al mejor cortometraje de ficción español y que hemos querido seleccionar por su calidad para esta ocasión. Se trata de EL ORDEN DE LAS COSAS, de los hermanos José y César Esteban Alenda.

Un cinturón, una bañera, una gota de agua, una mujer expuesta y vulnerable, signos, símbolos. No hay ni un golpe explicito, no se escucha ningún insulto, en el diálogo no hay gritos.Un cortometraje potente sobre los malos tratos que muestra la violencia de género sin hacer apología de la violencia.

Un cortometraje cuidadísimo al detalle, que os invitamos a ver junto a nosotros a continuación.


...La vida de Julia tiene lugar en la bañera. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar el orden de las cosas...

EL ORDEN DE LAS COSAS/JOSÉ y CÉSAR ESTEBAN ALENDA



Saludos en 35 milímetros.

Arwen







13 comentarios:

  1. Excelente fotografía y cuidadísima riqueza visual.
    Buen trabajo de los actores.

    ResponderEliminar
  2. Que buen corto, me he emocionado demasiado, como dice delio, muy buena fotografía, los colores que se han elegido son lo mas... Después de ver esto, vomito aun más sobre el cine de Hollywood.

    ResponderEliminar
  3. Muchas bañeras, demasiados cinturones, y una interminable lista de mujeres maltratadas hasta la muerte. El corto es extraordinariamente bueno, a pesar del tema tan triste, tan doloroso, tan cotidiano, tan real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Delio, muy buenas y un gran trabajo sin duda, que pone de manifiesto una realidad muy, muy dura. Besos y gracias por pasar a disfrutarlo junto a nosotros.


    Diego, si te has emocionado es señal de que estás vivo, así que enhorabuena. Y hay que reconocer que en estas obras en 35 milímetros se hayan joyas precisas y preciosas que en ocasiones es muy difícil de encontrar en los largometrajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dean, lo has calificado a la perfección...demasiadas bañeras y demasiados cinturones...

    Un gran beso en paridad.

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. ¡Que grande este pequeño cortometraje!.La verdad es que siempre lo digo pero es la verdad y es un lujo pasar siempre por aquí.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  7. Se queda una de cartón-piedra... me gusta la manera de tratar el tema, que sin ser explícito, consigue transmitir mucha angustia.

    En fin... que es necesario que la sociedad cambie mucho para que sea posible darle un giro al orden de las cosas.

    La última escena de las bañeras en la playa, es simplemente genial, qué gran corto.

    ResponderEliminar
  8. Fredy el lujo es nuestro y no nos cansaremos de repetirlo, sois unos acompañantes de primera en esta sala de proyección que tenemos en Calados. Un abrazo gigante. ;)

    Fiaris. Abrazo para ti también y me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. Málaga, muy buena reflexión sí, desde luego que la sociedad tiene que cambiar mucho el orden de las cosas...para que esas bañeras no sigan desbordándose...y en eso todos somos juez y parte...

    Besos por el cambio...

    Arwen

    ResponderEliminar
  10. Buuuuufffff!!! Impresionantes todas estas gotas que colman la bañera...
    No me puede gustar más que acabe libre en el mar!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  11. Abismo, a mi también me gusta que el viaje final, acabe en el mar...

    Un gran beso! :))

    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Algunos hombres utilizan su fuerza para anular a las mujeres porque son tan poco válidos que no pueden funcionar de otra manera.Ni la fuerza ni la violencia son el camino a nada y ahí demuestran lo poco personas que son.

    Gracias por estar ahí y muy buen corto.

    ResponderEliminar