martes, 14 de septiembre de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: El rickshaw sin conductor.



Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Un martes más regreso a las letras con todos vosotros, para entregaros en esta ocasión un relato de mi puño y tecla, que nace del olvido de mi memoria y que se sumerje en las tibios paisajes orientales.
Yo todavía no he logrado dar con él, pero por favor, si por casualidad alguien lo encuentra...que me avise...



EL RICKSHAW SIN CONDUCTOR


De los curiosos regalos que fui recibiendo en mi cumpleaños, hay uno que aún hoy no he podido utilizar...


Bajo la inmensa muralla china mis ojos se orientalizan y recorren palmo a palmo la piedra milenaria, el paisaje del mundo aparte se percibe tras las brumas, las montañas y los ríos. Tomaré el rickshaw en el Soho, donde a cualquier hora del día, hay seguro, un maremágnum de gente, de comida ambulante y de patos laqueados tras los escaparates de los hombres amarillos. Me abriré paso entre la multitud asiática, en busca de la pieza que necesito, entreteniéndome en el mercado flotante...tal vez detrás de los puestos de comida...en un punto tranquilo del atardecer de verano donde sólo habitan aves y deidades, tal vez allí bajo el imperio que resiste...

Continuo mi camino, desde Baotou hasta Harbin, cruzando la ciudad prohibida...tal vez aquí, miro a uno y a otro lado, por todas partes, cerámicas, jade, seda, debajo del pincel alguien susurra, no logro entender ni una sola palabra ni hablada, ni escrita...sigo buscando a ese caballo humano antes de que se prohíba y desaparezca para siempre, antes de que el sol deje de residir en un árbol. Tal vez sean más de 55 días en Pekín...


Agotada por la búsqueda, exhausta hasta el extremo, sedienta, hambrienta...me siento bajo la sombra del panteón de Tian, junto a mi carro chino sin conductor, a la espera de que él me encuentre a mi.


(dedicado a su reverendo inventor)

Arwen










20 comentarios:

  1. Es un genial viaje sin conductor... pero alguien lo encontrará por China, seguro!

    Me encanta perderme por tus teclas, besos desde el abismo...

    ResponderEliminar
  2. Una delicia Arwen.
    De los mejores que te he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya he aprendido hoy algo nuevo y de buena mañana. No sabía como se llamaban esos carruajes y ni cómo se inventaron... Quién estuviera junto a la protagonista ahí en China, entre otra cultura... El relato genial como siempre, Arwen... Esperemos que el encuentro se produzca...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Abismo, estoy segura de que alguien dará con él...pero por favor que me avise...que estoy exhausta...ja,ja....un beso princesa y gracias por pasar a leerme... ;)

    Toro, gracias por esas palabras que me dejas...era una deuda pendiente que tenía que saldar y de la que he disfrutado haciéndolo...besosss...

    Dirty, me alegra que aprendamos juntos, que compartamos y sí...ójala pudieramos estar allí, sin preocuparnos ni por el tiempo, ni por el dinero, ni por nada que deba ser preocupante....y sí yo también espero que ese encuentro se produzca...ja,ja...

    Besos y gracias a todos por pasar a calaros un martes más conmigo...

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Un relato muy rico en sensaciones, como siempre me quedo boquiabierta con las palabras que eliges... como Dirty, tampoco sabía que ese era su nombre... fantástico paseo nos das hoy. Un besillo oriental para tí y otro para el conductor, jejeje ;P

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja...Málaga, un lujazo tenerte en la cita, con esas caladas que ahora sí puedo afirmar que son puramente literarias y que mis cadenas con los malos humos se han roto desde hace más de cuatro meses... ;)

    Y volviendo al relato, ha sido un plcer compartirlo, pero sobre todo hacerlo inmortal y concederle para siempre la vida eterna...ja,ja...un besazo oriental de vuelta!! :)

    ResponderEliminar
  7. Arwen son muchos y buenos tus relatos,me estoy acordando de aquella muda que me gustó mucho pero como ya te han dicho por ahí arriba tal vez este sea uno de los mejores que has escrito.Felicidades y no me pierdo por nada la cita.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fredy, sois un público muy fiel y agradecido y coninuo mi camino sin conductor... para seguir dando caladas (literarias) y traer por aquí cada martes un relato nuevo....

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. China es lo que tiene que atrapa y tus relatos mas.

    Un abrazo y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. China debería ser cita obligatoria para todos...gracias Sombra...

    Sigo buscando a su conductor... :D

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Un texto muy rico en matices, sugerente y conciso en sus sensaciones. Cómo me gustan los martes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Un texto que por sorpresa salió disparado por mi arteria principal y poco más pude hacer, aparte de añadirle los adjetivos que consideré más precisos...un gran beso Estimado lector y como siempre es un placer tenerte por aquí disfrutando de mis historias...orientales o no... ;D

    Un beso con sabor a martes...

    Nos calamos ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por mostrarnos este maravilloso viaje.."sin conductor". Ha sido todo un placer¡ Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Anrafera, por pasar a viajar con nosotros.... ;)

    El placer es nuestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Píntanos paisajes, píntanos, encuentros, píntanos emociones, sensaciones, sentimientos con palabras..............como tú, no lo hace nadie...
    Una vez más.... ¡precioso!
    Un beso ¡preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Gemelas, ¡ojalá tuviera la destreza para plasmar sobre el lienzo aquello que tanto admiro en los demás! y de lo que yo soy incapaz con un pincel, por ello recurro siempre a la tecla, pero quienes me emocionáis de verdad sois vosotros con comentarios como este que acabáis de dejar...

    Un beso gigante!!
    (y deseando leer vuestro arte quedo pendiente) :)

    Besos incondicionales y a pares...

    Arwen

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado el relato, un recorrido muy completo por otra cultura en busca de una guía,¿en busca de tu yo?. Corto pero denso, me gusta.
    Arwen te agradezco la bienvenida y procurare estar a la altura de vuestro blog con miscomentarios.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el comentario Aprendiz de brujo...y me complace comprobar que te ha gustado...aunque no busco mi yo interior...realmente estoy buscando a "ese conductor"...es la pieza que le falta al rickshaw.

    Un abrazo y por supuesto que estarás a la altura de este humilde blog.

    Hasta pronto. Te esperamos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tenia de pasar a verte y tu microrelato me ha encantado.. ojala no fueran micros sino relatos..tienes la virtud de que en unas lineas me haces sumergirme por completo en el ambiente que quieres recrear... te aplaudo. Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  20. Uffff Lola...lo que me alegro de leerte por estos lares...espero que el verano haya ido muy bien y que todo te marche de maravilla. Gracias por las palabras que me dejas y tranquila que todo se andará...

    Besotes y si te apetece darte una vuelta por el blog leeras cosas interesantes del resto del equipo incluidos nuevos trucos culinarios (o mejor dicho vinícolas de la Sombra, galletas de Málaga, conducción suicida y todo lo que te apetezca degustar por aquí.

    Bienvenida de nuevo y es un lujazo tenerte! :)

    Arwen

    ResponderEliminar