martes, 31 de agosto de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: Paisaje mudo.

Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Es para mi un placer regresar a las teclas tras las vacaciones y hoy os traigo hasta Sólo una Calada más un relato muy especial que lleva por título: PAISAJE MUDO.

¡Disfrutadlo!

Saludos.

Arwen




PAISAJE MUDO


Bajo las ramas de la frondosa higuera que hace sombra a la entrada del huerto, el tío Manuel se deja cubrir por el atardecer, mientras acaricia la cabeza del viejo perro, como si quisiera traspasarle con los dedos las manchas que lo adornan en un jugueteo en blanco y negro bajo el pelaje mediano, el braco no se mueve, se deja trastear por la mano oportuna y movediza que conoce bien. No tienen que decir nada, ni una palabra, ni un ladrido, ni un sonido que perturbe esa quietud, para percibir la paz colgada en el viento. Una brisa tenue se cuela entre los álamos del río, los chopos platean a su paso rindiendo tributo con su belleza y como gatos en celo maúllan su susurro acompasando a las aguas incesables, bañando sin pausa las rocas milenarias, lavando sus conciencias.

Los dos se miran, no se dicen nada, nada que pueda balbucearse o que pueda ser inventado o escrito, se observan fijamente, hasta el punto de improvisar imaginariamente sus propios términos, como si los seres vivos, los objetos, las plantas pudieran responderles el mismo lenguaje inmutable, desafiando las leyes de las Reales Academias lingüísticas, por encima de cualquier forma o fonema. Dos viejos amigos que no entienden más que de recuerdos impronuncialbes, el perro mueve la cola entusiasmado, levanta sus cansados ojos bajo las descolgadas cataratas que lo hacen parecer doliente y lame el rostro de su dueño.
Tras la higuera el paredón de piedra delimita los bancales de almendros y cerezos, el tío Manuel se duerme para siempre sobre el paisaje con muro que baña la tarde, Avispado deja caer su cabeza sobre su regazo compartiendo el mismo sueño por si algún día despertara.


A dos metros, el agua cristalina serpentea el arroyo siguiendo el curso imparable de su propia existencia.



17 comentarios:

  1. Ya has vuelto y bien cargada..... me encanta leerte Arwen , un placer de las mañanas yomando el desayuno. yo vuelvo mañana. Nos vemos preciosa! un besito

    ResponderEliminar
  2. Lola preciosa, el placer es mio, me alegra que te haya gustado y ya vamos volviendo todos. Feliz regreso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece estar viendo a Avispado y poder acariciarlo,fantástico.Gracias Arwen por estas Caladas que siempre esperamos los martes.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso paisaje y precisas letras que no nos cansan nunca.Sigue así que queremos más.

    Abrazos y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Fredy me alegra que puedas sentirlo y gracias a ti por pasar a Calarte conmigo un martes más... besos.

    Sombra muchas gracias a ti también por tus palabras. Con un público como vosotros es imposible no seguir escribiendo. Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Una muerte plácida la de Tío Manuel.
    Mejor acompañado imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena observación Toro. :)

    Un gran beso y un placer tenerte de vuelta por aquí.

    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Es cierto... es un dulce morir... jooo se me ha puesto un nudo en la garganta.
    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  9. ...Si pudieramos elegir ese momento, cuando llegue...

    Un beso con doble nudo... :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu relato. La complicidad entre dos seres vivos que comparten un momento de sus vidas. Una muerte tranquila...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos días Silvia Meishi y aprovecho para darte la bienvenida a Calados y desearte que disfrutes de tu estancia por aquí. Me alegra que te haya gustado el relato de hoy y te esperamos cuando quieras.

    Un saludo.

    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Excelente escrito...muy tierno¡ y estupendamente expresada la complejidad entre el perro y " Tio Manuel".
    Volvemos al "tajo", atrás queda el "veraneo". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Has dibujado con palabras toda una historia. Sin levantar la mano del papel has logrado que nos roce el viento, oigamos el río y sintamos la amistad y devoción de dos amigos eternos.
    ¡¡Precioso, me ha encantado!!
    Un beso, más que nunca, "encantadora Arwen"

    ResponderEliminar
  14. Se notan, se notan mucho tus pilas recargadas de energía natural, biodegradable y esas cosas. Gracias por traer por aquí tu propio aire fresco, entre libros ya sabe que de ese aire no se respira mucho, pero se lee la mar de bien :)

    Arwen, espero que la arrancada te sea lo más liviana posible. Un BESAZO! ya se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  15. Anrafera, muchas gracias y me alegra que te haya gustado y sí, yo volví al tajo ayer...ja,ja...pero casi que tal y como están las cosas con la crisis sea lo más oportuno. Saludos y me alegra leerte de nuevo.

    Gemelas gracias por pasar a compartir ese dibujo y bonitas palabras me dejáis, sigamos pues Calándonos eternamente, un gran beso doble. :)

    Xto ¡cuanto tiempo!, yo también me alegro de saber de ti y si he conseguido haceros llegar un poco de soplo de aire fresco y limpio me conformo... ;) gracias por el deseo y muchos besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Con mucho retraso, me asomo de nuevo a tu ventana. Veo que no te han sentado nada mal las vacaciones!
    Felicidades por este texto. La sencillez, es a veces, el camino más bello.

    ResponderEliminar
  17. Que alegría leerte de nuevo Estimado lector!!!!...se bienvenido a ésta tu casa....

    Besos de retorno y gracias como siempre por tu apoyo y tus palabras...espero que las vacaciones te hayan ido de maravilla...si te soy sincera yo casi ni me acuerdo ya...snifff....;)

    Besosssssssss

    ResponderEliminar