lunes, 6 de septiembre de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: The Cat Piano.



Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Arrancamos la semana con energía, buen humor pero sobre todo con muchas ganas de gran cine en formato pequeño y para la ocasión hemos seleccionado una pieza de animación, multipremiada y que se basa en el poema The Cat Piano de Eddie Withe. Narrada por el mismísimo Nick Cave (Nick Cave and the Bad Seeds).

No es de extrañar que con este elenco y estos ingredientes la joya fuera nominada este año a la ansiada estatuilla dorada. Un cortometraje que se comenta solo y que hemos de disfrutar plenamente a través de sus imágenes y su espléndido sonido, así que vamos a relajarnos, a dejarnos caer lentamente en ese sofá para el que nunca tenemos tiempo y a preparar nuestros órganos sensoriales para disfrutar esta maravilla que nos va a embriagar desde el primer momento...

..."Long ago my city’s luminous heart, beat with the song of four thousand cats.
Crooners who shone in the moonlight mimicry of the spotlight.
Jazz singers. Hip cats that went ‘Scat!’
Buskers with open-mouthed hats hungry for a feed.
Parlours paraded purring glamorous songstresses.
Smoky hookahs and smoking hookers.
Strays strummed string and sung a cocktail of cat’s tails.
A decadent party of meowing sound.
A bohemian behemoth, post-midnight soiree"...


...LUCES, CÁMARA, ACCIÓN...



THE CAT PIANO/EDDIE WHITE




Saludos al piano.
Arwen




15 comentarios:

  1. Me gusta el jazz, me gustan los gatos, la novela negra, la noche, el humo del tabajo sobre fondo azul, las formas y figuras orientales, la poesía y la voz en off, el rojo y negro final... hasta los aristogatos... y no conocía este corto!! como puede ser!... voy acorde a su onda, y me deslizo sobre ella. Quien si no, Arwen, eres la única que podia emitirla.

    ResponderEliminar
  2. Un soliloquio espectacular con ese aire de misterio gatuno y en general una oda a la musica y al amor. GEnial pieza de cine en formato pequeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genial.
    Me ha gustado muchísimo.
    Uno de los mejores cortos de animación que he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A los buenos días!! Estoy liadísima y no puedo ver el corto, cachis! desde luego que tiene muy buena pinta, pero a la noche regreso a esta entrada y a las anteriores, qué monazo de calarme!! jejejeje.
    Besazos a repartir que se os ha echado muchisimo de menos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días a todos y perdonar el retraso pero la vuelta a las actividades cotidianas me está limitando al máximo al tiempo...y aún así aquí estoy otra vez con vosotros para disfrutar plenamente de vuestra compañía que siempre es un lujo y un placer... ;)

    Xto Si tuviera que elegir algo de lo que has comentado, me quedaría con el total que es magnífico, pero con sinceridad lo que más me ha gustado de todo es haberte sorprendido...ja,ja....millones de besosss a través del ciberespacio...

    Dean, me alegra muchísimo volver a leerte y sobre todo saber que te ha gustado tanto esta pieza, tan, tan, tan peculiar...besossss....

    Toro en mi opinión también lo es y me entusiasma que lo hayamos disfrutado todos tanto...

    y Málaga mi niña, que lujazoooo volverte a leer...ya nos contaras detenidamente que tal tus vacaciones, porque yo las mias ya ni las recuerdo...ja,ja....y mono teníamos nosotros de ti y muuuuuuuchoooooo así que ten en cuenta que también te hemos echado muuuchhhisimo de menos por aquí y estoy segura de que nuestros lecotres también... :D Un beso gigante con sabor a pescadito frito...ja,ja,ja,ja... :D:D:D

    Muaksssssssssssssssssssss

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de corto y ya veo que volveis renovando imagen también en la cabecera del blog con fotografias nuevas,si es que estáis en todo.Enhorabuena Calados por ser como sois y gracias por compartir tanto arte.Sigo adicto.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  7. En una sola palabra A-LU-CI-NAN-TE!!!!! me ha gustado pero que mucho.Saludos a todo el personal y Málaga ya tenia yo ganas de que vinieran tus galletikas por aquí a Calarse jajajaja. Un abrazo Malagueño y gracias a todos por estar ahí.

    Sigo aberronchándome con todos vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos, la adicción es mia...ja,ja,ja...un besazo grande Fredy y otro aberronchado Sombra....:D

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡qué genial como siempree!
    Me encanta el momento que la ve a la gatita por primera vez, muy muy sugerente y un texto estupendo..
    Besos desde el abismo y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Abismo y ja,ja...si ese momento es especial...un gran beso y felizzzz semana!!!!

    Muakssssssssssss ;P

    ResponderEliminar
  11. Como nos ha atrapado esta idiosincrasia gatuna y su elegancia misteriosa inmersa en la nocturnidad. El amor vuelve a ser el motor de explosión.
    Arwen tu cofre de tesoros es inagotable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Y vuestras ganas de compartir inmensas!!! un abrazo inagotable y Gemelar!!!!!

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Ey!! ya estoy por aqui, me parece mentira haber llegado a la noche, vaya día! puf!! y muchas ganitas ya de ver este vídeo que estaba segura que me iba a encantar. Vaya máquina, pone los pelos de punta, con lo que me gustan los gatillos, el final me ha gustado mucho... muchas gracias por vuestras palabras, sabéis que yo tambien os he echado muchísimo de menos. Besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Que lástima no saber un poquito más de inglés para seguir el texto: sus rimas, aliteraciones, y demás figuras.

    Me ha gustado mucho esta pequeña película.

    Miauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  15. Málaga me alegra que te haya gustado tanto....que lujo tenerte de vuelta y seguiremos compartiendo más grandes momentos de cine en formato pequeño y todo lo bueno que venga.... :D:D:D

    y Estimado lector yo tengo el Inglés en cuidados intensivos...ja,ja...y me ocurre como a ti, que me quedo con ganas de más...pero me quedo con el contexto, las imagenes, el sonido y ese inglés indio que pillo...

    Best Regards!! ;)

    Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajajja

    ResponderEliminar