jueves, 22 de julio de 2010

Conductoras Suicidas: Rígida flexibilidad






Entra una señora por quinta vez en ese concesionario de automóviles decidida, al parecer, a comprar "el coche de su vida".

Se había establecido un cierto grado de confianza entre la señora y el maduro vendedor, por lo que ella todavía se atrevió a hacer la última pregunta....

- Seguro que me puedes sacar de dudas. ¿Por qué no fabrican coches duros como los de antes? Ahora, al menor golpe se arrugan como un acordeón. ¿No será que hay algún acuerdo encubierto con los chapistas?

- Te lo aclaro ahora mismo. La chapa se deforma para absorber la energía del impacto y no transmitirla a los ocupantes, que están protegidos por el habitáculo de seguridad, única parte diseñada para que mantega su rigidez.

El paciente vendedor, al ver el serio semblante de la mujer, amplió su explicación.

- Imagina este coche como a un amante protector, de buena presencia, fuertes músculos pero flexibles, brazos firmes pero.....en los momentos en los que hay que demostrar la condición de amante.....

- No sigas, lo he comprendido, es cierto, todo se vuelve flexible menos......

Nosotras, escuchando como testigos mudos, ocultos y sorprendidos por el tono de la conversación, en la sección contigua de prototipos, recordamos a nuestra amiga Lucia.

Nuestros encuentros con Lucía eran un torrente de ideas. Ella tiraba del hilo con el que tejiamos cualquier proyecto, adaptaba los argumentos y demostraba siempre una gran flexibilidad y adaptabilidad, aunque siempre protegía las líneas maestras trazadas.

Su matrimonio no funcionaba igual. Nacho, su marido, era el símbolo de la rigidez. Hombre de complexión fuerte al igual que su carácter, de firmes convicciones y líder indiscutible. No siempre fue así. La transformación fue produciéndose a partir del momento de formalizar su compromiso. La idea obsesiva de protección familiar la asumió plenamente y se agudizó más, cuando nacieron sus hijos. Su meta, era llevar a buen puerto la vida familiar y no permitiría que el barco zozobrara.

Lucía no lograba hacerle comprender que las decisiones no se imponen, se negocian, que a veces, es bueno equivocarse y dejar que se equivoquen, porque de los errores también se aprende, que evitando situaciones en las que se da una alternancia de opciones no se ayuda, al contrario, se está propiciando la inseguridad en si mismo y la ausencia de criterios, ambas condiciones, decisivas, para formar el carácter y no acabar siendo manipulado. Solo le pedía que fijara unos límites, que dejara margen de maniobra para poder elegir. Le aseguraba que los errores cometidos por ella o por sus hijos, ayudarían a valorar los principios de su hogar y serían la garantía de la toma de otras decisiones más acertadas.



Ni tanto ni tan calvo, ¿sabremos utilizar el grado de flexibilidad o rigidez adecuado, queridos Calados y lectores?

Besos a pares.

34 comentarios:

  1. La virtud siempre está en el punto medio, como se suele decir ¿no?

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Cierto Dirty. Que sabio es el refranero, pero hay que tener la habilidad para encontrarlo. En los automóviles está todo calculado según las leyes físicas, en cambio en el devenir de la vida de las personas la ciencia ya no es tan exacta, o si?

    Besos a pares lanzados al punto medio de vuestra diana.

    ResponderEliminar
  3. Somos seres humanos y erramos. Es nuestra naturaleza. De nuestra educación depende cómo se forje nuestro carácter y entre otras cosas, cómo asimilar las equivocaciones. Por norma general estamos programados para sentirnos muy mal por habernos equivocado, cuando lo natural sería analizarlo para progresar. Igual que avanza la tecnología, en este caso en los automóviles, nuestra mente puede ir avanzando.
    Este tema es para debate y largo. Interesante siempre vuestra entrada, chicas.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Gemelas...por un momento he pensado que algo nacía entre Lucía y el vendedor de coches...pero la atmósfera se ha transformado y complicado tema el que habéis tocado sobre la flexibilidad y rigidez. A mi modo de entender las cosas, creo que ambas son positivas y que sólo es cuestión de aplicarlas en cada caso, eligiendo como y cuando hacerlo...

    Besossss reflexivos y gracias como siempre por invitarnos al pensamiento... :))

    ResponderEliminar
  5. Hola Málaga:Dicen que se aprende más de los errores que de los aciertos, que un fracaso es el primer paso hacia el éxito, en fin, lo que está claro es que cada conducta tiene una consecuencia, positiva o negativa que hay que asumir y seguir avanzando.
    Besitos mañaneros ¡Niña del Sur!

    La firmeza importantísima según que situaciones. La flexibilidad y la tolerancia, indiscutiblemente necesarias para convivir.
    Besos desde la playa....Arwen

    ResponderEliminar
  6. Wowwww...no me digais que estáis en la playa!!! que suerteeee!!!...disfrutad mucho de las olas, de la brisa, del sal y daros un bañito de sol y mar por mi por favor que a mi me encantaa......... ;)

    Besosssssssssssssssss veraniegos

    ResponderEliminar
  7. Málaga, has mostrado una de las mejores herramientas para templar esa pieza tan delicada que es el ser humano, la educación. Cada golpe errado nos servirá para aprender y rectificar, pero no somos una pieza única, estamos ensambladas con otras muchas y las decisiones de una afectan a las demás. Si las decisiones las tomamos en equipo y las consensuamos seguramente cometeremos menos errores y ahí encontramos el arte de la flexibilidad, la negociación.

    Te avanzamos con la rapidez de la tecnología miles de besos.

    ResponderEliminar
  8. Estamos la mitad del equipo en un retiro de calma, brisas y olas consideradas, disfrutando del sol, de una buena lectura y de vez en cuando de "un vistazo a Calados". Así que............tomaré un poco más de todo eso por tí, encantadora Arwen......Besos

    ResponderEliminar
  9. Chicas, la mitad del equipo está de playa. La que os habla está todavía condenada. ¡Que elástico y largo es el tiempo hasta que lleguen las vacaciones! Disfruta mucho Gemela!!!
    No podremos evitar los comentarios a pares, unos sufridores y otros playeros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y nunca hay que olvidar que para ser flexible y adaptarse hay que ser también de carácter fuerte y de ideas muy claras!
    A veces esa rigidez sólo es un miedo oculto al cambio, a las nuevas ideas!

    Una reflexión estupenda
    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  11. El vendedor vendido je,je,je, flexibilidad o rigidez yo pienso que sin las dos es lo que tiene que ser , o sea como el ying/yang o la AURORA ja,ja,ja,ja,ja enfin el caso es que los coches de hoy son pura mantequilla y nos venden el tema de seguridad para sacarnos la pasta , que si globos en el salpicadero, que si frenos haibaese y un sinfín de productos que en realidad no tendrían que utilizarse, lo que se tiene que ser es un buen conductor/a, o sea que conducción sensata y muy acorde con las indicaciones que nos dan las señales y nada de estas cosas tienen que ponerse en marcha bueno que me lío, en fin que este verano conducir con tranquilidad que tenemos muchos años por ver las letras que escribimos y como siempre digo..............,,,,,,,,,,,, gracias por estar ahí "feliz verano"

    ResponderEliminar
  12. Jo, parece que el coche del segundo vídeo esté hecho de mantequilla, que sólo con mirarlo se descompone, ¡que exagerados los del vídeo!

    Respecto a la pregunta que lanzais, no es tarea fácil encontar el punto de ecuanimidad. No es fácil la convivencia y hay que ceder muchas veces por ambas partes, si se quiere llegar a buen puerto.

    Buena reflexión la que hoy nos proponeis.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  13. Buena reflexión Abismo. Nuestras ideas las tenemos que saber defender, pero sin caer en el extremo de la coacción. Los argumentos nos servirán para ello, hasta que se nos planteen otros que nos los desarmen.
    La rigidez es también consecuencia de la actitud que algunos muestran "yo gano, tu pierdes", pero coincidimos contigo, se tiene muchas veces miedo a arriesgarse, a lo desconocido y si queremos avanzar no hay más remedio.

    Besos pareados veraniegos.

    ResponderEliminar
  14. Sombra esta vez iluminas Calados con la intermitencia de un faro. Hay que saber utilizar en cada caso la flexibilidad y la rigidez y son necesarias como tu comentas.
    Los coches parecen de mantequilla, pero todo está estudiado para protegernos, aunque parezca todo lo contrario. Si en este tema apuestas por la rigidez, comprate un tanque, la desventaja es que no correrá mucho, gastará una fortuna y ¿dónde lo guardarás?.
    El resto de artefactos (globos, los ABS a veces frenan y a veces no, ect...) es necesario por lo que apuntaba Málaga todos cometemos errores y estos artilugios minimizan las consecuencias de los accidentes.
    Cuando aseguras que hay que ser un buen conductor ante todo, ahí lo has clavado, chaval. Te nombramos Calado conductor concienciado.
    Nos encanta tu sinceridad.

    Besos miles y felicidades veraniegas.

    ResponderEliminar
  15. Mucho blablabla, y al final ya sabéis quien acaba conduciendo... Recordad quién llevaba el volante en la entrada de Las Galletas de Málaga de ayer.

    "Aprende de los errores", deberíamos llevar eso grabado en la frente para leerlo cada mañana al mirarnos en el espejo. Debería ser un objetivo a tener presente.

    Siempre flexible y vuestro,
    E. Lector.

    ResponderEliminar
  16. Veo que vuelve el posesivo, ¿fue un "error" de la semana pasada?.
    ¡Ay Estimado Lector! si no erráramos siempre estaríamos en la misma baldosa, recorríéndola de vértice a vértice, pero sin avanzar.
    La semana que viene hablaremos de quien es quien........
    Saludos siempre nuestro E. Lector

    ResponderEliminar
  17. Verdad que si Mar? Es que es un coche de todo a 100 (o a 0,60)made in China. Bueno solo queríamos ilustrar el contrapunto de la rigidez y la fragilidad.
    La convivencia es una asignatura en la que muchos suspenden. El tira y afloja debe convertirse en un "yo gano, tu ganas" y esto es todo un arte.

    Besos empatados y estivales.

    ResponderEliminar
  18. He de decir mi querido Lector que la walkinson esa es una engañufa ya que la he probado y RASPA cuando te as afeitado ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja buen galleton Malaga, Estimado Lector un buen criptex mi enorabuena

    ResponderEliminar
  19. Chicos estareis con nosotras, es que las maquinillas son una "T" rígidas y nada flexibles.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  20. Je,je,je pero tienen cabezal basculante ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  21. No me digas que también tiene suspensión en las cuatro hojas?

    Perfecto, ahora lo entendemos. jajajaja...

    ResponderEliminar
  22. ...las hay con suspensión, y con lubricante arriba y abajo... vaya invento más asqueroso, no lo soporto.

    No nos desviemos del tema.

    Me ha gustado lo de "Yo gano, tú ganas". Tomo nota en mi libreta de notas.

    Gracias Sombra, gracias jeje

    ResponderEliminar
  23. Maquinillas con tracción a las cuatro ruedas...ja,ja,ja...esto es la caña!!! besazos a repartir entre los vacacioneros y los no vacacioneros...a algunas nos quedan tan sólo ocho días para cogerlas!!!! :D:D:D

    ResponderEliminar
  24. Aqui hay pasion por las maquinillas ayer en del crio ese de las galletas de Malaga y hoy conduciendo jajajaja sois los mejores aupa Calados.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  25. Estimado lector nuestro, si lo llevas a la práctica el objetivo compartido por todos se logrará con seguridad. Curioso!! La palabra clave entonces es "nuestro".

    Besos nuestros, vuestros, tuyos.....

    ResponderEliminar
  26. Incluso menuda pasión le echa el vendedor de automóviles en el relato para convencer o .....

    Gracias por los ánimos, incondicional Fredy.

    Saludos reforzados.

    ResponderEliminar
  27. ´¡Lo que da de si una rigidez bien matizada y una flexibilidad bien puesta!. Maquinillas que no apuran....lubricantes que no actúan, pasión, suspensión, tracción, a-tracción, y palabras clave............¿se estará "amasando" otro criptex?
    Besos desde una calita fantástica....

    ResponderEliminar
  28. Bueno hoy venia de reflexion la cosa de verdad muy buen texto ,yo al principio rumbeaba no se hacia donde jajaja,saludos y disfruten sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  29. Endevé... que no se puede una despegar del pc. Andaba yo meditando acerca de mi flexibilidad y va y esto se convierte en un criptex, alla van mis tres preguntas de rigor...
    Se come? se huele? es la letra iiiiiiiiiii? jajajajajja...
    Me alegro por las que han disfrutado del dia de playa, por las que tienen las vacas a la vuelta de la esquina, por las que acertaron un criptex y los chicos... que se vayan apurando!!!!

    Besos muuuu calurosos hoy!! :))

    ResponderEliminar
  30. Málaga, ¿qué esto es un criptex? y yo sin saberlo y no lo estoy moderando y son más de las nueve...ja,ja,ja,ja...

    Sois la caña! jajajajajaja :D:D:D

    Besazos y para el criptex ya queda poco...tranquilos que el Domingo a las 21h. nos trae uno Dirty...entre tanto disfrutemos de esta conducción suicida y de lo que venga...(ahhh y me apunto el "endevé" para mi vocablo personal e intransferible)...

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  31. Bueno Fiaris, como ves una reflexión de lo más flexible, pues hemos acabado derrapando con cabeza basculante.....pero sí, invitaba a la reflexión.
    Un saludo

    ¡Málaga, casi se cuece un criptex!, Besitos desde la playita.

    Arwen que andas muy ocupada con tus arreglos por ahí arriba y te pierdes la moderación ja,ja,ja, que noooooooooo, ¡que sin tí no hay criptex que salga adelante! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Que va, que va, estoy segura de que cada uno de los Calados lo haríais de maravilla.

    Un besote y bajo de las nubes del blog para no perderme nada...:D

    ResponderEliminar
  33. Cuando una de las partes tiene cede...se consigue la flexibilidad. El problema radica en saber cuando hay que ceder...y a quien le toca. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Gran dilema para algunos, que nunca ven el momento de saltar al escenario para eso de "ceder" y una carga un poco injusta para el que siempre "cede" para evitar un problema..
    Equilibrio, empatía, y consideración con el prójimo, ¿podria ser la receta?
    Saludos Anrafera

    ResponderEliminar