domingo, 11 de julio de 2010

LA CAJA NEGRA (II ) POR OTRA GEMELA


Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Vamos a clausurar con el relato de hoy la segunda edición de LA CAJA NEGRA (II) que hoy llega a su fin. Han sido quince las historias que han surgido de ella entorno a las tres premisas: cerveza, mesa comunitaria y primavera. Ha sido un verdadero placer desvelar todos esos secretos junto a vosotros y sobre todo sentiros participar activamente de ella. Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible esta realidad y muchas gracias por dejar vuestra huella implícita en esta iniciativa de Calados Hasta los Versos.

Y sin más, levantamos la tapa y vamos con el último microcuento que cierra este ciclo: LOS ALQUIMISTAS, un relato de la otra Gemela del Sur.
Disfrutadlo y ha sido un lujo enorme compartir buenos momentos junto a todos vosotros.




LOS ALQUIMISTAS

Este templado día de primavera ha reunido a unos cuantas buenos amigos. Animados por el buen tiempo, celebran su encuentro alrededor de una gran mesa comunitaria de robusta madera que el parque del viejo cauce del río les ofrece.

La emoción del reencuentro aumenta con las agradables sensaciones de los abrazos y los besos que estimulan al piel, provocando suaves cosquilleos que viajan por todos los sensitivos nervios hasta el pilar de sus cuerpos.

Se sumergen en un mundo de sensaciones. La luz, el sonido de la ligera brisa moviendo las hojas de los árboles, el trino de los pajaros, las particulares voces de los amigos, el olor a tierra, hierbas, flores y de la comida sobre la mesa, atraviesan sus sentidos y aterrizan en sus mentes, conformando una imagen emocional única en cada uno de ellos.

La animada charla va transformando sus memorias emocionales, casi inaccesibles, en mensajes y realidades verbales repletas de múltiples puntos de vista subjetivos. El torrente de cerveza fría inunda sus bocas y sus venas absorben el alcohol, atolondrando las neuronas que realizan conexiones no habituales que fuerzan a liberar los recuerdos y las ideas imprudentes.

La alegría y las risas que brotan en la tertulia revolucionan la producción de endorfinas, adrenalina, andrógenos y estrógenos, encimas y coenzimas que activan la zona prefrontal izquierda de sus cerebros, donde anida el vivaracho pajarillo del optimismo.

Contemplar el tapiz de verde hierba que se extiende delante de ellos les invita a disputar un partidillo de fútbol. La lucha por el balón con las frenéticas contracciones de sus músculos, y la búsqueda de estrategias para buscar el gol guerrean con la serotonina y la dopamina, entrenadores ocultos de la mente, que dejan extasiadas sus almas y obedientes sus cuerpos.

Todos han planificado deliberadamente este encuentro exclusivamente para Miguel. Son conscientes que es la mejor terapia contra la melancolía y la tristeza que le está haciendo encerrarse en sí mismo. Todos quieren mostrarle, que no está solo, que están listos para darle el necesario apoyo emocional. Harán lo posible e imposible para crear emociones positivas para Miguel. El equipo de alquimistas ya está preparado y su crisol es el cuerpo de Miguel, su reto convertir plomo en oro, el pesimismo en optimismo.

Al fin y al cabo somos un cuerpo donde se producen multitud de reacciones químicas y físicas, busquemos las fórmulas esotéricas o científicas para controlarlo.

¡¡¡ Podemos !!!

.............................................................................................................

Y ese podemos esperemos que lleve al triunfo de la selección española hoy a las 20.30h. hora local a convertirse en el campeón del Mundial 2010...¡¡¡podemos si!!!!.

Y AQUÍ VAN LOS RESULTADOS DE LA PORRA DE CALADOS PARA LA FINAL DEL MUNDIAL'10

(HOLANDA vs ESPAÑA)

Estimado Lector: Hol. 3 - Esp. 1

Las Gemelas del Sur: Esp. 1 - Hol. 0

Logan y Lory Esp.1 - Hol.0

La Sombra: Esp. 2 - Hol. 0

Dirty Clothes: Esp. 2 - Hol. 0

Arwen: Esp. 2 - Hol. 1

Xto: Esp. 2 -Hol. 1

Fredy: Esp. 3 - Hol. 0

Anrafera: Esp. 3 - Hol. 0

Málaga: Esp. 4 - Hol. 1

Abismo: Esp. 5 - Hol. 3

(Si alguien más se anima a participar antes de las 20:30h. de hoy, puede confirmar su resultado en los comentarios de este post) :D

Y bien, clausurada ya LA CAJA NEGRA (II) vamos a pediros a todos vosotros, opinión sobre a donde enviamos en esta ocasión la caja negra... :D

Y quedaros cerca, muy cerca porque el próximo Domingo, regresan las esperadas PALABRAS ENCRIPTADAS....¡contamos con vosotros!...¡no faltéis!!!

Feliz Domingo.

Arwen

22 comentarios:

  1. Somos reacciones químicas disfrazadas.
    Si.
    Me gusta esa perspectiva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toro. Tu comentario "me gusta" ya ha activado las neuronas que todavía estaban dormidas, acariciando mi ego. En parte la vida es la búsqueda de esos reactivos que muevan a nuestros cuerpos hacia delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Geme, menuda lección de fisiología!!. Somos puras reacciones químicas. ¡Fíjate! hasta cuando una se enamora, es debido a una reacción química con el opuesto. En fin, aunque esta explicación seguro que no inspiraría a los poetas románticos, es lo que hay, ¡menos mal que no lo sabían! y así pudieron dejarnos sus poemas,
    ¡¡Me ha gustado!! y.......¡creo que estoy un poco mareadaaaaa.............besos

    ResponderEliminar
  4. Muchos creen que la mejor terapia contra la melancolía y la tristeza es ser alquimista y poder crear oro para satisfacer sus necesidades consumistas, pero están lejos de la verdad, realmente acabarán más angustiados porque nunca verán saciadas sus ansias.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Romántica Geme, los poetas de algún modo lo sabían, pero dan un salto al mundo de las emociones desde las razones y son magos ilusionistas con las palabras.
    Demasiadas ...minas hay en el texto y tus neuronas necesitan la cafeína del almuerzo para neutralizar el mareo y después, déjate abrazar por el marino amante del mar y extasiada compruebes que te estás arrugando por "la ósmosis".
    Besitos bromistas.

    ResponderEliminar
  6. Muyy buen relato me quito el sombrero ese alquimista un poco sombrío je,je,je,je un poco yo, solo me falta oler un buen perfume,gracias por estar ahí y Dirty seguro que nos aberronchamos en esa porra fantástica que vamos a ganarrrr je,je,je,je,je,je ahupa ESPAÑA

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Dean. Ciegos están cuando no ven que reluce tanto o más que el oro, la verdadera amistad, el amor desinteresado, la belleza de las cosas pequeñas..., aunque una cierta dosis del reactivo "dinero" ayuda a llevar adelante la reacción química de la felicidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno "la otra Gemela" ;P, un gran sello para culminar esta edición de La Caja Negra II que por cierto entre todos hemos de decidir a donde la enviamos en esta ocasión...así que podéis ir dando ideas...:D:D:D

    Y esta tarde la gran final....que esperamos y deseamos que de la victoria a España. Xto, nos vamos a tener que repartir ese triunfo en la porra...ja,ja,ja...suerte a todos pero sobre todo a la FURIA ROJA!!!!...:)

    Y el Domingo de la semana que viene nuestro ESTIMADO LECTOR nos traerá un CRIPTEX de lo más peculiar...^^ estad atentos si queréis descifrar el misterio que nos propone.... :))

    Besosssssssssssss

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Sombra! ¿es que no hueles el aroma de la victoria de España? Lo lleva la palabra ¡Podemos! del final del texto.
    La porra la ganamos nosotras, porque la Roja es fiel al 1-0, hasta ahora, eso si, ya veremos esta noche.
    Besitos perfumados.

    ResponderEliminar
  10. Un honor clausurar esta edición de La Caja Negra II y ponemos la maquinaria neuronal en marcha para crear algún relato encriptado. Todo un reto. La edición pasada fueron fantásticos. Esta creatividad compartida con todos vosotros eleva el ánimo hasta el máximo indicador.
    La Caja negra la enviaría a Holanda o Alemania, ya os digo el sitio exacto más adelante.
    Besos pensativos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente fórmula alquimista contra la melancolía y la soledad: amistad y alegría, es el mejor de los estímulos para que Miguel sepa que sus amigos están ahí, con él.

    Bonito relato. Nuestra felicitación a otra gemela del sur.

    Un abrazo.

    Y nuestra predicción para la final es: España 1- Holanda 0.

    A disfrutarlo...

    ResponderEliminar
  12. Nada como nuestra propia química y el corazón para hacer magia!!! Un excelente relato para el ánimo y para la clausura de esta caja negra, que ha sido genial...y esperando los criptex!!!

    Bueno... y allá vamos esta noche con la finaaal!!
    Espero que no tenga suerte en mi predicción y no tengamos que llegar a los penaltys jajaja... cuanto antes se resuelva mejooor

    Besos desde el abismoooo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho este relato, a través del punto de vista de las reacciones de nuestro cuerpo, muy original... Sin duda, esta noche tendremos un gran chute de reacciones químicas en nuestro cuerpo cuando veamos ganar a la roja... Sombra, brindaré a tu salud jejejej

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Gracias Logan y Lory, Coincido con vosotros es la mejor fórmula y si no es suficiente también debemos confiar en las fórmulas médicas. Reaccionando con el cuerpo y la mente.

    Coincidimos también en el resultado del partido. Ahí, estamos con la Roja.

    Animados Besos.

    ResponderEliminar
  15. Abismo, Dirty, Dicen que somos polvo y en polvo nos convertiremos, pero este compuesto químico es efervescente, desencadenando otras reacciones y produciendo efectos fantásticos y sorprendentes en la vida.

    La Roja esta noche será "la bomba".

    Besos reactivos.

    ResponderEliminar
  16. A las 20:30 h. se enciende la mecha, todos estaremos unidos esperando la reacción "quimica" que finalice con la "explosión" de alegría, transcurrido 90 minutos (...que no se alargue a los 130')...y consigamos la Copa del Mundo, nada mas y nada menos. Feliz Domingo. Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  17. Cuando estudiaba Reiki se trató el tema de la alquimia y debo confesarte que quede atrapada en esa curisidad por un tiempo,¡buen relato!!!cariños,
    de futbol no opino¡suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Fiaris, mi admiración por los alquimistas surge al considerarlos los antecesores de los científicos, pero no he profundizado en su estudio. Agradezco tu comentario.

    Anrafera, la explosión de alegría se ha cumplido. ¡Han conseguido la Copa del Mundo!

    Besos ganadores.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, bueno....enhorabuena a la selección Española que nos ha convertido en campeones del mundo olé, olé y olé...y enhorabuena a LAS GEMELAS DEL SUR y a LOGAN Y LORY campeones de nuestra porra aquí en Calados.

    Muuuuchossss besos emocionados!! :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde, pero se me disculpa... verdad?
    Primero de todo me ha encantado el relato, los sentimientos vistos des de la ciencia, el cerebro ese gran desconocido, soñando un poco... mmm... ya me gustaría poder controlar qué parte de mi cerebro uso, igual usaría más la zona prefrontal izquierda...
    Felicidades a los ganadores de la porra y qué emocionante ha estado el fin de!! :))

    ResponderEliminar
  21. Málaga, tus palabras siempre llegan a tiempo y te agradezco las que dedicas al relato. No dudes que controlas bien el pajarillo del optimismo que demuestras siempre que participas.

    La Gemelas del Sur estamos eufóricas con nuestra selección y por acertar la porra. Gol bombazo de Iniesta. Chocamos las palmas de las manos con Logan y Lory, compartiendo el entusiasmo.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  22. Jajajjaa.. si gemelas, hemos acertado y hemos vivido intensamente ese partido final. Nuestros chicos han dado un recital de fútbol, de buen comportamiento y de esa clase que distingue a unas personas de otras.

    Estamos felices!!!

    Un abrazo para vosotras y para todos los que aqui nos juntamos.

    ResponderEliminar